Brico-Manual Mini tutorial Actualizar Navegador MkIV y Tipos de Mapas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Mitsurugi, 12 Ago 2016.

  1. Mitsurugi

    Mitsurugi En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    49
    Buenas.

    Tras leer sobre el tema hago un mini tutorial para los que estén perdidos.

    En concreto sería para navegadores MkIV (éstos son los que llevan un lector dvd en el maletero)

    [​IMG]

    [​IMG]


    + Pues bien, lo primero sería actualizar el software. Para realizarlo con seguridad, primero instalar la versión oficial del navegador como la 28.0

    Aquí podéis encontrarlas http://bmwcarx.com/web/descargas.htm

    + Después de ésto podéis instalar o la versión oficial 32.0 (que sería la última) o si queréis usar radares una versión modificada, que podréis encontrar aquí.-

    http://bmwcarx.com/web/V32MOD.htm

    - Ojo ya que hay versión para coches nacionales e importados, instalar una u otra según sea vuestro coche.

    + Para actualizar navegador habría que seguir los siguientes pasos.-

    1.- Poner el contacto de nuestro coche en la posición 1 ó 2 de manera que quede encendido el navegador. -NO QUITAR EL CONTACTO EN NINGÜN MOMENTO HASTA FINALIZAR LA ACTUALIZACIÓN- 2.- Sacar el DVD de los mapas de nuestro cargador situado en el maletero.

    4.- Pasados unos segundos (tranquilos) aparecerá en nuestra pantalla la frase (Leyendo CD de actualización espere un momento…) o similar. 5.- Se apagará la pantalla por un par de minutos (y aquí es donde se pone más emocionante, paciencia, NO TOQUES NADA).

    (Aunque apenas se lea: Pone Software Update – The Installation Program Will Update your Navigation System!) 6.- Aparecerá la pantalla de actualización que nos indica la versión a la que vamos a actualizar y que contiene nuestro CD (está en Inglés, no te preocupes que el idioma no lo cambia) en la parte inferior se irá rellenando una barra con el proceso. 7.- Cuando finalice aparecerá esta pantalla (NO TOQUES NADA). (Esta pantalla indica que se ha finalizado la carga de Software, que quites el CD y pulses OK)

    Asegurate que el CD del Software ha salido del cargador de DVD antes de tocar nada. Una vez lo tengas pulsar OK (Boton derecho redondo de nuestro Navi) 8.- Aparecerá la frase (La Actualización ha terminado se reiniciará su navegador y se iniciará con la nueva versión…) o similar. 9.- Ya tenemos el navegador en la nueva versión, lo podemos comprobar en Configuración viendo que el número que aparece en la esquina superior derecha es (SW 4-1/60) V.26

    Info sacada de: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Actualizacion_software_navegador.pdf



    + En cuando a los mapas, para nuestros mkIV de los bmw e46, habria que ponerle las versiones HIGH. Si tenemos el software oficial serian sin radares y para ponerlos con radares deberiamos usar una version del software modificada (como la de nachi que puse anteriormente). La ultima version de mapas que encontre con radares sería: http://www.laradiobbs.net/otros-nav...bmw-high-2015-con-radares-dvd5-y-espanol.html

    + Aprovecho para poner un tutorial que encontre de como reparar la lente del navegador MkIV cuando no lee los mapas: http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Lente_MK4.pdf

    + Respecto a la velocidad de grabación de los discos, pues lo ideal es a 1x o la minima velocidad que admita la grabadora. Intentar usar buenos discos (de marcas reconocidas y calidad).

    Si alguien tiene duda, que pregunte por aqui.

    Espero no infrigir ningun tema de pirateria. Por la idea que tengo de leyes, mientras no se saque beneficio de ello, compartir informacion, software o programas no deberia ser ilegal. Ilegal seria lucrarte del trabajo de otros, como la gente que anda vendiendo mapas o software (lo cual me parece una verguenza).

    https://www.bmwfaq.org/attachments/...7/?temp_hash=15daa6114c8e22732f0cc7038e69d116
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 21 Feb 2019
    A Eddie27, Lcz4 y Tizon les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Gracias por tu tiempo y dedicar un rato largo ha hacerle un poco más fácil las cosas a los demás ;)
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  3. Karmaikkel

    Karmaikkel En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 320D E46
    Tdk se considera marca de calidad?? Jajajja


    Edito: La marca TDK funciona perfectamente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No se si actualizar a la 32 o quedarme así...
     
    Última edición: 12 Ago 2016
    A Tizon le gusta esto.
  4. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Yo acabo de comprar las actualizaciones por internet, quien me lo vende me dice que viene con un CD para actualizar el software y un DVD con mapas europeos y radares. Entiendo que debo seguir este proceso para instalarlo, no?
    Gracias por el aporte Mitsurugi
     
  5. Karmaikkel

    Karmaikkel En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 320D E46
    En principio si!
     
  6. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    Hola,
    yo tambien rescato este tema ya que mi padre que tiene un X5 con MK4, hace ya unos años le actualicé el firmware (4-1/00) y le puse un mapa High 2011 con radares que esta funcionando sin problemas (Lo único es que muchas carreteras nuevas no aparecen y toca un poco los h....s)

    He querido ponerle el High 2016 con speedcam (sacado de otra web) y no me lo detecta correctamente, me dice error de DVD.
    Lo he grabado con DVD-R Verbatim a 2x (lo mínimo que me deja)

    La version High 2016 sin radares me funciona perfectamente. Aunque me gustaría poder usar la version con radares/speedcam

    He visto que hay alguna otra versión de firmware v33 o v4-1/32 de nachi, y navegando por internet alguna otra versión Poison. Aunque tengo dudas

    Es necesario que actualice o haga algo especial?
     
    Última edición: 15 Ago 2016
  7. Fran_x5

    Fran_x5

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Buenos días, tengo un x5 que acabo de comprar de segunda mano, me he descargado la actualizacion y quemado en imagen iso, pero a la hora de introducirlo me lo escupe. Puede ser que esté malo el lector? como puedo saberlo? un saludo y gracias.
     
  8. joseytina

    joseytina En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    48
    Donde sacaste la versión sin radares por que a mi me da error la versión con radares, no se si será por que es un DVD verbatim del chino.

    Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Son caprichosos esos dvds hay que quemar muchos antes de que funcione uno. Yo tengo de media gastados 3dvd hasta que sale uno funcionando.

    Un saludo
     
  10. joseytina

    joseytina En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    48
    Osea que siga grabando asta que me funcione pos entonces eso probaré muchas gracias amigo

    Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk
     
  11. tarantini

    tarantini En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    x3 e83
    donde encontrar la actualización v28
    para mk4
     
  12. tarantini

    tarantini En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    x3 e83
    de momento solucionado v32
    operativa en mi navegador
     
  13. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Hola bueno dias!

    Estaría interesado en la última versión original, V28 creo...en bmwcarx no funciona la web y no encuentro, si alguien me puede enviar un MP o contestar por aquí..

    Mil gracias!
     
  14. Jony_AM

    Jony_AM En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Hola buenas!!

    Estoy intentando actualizar el navegador mk4 de mi e46, pero los enlaces del brico no funcionan. Alguien tiene los archivos necesarios??

    Gracias
     
  15. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
  16. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
  17. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
  18. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 14 Feb 2019
  19. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmado el funcionamiento correcto de las versiones HIGH 2016, 2017 y 2018 en el Bmw e39 con navegador MKIV
     
    Última edición: 14 Feb 2019
  20. Kapri

    Kapri En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530d e39
    Buenas noches a todos para actualizar mk4 tengo la v32 1/00 pero se me a ido el idioma español haber si me podéis mandar por privado para descargar la v 28 y la v32 e39 alemán gracias de ante mano
     
  21. Kapri

    Kapri En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530d e39
    O que alguien me eché un cable que estoy aquí en Madrid muchas gracias
     
  22. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    No te valen los enlaces de descarga que hay puestos?
     
  23. Kapri

    Kapri En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530d e39
  24. Kapri

    Kapri En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 530d e39
    Lo intentó unas cuantas veces pero nada
     
  25. burro3

    burro3 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Aldeacentenera
    Última edición: 3 Nov 2019
  26. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
  27. burro3

    burro3 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Aldeacentenera
    Pues no sabría decirte, en principio es para los idiomas del navegador
    No sé si sirve para los comandos de voz que irían por otro módulo (TUC o ULF)
    El programa tiene un apartado para programar el teléfono(no lo he probado porque tengo un parrot)

    [​IMG]
     
  28. Z4INDIV

    Z4INDIV En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Z4 3.0SI Indiv
    Buenas compis , tengo un z4 e85 restyling con navegador con dvd en el cofre , viene solo en francés alemán e inglés y el software que pone es sw 4-1/60 , me imagino que será muy antiguo .
    ¿ Es posible actualizarlo a los mapas de 2019? Busco lo más sencillo y seguro posible , he leído que si quieres poner radares tienes que meter una versión pirata de los mapas creo haber entendido ....y prefiero tener los mapas normales sin radares antes que arriesgarme.

    Si alguien me puede aconsejar sobre esto Estoy dispuesto a pagarle si le proporciona el dvd y me ayuda. Actualizarlo con seguridad .
     
  29. Z4INDIV

    Z4INDIV En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    Z4 3.0SI Indiv
    O si sabeis de algún forero que se dedique a esto de los navegadores y me pueda ayudar pagandole por mi genial , no quiero estropear mi navegador si yo lo hago por mi cuenta mal.
     
  30. chuski

    chuski

    Registrado:
    8 Abr 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 E83
    Bueno, la he liado con el navegador de mi X3 :(
    Tenia la version V28 y quise actualizarlo a la 32 para ponerlo en 3d y demás pero se me quedó bloqueado, la pantalla en negro y no encendia.
    Despues de mucho pelear y leer por todo internet, consegui revivirlo con la V24; he tratado de pasar de la V24 a la V29 pero se volvio a bloquear y de nuevo un trabajo para poner la V24.
    Por ahor alo voy a dejar así, :unsure: le coji miedo, y lo cierto, es que para lo que yo navego... era por hacer bonito.
    Si alguien tiene versiones 29 y 32 estables y me puede echar una mano se lo agradeceria. Mi pantalla es la que viene en el salpicadero y se levanta.
    Saludos
     

Compartir esta página