Pues eso, que tras unos años con iPhone, y como los muchachos de Apple parece que son remolones en sacar nuevo terminal, pues me he animado a comprarme mi primer android, en concreto un LG G2. En principio yo que estaba acostumbrado a las 3,5" del iPhone 4, quería probar un teléfono de pantalla más grande, más que nada porque en los ratos libres del curro pues suelo aprovechar para mirar cosas por la internete jejeje, y quería más pantalla para verlo todo mejor. Aparte era requisito indispensable mejorar la cámara de fotos del móvil, ya que ahora que soy padre se agradece llevar encima una cámara decente, hay que reconocer que la del iPhone 4 estaba ya muy desfasada. Tenía 3 candidatos para elegir, galaxy S4, nexus 5 y el LG G2. El xperia z lomdeseché porque ya era muy grande de tamaño, quería pantalla grande pero en el menor tamaño de movil, el z lo tenía mi hermano y era más grande. Así qué aprovechando que en algunas tiendas de internet el G2 estaba bastante barato, he aquí la gran diferencia con Apple, este G2 salió en noviembre creo o finales de octubre del 2013, poco más de medio año después lo he comprado casi por la mitad de lo que costaba cuando salió, el iPhone 5s lo puedes conseguir más barato en algunas webs, pero aún así, no dista mucho de los 699 euros que costaba cuando salió a la venta.....en fin , así es Apple y así la competencia. Primeras impresiones del G2, la pantalla es muy buena, son 5,2" full HD y se vé realmente bien, el móvil viene con un par de vídeos de muestra en fullhd que te quedas tonto de la calidad que tienen, por cierto, algo curioso en este móvil es que te permite hacer zoom en los vídeos , no conocía estas cosas jejeje. Otro detalle curioso es que no tiene botones en los laterales ni arriba, sólo tiene tres botones en la parte trasera, debajo de la cámara, lo veo útil, pero cuesta adaptarse y tocar el botón que realmente quieres, además como le he puesto funda al movil creo que me dificulta el manoseo trasero para distinguir los botones. De todas maneras, el teléfono puedes usarlo sin tocar ningún botón, ya que lo puedes despertar/apagar dando dos toques en la pantalla, muy útil, yo es lo que suelo hacer. La cámara, pues mucho mejor que la del iPhone 4 como era de esperar, los años no pasan en valde, tiene muchos modos,HDR,fotos panorámicas,nocturnas,etc. El flash funciona muy bien, aunque es lento, me explico, si pones el flash al hacer la foto primero enciende el led trasero y calcula y enfoca, esto tarda un poco , quizás demasiado, y luego se apaga y lanza el fogonazo de verdad y hace la foto, que queda muy bien, pero lo veo un poco lento. Experiencia de uso android, pues la verdad, lo he usado más bien poco , pero es cierto que hay cosas que me cuesta acostumbrarme, pero son pequeños detalles, al final todo es más o menos parecido, supongo que cuando vuelva a curar, ahora estoy de permiso, pues al trastear más con el sé me hará todo más fácil. Por cierto, aunque la pantalla es bastante más grande, parece que escribo peor con este que con el iPhone , no me lo explico, fallo más al tocar las teclas. Y como dató curioso no sé hacer desaparecer el teclado jajaja, en el iPhone tiene un botón para hacerlo desaparecer, en este no lo veo por ningún lado jajaja. Me gusta que tiene en el frontal un led para las notificaciones, puedes configurarlo para que luzca en diferentes colores para diferentes cosas, está muy bien, no hace falta encender el móvil y ya sabes si tienes un whastup o lo que sea. Por cierto, el tamaño del movil es realmente bueno, es casi todo pantalla, con unos marcos delgadisimos , se coge muy bien con la mano, yo tengo manó más bien de chica, así que si lo cojo bien yo, le vale a cualquiera jejeje Me entra en el bolsillo del pantalón bastante bien, era una prueba que hacía con los teléfonos de mi hermano, el S4 es casi igual que este G2, y ya sabía que era llevable, pesa poco para lo grande que es, en general me he acostumbrado rápido al tamaño, entiendo ahora a los que dicen que ya no vuelven a teléfonos de 3,5", realmente el cambio visual es grande, eso si, esté del g2 para mi es justo el límite, he probado a meter en el bolsillo un note 3 y eso ya es pasarse, además se hace muy grande para mi mano, se coge mucho peor. Batería, pues decían que era muy buena, 3000 ma, yo la verdad que tampoco veo que sea algo espectacular , supongo que es buena por aguantar más o menos bien por un pantallón de 5,2" y un procesador potente, tengo que probarla en el curro, que ahí me fundía la del iPhone en menos de las 8 horas del turno, en casa creo que me durará dos días usándolo normal, más bien poco,llevo ahora desde ayer por la mañana y me queda el 48% de batería , ayer lo usé bastante más, pero hoy poca cosa. Bueno por ahora no se me ocurre nada más, lo tengo desde el jueves, pero está claro que mis años de trastear con la tecnología han pasado, la niña absorbe tiempo que es cosa mala jejeje así que poco he probado, me he bajado como 5 o 6 apps, nada más, por tener no tengo ni un sólo juego todavía jejeje Si alguien tiene alguna pregunta en concreto sobre el G2 , pues estaré encantado de intentar resolverla. Un saludin!!