Mini resumen de mi fin de semana con el Mini (1300 kms)

Tema en 'Mini' iniciado por 328ci, 29 Ago 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno simplemente unos cuantos apuntes para no aburriros.
    Trafico: Fluido. Salimos a las 14h de Madrid el Viernes camino a Altea y regresamos el Domingo saliendo de alli a las 18h. En ambos caso, sin grandes retenciones, y tras 4 horas de viaje con parada gasolina-pipi incluidas, unas 4 horitas cada vez (son 550 kms puerta a puerta).
    De velocidad media, fui a 160 de marcador (157 segun el GPS, se ve que en eso el mini es de padres BMW, con contadores muy exactos).
    A esa velocidad y en sexta, el motor 'ronronea' a 4.000 prm justas.
    Como siempre voy, fui con los faros encendidos (no llevo xenon). Eso, unido al aspecto 'imponente' del bicho (faritos adicionales instalados aunque apagados ya que se conectan con las largas, bandas en el capo, coche color gris oscuro con techo blanco por aquello del contraste, etc...) facilitó bastante la tarea de adelantar y de 'despejar' la carretera. Me adelantaron a la ida un Clase A de los nuevos picado con un clase C (ambos Diesel, como no) y a la vuelta un Leon...amarillo (siiiii...) TDI por supuesto.
    De consumos, fue algo dispar. A la ida, el primer deposito lo hizo con super 95 y saco un consumo real medio de 10,3 litros. Lo llene con super 98 por probar y no solo no noté mejores prestaciones, sino que el consumo se disparó a 11,5 litros! Bien es cierto que casi 100 kms fueron en montaña estando alli, aunque a ritmo tranquilo. Ya de regreso, con los ultimos 100 kms llegando a madrid a ritmos de 120-140, el consumo real fue (de nuevo con 95) de 9,4 litros.
    Quise probar el coche 'a fondo' un momento y (no leais los puristas) llegue a 'solo' 215 de marcador. Probe de nuevo en quinta, y casi a 7000 prm estaba a 210. No sé, pensaba que iría un pelín más rapido. Bien es cierto que habia algo de repecho y que tampoco estuve mucho tiempo dandole. Además, fuera hacia casi 36 grados y tengo entendido que el calor afecta a los compresores. Enfin, tampoco me quita el sueño, no pienso repetir la experiencia en mi vida asi que...
    Por lo demás que deciros...La estabilidad es acojonante en este coche. Mejor incluso que en el BMW. Pillas las curvas a 160 sin inclinación, con una tranquilidad y un agarre que alucinas. El equipo de musica no es tan malo como parece y el coche es menos ruidoso de lo esperado por tener 6 marchas.
    Además los sillones son geniales. Supercomodos, no te cansas nada. Un 10 en ese aspecto.
    Y de espacio tampoco hemos ido tan mal. Hicimos mini mudanza a la ida llevando una tele de tubo de 21 pulgadas y un DVD ademas de una maletita, alli fuimos a varios sitios mi mujer, mis dos hijos y yo, y a la vuelta traje otra tele de LCD de 21 pulgadas (hice un cambio) y una bici de niño. Como veis, viajando dos, se va de lujo y se puede hasta cargar cosas!
    El climatizador muy bien. Al principio parece que no enfria demasiado puero a la larga, a 22 grados y sin frio ni calor a pesar de la temperatura exterior. Muy bien tambien.
    En definitiva, una grata sorpresa. Me ha gustado el viaje aunque es justo reconocer que se va mas comodo en el BMW, sobre todo por el silencio a bordo y el control de velocidad. Pero vamos, que despues de haber ido en el Polo TDI (una mierdaaaa) y el año pasado en el Beetle turbo (que reemplace por el mini este año...) que consumia muuucho mas y era como una barcaza, estamos encantados con el coche. Bravooooo!!!
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    enhorabueniiiiiiiiisima, te dije que era un gran coche! ;-)
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias hermana 'mayor'...je je
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mooola !!! :)

    Salu2
     
  5. drito

    drito En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2002
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola 328ci.... estoy pensando comprame el mismo juguetito que el tuyo y teniendo como referencia el 328 ci (del que solo lo tuve 6 meses) me gustaria que me comentaras si me lo recomendarias a alguien para tenerlo como unico coche pero sin familia.

    Lo unico que llegaría a cargar en el, seria la bicicleta de montaña. ¿Crees q abatiendo los asientos, cabría?

    Me ha gustado mucho tu cronica porque deduzco que el coche no es un sacamuelas y que ademas de divertido no llega a ser cansado pese a hacerle mas de 1.000 km en un mismo finde.

    Los consumos a esas velocidades me parecen un poco altos, acabo de vender un Leon Cupra R (210 cv) del que a esas velocidades el consumo rondaba los 10 y 10,5 , por lo que hacer 11,5 me parece demasiado. En ciudad cuanto consume??

    Tengo pensado meterle el xenon, techo, pintura, radio bluetooth, retrovisor interior sensible, volante multifunción... las dudas son:

    1) Las llanatas de 17´ me han comentado que hacen del coche menos divertido y mas incomodo.

    2) Los altavoces harman Kardon... son de casi € 600. Merece la pena, los ha llegado a escuchar??

    3) El reposabrazos delantero, me han dicho que es bastante incomodo por estar justo en el medio.

    4) El control de velocidad de crucero??

    5) Retrovisores plegables que para Madrid es un gran invento.


    Un saludo y enhorabuena por tu juguetito

    Drito
     
  6. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas Drito.
    A ver, te comento. Todo depende del nivel de 'confort' al que estés acostumbrado. Yo tengo 34 años, dos hijos, casado, enfin, una vida tranquila. COn 18 años el BMW me hubiese parecido un rollete, pero hoy en día, me parece perfecto para mi. Con eso quiero decirte que yo, si solo fuera para mi, no cambiaría uno por el otro. Ahora bien, mi mujer por ejemplo, que no le gustan los coches 'con culo' y le molan los coches deportivillos, está encantada con el Mini y para ella es el mejor coche del mundo, ya ves tu. Para que te hagas una idea, yo tengo mono de cojer el mini un dia a la semana. Pero pasado ese dia, estoy deseoso cojer de nuevo mi bmw, porque estoy acostumbrado a el, porque el 'mi' coche, enfin, no se.
    Dicho esto, no significa que el mini no sea recomendable, incluso como coche unico. Es muy divertido de conducir, no te aburres, y ademas transmite mucha seguridad. Si estas acostumbrado al Leon Cupra R, este no te defraudará, y eso no es facil, porque vienes de un buen pepino.
    En cuanto al equipamiento, pues has escogido justo lo que me falta y que me encantaria tener...
    Control de velocidad: Imprescindible, sino no es facil no correr con el coche.
    Techo: Una gozada al ser panoramico, aunque sé que alguno ha dado problemas de estanqueidad, al menos al principio.
    Xenon: Los tengo en el Bmw, y son la leche! Ademas en el mini no son muy caros
    Harman: Bueno, para mi el equipo de musica de serie es suficiente, pero tampoco soy melomano, escucho mucho la radio y demas, asi que no necesito mas. Eso si, no lee MP3, al menos el mio, y eso SI es un fallo.
    Reposabrazos: Yo pensaba ponerselo pero al final he cambiado de opinion. Ya poco espacio y no se hecha en falta, y eso que mis 4 ultimos coches lo llevaban y yo lo usaba. Creo que puedes prescindir de él. Aunque si pillas el bluethoot, creo que te viene.
    Llantas de 17: Solo por estetica. En todas las pruebas dicen lo mismo, el coche es mucho mas incomodo y mas brusco. Queda mas chulo, indudablemente pero no se...Ademas con perfil tan bajo, pinchas mas facilmente. Yo creo que las que llevo (16 pulgadas) son mas equilibradas. Ademas estan menos vistas (son exclusivas de S) ya que casi todo el mundo pone 17 asi que...
    Por ultimo, el consumo: Si haces mucha ciudad, olvidate de bajar de 10,5-11.
    Lo de los 11,5 litros fue usando super 98. Curiosamente me paso lo mismo el dia que hice la prueba con el BMW. Me consumio un litro mas sin dar mejores prestaciones. Desde entonces, siempre 95.
    El consumo medio haciendo un poco 'de todo' esta en torno a los 10 litros. No es un coche parco en eso, pero es lo que hay...
    Y poco más te cuento...La estetica es brutal, lo mira todo el mundo, el sonido embriagador, y como capricho es perfecto. Eso si, no esperes un acabado de primera. A cambio tendras probablemente uno de los mejores coches en el paso por curva, sin costar una millonada...
    Ya nos contarás!
     
  7. drito

    drito En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2002
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias 328!!! Coincido plenamente con tus comentarios. Voy a hacer números, intentaré conducir el de un amigo que lo tiene precisamente uno en tu mismo color y cuanto tiempo tardan en traerlo, ya que ahora me muevo en scooter y para las lluvias de septiembre/octubre tengo q tener medio de transporte alternativo.

    Un saludo

    DRITO
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    a ver si os puedo ayudar.....

    mi coche tiene los espejos plegables, muy muy utiles por ciudad.
    El reposabrazos, invento bonito pero poco practico, es tan corto que no da una funcion determinada excepto la de tener el bluetooth en el, y meter el movil en el interior.
    Los xenon, imprescindibles una vez los has visto actuar.
    el espejo interior sensible a la luz solo viene con el paquete del sensor de lluvia, y a mmi no me hizo gracia ponerlo, asi que... no te puedo aportar mi opinion en este tema, lo siento.
    El equipo de serie SI lee mp3, vaya, por lo menos el mio.
    El volante multifuncion es un juguetito que se acaba volviendo un vicio, muy interesante.....
    El techo, lo mejor de este juguetito (cvs a parte...) le dan un aire unico a ese interior y esa vista exterior.
    Las llantas, 17 aun buenas para sacarle partido a esa suspension rompe espaldas que tiene.....

    y poca cosa mas te puedo decir...... ;-)
     
  9. jcnfutre

    jcnfutre En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo que 328ci, yo lo que sí incluiría el sensor de lluvia y el espejo antideslumbrante, yo lo tengo y es la caña, de noche no te tienes que preocupar porque no te deslumbran nada.
    Sobre lo de leer mp3, depende del radio cd, cuando yo lo compre tenian dos modelos y uno de ellos leía mp3 pero claro 300 euros más. Yo lo tengo y la verdad que esta muy bien y es muy comodo, de hecho llevo con el mismo cd desde que compre el coche hace 7 meses.

    Un saludo.
     
  10. drito

    drito En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2002
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a la radio es una pena que no equipe el Mini la misma radio CD profesional que llevan los serie 1 y 3, donde además de tener una pantalla mas grande tiene una entrada de auxiliar para por ejemplo la Ipod!!!

    El vendedor me insistió en que las llantas de 17´ son las que mejor le vienen a cooper S.

    Alguien que haya hecho el gamberro con 17´y 16´, nos podría explicar si con la de 16´ el coche es mucho mas progresivo y mas comodo??

    Un saludo

    Drito
     
  11. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    que tal foreross
    bueno yo tengo un cooper s de febrero del 2005 y os aseguro que es una gozada
    en 6 meses le eh echo 11.000km,no son muxos pero los eh disfrutado como el que mas.
    bueno respecto al consumo esta la cosa ahy,ah mi de 113 no me baja,tambien cuando voy en carretera voy dandole un pokito por que este coche se enbala que no veas,y ademas creo que eh echo una buena inversion,y ademas con los 21 añitos que tengo pues no digo mas,,
    con respecto al ekipamiento le puse los xenon que es lo mejor que han inventao,el multifuncion que para autopista es comomdisimo,el techo que para la zona donde vivo es la caña(cadiz),el harman cardon que la verdd es que sueña con una calidad bestial... y no se <el paquete chili tambien.sobre las llantas de 17 es verdad que hhacer el coche mas duro que ya por si es durisimo(mi madre lo coje los dias en tres semana y dice que es una batidora)jajajaj,pero es un gran coche,la gente se te queda mirando,cuando vas en autopista se pica top el mundo,ah bueno y el color es el dark silver que es un color no muy visto por aqui
    haber si puedo clogar una foto.
    saludos desde andalucia
     

Compartir esta página