MINI R53: ¿Aceite caja con diferencial autoblocante?

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
611
Buenas.

Voy a cambiar el aceite de la caja de un Mini R53. Esta lleva diferencial autoblocante por lo que la referencia de la caja es GS6-85BG - TBKL.
He mirado en RealOEM y me sale que no hay distinción de líquido entre una caja u otra lleve o no lleve autoblocante. Hasta ahí, de acuerdo. Pero luego aparece que debería llevar una pegatina que marque MTF-LT-3 (el mío no lleva esta pegatina) y sin embargo después aparece que lleva líquido MTF-LT-2.
Caja%20Mini.JPG

Miro en el TIS y, al menos yo, solo veo que marca la cantidad de líquido que lleva (1,7l).
Ante la duda, he llamado a BMW y con el número de bastidor han comprobado que todos los datos son correctos (referencia de la caja, autoblocante, etc.) y que lleva sin ninguna duda MTF-LT-2.
¿Alguien sabe a ciencia cierta qué líquido lleva de origen? Usuarios con esta caja que hayan usado MTF-LT-2, ¿alguna experiencia al respecto?

Muchas gracias.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
611
Redline MTL, ve a lo seguro.
Veo que mucha gente lo recomienda. ¿Lo has probado?
Soy muy de usar los "líquidos originales" pero ya me pasó en el 323i que la caja va mejor con un LiquiMoly que con el MTF-LT original de BMW.
Aunque tengo varios litros de MTF-LT-2 sobrantes, no me importaría probar el RedLine si dices que va bien en cajas con autoblocante.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.713
Veo que mucha gente lo recomienda. ¿Lo has probado?
Soy muy de usar los "líquidos originales" pero ya me pasó en el 323i que la caja va mejor con un LiquiMoly que con el MTF-LT original de BMW.
Aunque tengo varios litros de MTF-LT-2 sobrantes, no me importaría probar el RedLine si dices que va bien en cajas con autoblocante.
Sí, lo llevo desde hace años y no tienen nada que ver con la valvulina original o similares.

El redline cuida mucho la caja y diferencial, es una valvulina que no degrada apenas y se nota mucho al cambiarla respecto al resto.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
611
Sí, lo llevo desde hace años y no tienen nada que ver con la valvulina original o similares.

El redline cuida mucho la caja y diferencial, es una valvulina que no degrada apenas y se nota mucho al cambiarla respecto al resto.
Muchas gracias.

Este mismo del enlace me sirve, ¿verdad?

Redline MTL Manual Transformer Lube de 1 Quart de 70 W/80 W GL de 4 https://amzn.eu/d/3Kl1nA7