[MINI-TUTORIALES E30] Los faros. 1a parte: Desmontar los faros

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 15 Ago 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Por fin he tenido algo de tiempo y he podido dedicárselo al foro :LOL: Aquí os pongo el primero de los minitutoriales que os comenté hace un tiempo. En este caso, os enseño a "cómo desmontar los faros".

    ------------------------------------------------------------------

    Necesitaremos: Alicates de punta plana y destornillador Philips mediano.

    El tiempo que nos empleará será de unas dos/tres horas.

    ------------------------------------------------------------------

    Empecemos.

    Lo primero que haremos será elegir a nuestra "víctima", la cual vamos a tratar.

    [​IMG]

    A mí, lo que me gusta hacer es, antes de hacer nada, ver que los faros funcionan correctamente:

    [​IMG]

    No he fotografiado cada faro funcionando, pero las tres luces funcionan.

    Al encender la luz de posición, observamos que, en este caso, la lupa está manchada, por manchas de agua, por lo que, probablemente, el faro no tenga la estanqueidad que debe tener... De todas formas, al lío!!

    [​IMG]

    Vamos a sacar los focos uno a uno. Vamos a empezar por el largo. En la foto, vemos una pestaña "blanca" que está bloqueando el faro. Los dos focos tienen tres pestañas como esta.

    [​IMG]

    Para liberar el faro, las tres pestañas deben estar así. Hay que hacer fuerza. Giradlas sin miedo como si fuéseis a sacar una tuerca.

    [​IMG]

    Una vez que las tres pestañas del mismo foco estén liberadas, sacamos el faro hacia abajo (según la foto anterior).

    [​IMG]

    Una vez fuera el largo, vamos a quitar el foco corto. Para ello, primero quitamos la luz de posición:

    [​IMG]

    Giramos la pestaña del casquillo...

    [​IMG]

    Y tiramos de él hacia arriba. Debe salir con relativa facilidad.

    [​IMG]

    Para sacar el foco corto, es igual que el largo. Hay tres pestañas y hay que girarlas un cuarto de vuelta. En este caso, he tenido que hacer muchísima fuerza.

    (Imageshack no me quiere subir una imagen donde se ven las tres juntas)

    [​IMG]

    Y una vez que hemos girado las tres pestañas, sacamos el foco, como en el caso anterior!! :LOL:

    [​IMG]

    Ahora vamos a quitar los aros grises de los faros. Para ello, esta pestaña debemos dejarla la última.

    [​IMG]

    Nos vamos al lado opuesto de faro y buscamos algo como esto:

    [​IMG]

    Ahora ponemos los dedos en el foco, en el cristal, y con el dedo gordo de ambas manos, hacemos fuerza contra el aro. Sale bastante bien, pero hay que hacer un pelín de fuerza. Al sacar todas las pestañas se queda tal que así:

    [​IMG]

    Y una vez que esté así, sacamos el aro de la última pestaña, la que os dije anteriormente, y sale finalmente el aro.

    [​IMG]

    Vamos con las conexiones y la lámpara del foco largo. Giramos el casquillo tal y como nos indica el propio casquillo. Un golpe de giro y ya está. No lleva rosca. Sale muy bien.

    [​IMG]

    Una vez que quitamos los faston quitaremos la bombilla. Para ello hay que quitar el alambre que la bloquea. Basta con hacer un poco de fuerza hacia dentro de la pata más larga y ya podremos sacar la bombilla. Sale fácilmente:

    [​IMG]

    Ahora vamos con el foco corto. Este es más complejo. Para abrirlo, debemos quitar los tornillos Philips que se ven en la foto. Tiene tres. Uno de ellos está tras el foco. Se quitan muy bien.

    [​IMG]

    En estas cosas te puedes encontrar de todo. Hasta una avispa me encontré. :LOL: Y al juzgar por la mierda que tenía, hace años que se quedó ahí :LOL:

    [​IMG]

    Una vez que sacamos esos tres tornillos, tiramos del faro hacia arriba y lo que tenemos es esto mismo:

    [​IMG]

    Este es el interior del faro corto. Incluso así se ve el fantasmita!! :LOL: Aunque eso sí, tiene una poca de mierda...

    [​IMG]

    Ahora quitamos la bombilla como lo hemos hecho antes con el foco largo. Vamos a desmontar la lupa ahora. Para ello, quitamos estos cuatro tornillos del foco y la lupa saldrá con el soporte.

    [​IMG]

    Una vez fuera, tenemos esto:

    [​IMG]

    Lo que he hecho ahora es limpiar la lupa. He usado papel del culo humedecido con agua y he ido frotando la parte delantera y la parte trasera de la lupa hasta que ha quedado completamente limpia. Podéis usar también, para limpiarla mejor, toallitas de culo de bebé y después repasarla con papel seco. Este es el resultado, ya limpia y sin esa suciedad del principio.

    [​IMG]

    Ahora me he dedicado a limpiar la parte del foco, la reflectante. Para ello, he puesto dos gotas de jabón de manos Carrefour directamente dentro y, con los dedos humedecidos he ido frotando todo el interior. Una vez que está ya limpio, he puesto el foco bajo el agua y he limpiado también un poco la parte exterior. Así, lo más importante, el resultado del reflectante, es este:

    [​IMG]

    No está perfecto por el paso de los años y el uso, pero sí se ha quedado algo más limpio.

    Ahora he limpiado la parte exterior del corto, donde se alberga el cristal. Para ello, le he untado bien de Lloreda KH7 y con una balleta he ido frotando hasta que iba saliendo la mierda. El resultado, este:

    [​IMG]

    También he limpiado la parte interior del foco corto. He puesto, por dentro, el foco bajo el grifo y he echado el mismo jabón Carrefour que antes. :LOL: He agitado un poco, hasta que haga espuma y he tirado el agua. Después, le he echado unos buenos chorretones de Lloreda con agua, he agitado y ha quedado bastante limpio.

    [​IMG]

    Una vez todo seco, volvemos a montar el foco. Para acoplar la lupa al foco solo tiene una posición y entra muy bien. Se vuelve a atornillar y listo. Ahora, para acoplar la parte blanca del foco a la parte del cristal, solo tiene una posición. No forcéis apretando si no entra. Buscad otra posición.

    Al montar el foco, lo que he hecho es encenderlo sin la luz de posición. Así, el poco aguilla que pueda tener se evapora y se seca por completo.

    [​IMG]

    Ahora vamos a limpiar el exterior del foco largo. Lo que he hecho ha sido untarle bien con Lloreda y con una bayeta, frotar hasta quitar la mierda. Una vez que todo el exterior queda limpio, he puesto el foco bajo el agua (sin que le entre agua por el hueco de la bomilla) y he ido frotando hasta que se quitaba la mugre. El resultado en este caso, es bastante visible.

    [​IMG]

    Al estar un rato encendido el faro, vemos que empieza a condensarse la humedad.

    [​IMG]

    Ahora vamos a acoplar de nuevo el aro ya limpio al foco largo. Buscamos en el aro el hueco raro que hay, más largo de lo normal, y buscamos la muesca equivalente en el faro.

    [​IMG]

    Una vez metida esa muesca, presionamos el aro contra el faro, y se queda de nuevo montado.

    [​IMG]

    Y ya tenemos el foco largo montado:

    [​IMG]

    Ahora montamos el aro en el foco corto tal y como lo hemos hecho con el foco largo.

    [​IMG]

    Ahora vamos a poner los focos nuevamente en el soporte. Para ello, lo que haremos será buscar la posición correcta para que entre bien para después girar la muesca. Para girar la muesca, no hay que hacer tanta fuerza como para sacarla.

    [​IMG]

    Con el foco largo, haremos lo mismo. Enfrentaremos las muescas para que entren y después girarlas.

    [​IMG]

    Y una vez montados de nuevo los focos, este es su resultado final!! :LOL:

    [​IMG]

    Después de todo esto, he vuelto a encender el foco corto para que evapore la humedad que pueda tener y se han formado gotas. Tras un par de horas encendido, se han evaporado, pero se ha quedado la mancha de agua justo en el centro del faro. En este caso lo que habría que hacer es, sin necesidad de sacarlo del soporte, quitar los tres tornillos de la parte blanca del foco y limpiar el cristal del foco. Una vez limpio, volver a montar.

    Aunque parezca un poco lioso, que se tarda mucho, etc etc etc y más etc, no es nada difícil. Yo he tardado un poco más porque según iba haciendo las cosas, las iba echando fotos y me iba lavando las manos para coger la cámara. :LOL:

    En resumen. La parte más difícil de esto es sacar el foco corto del soporte con las muescas esas blancas. Hay que hacer mucha fuerza. Me ha pasado lo mismo en el faro izquierdo, que he desmontado previamente al tutorial (para saber más o menos cómo hacerlo y qué me iba a encontrar). No se si tendrá algo que ver o es simple casualidad. Si se os resiste, apretad con coj*nes y girarla en el sentido de desenroscar y terminará cediendo.

    Pues bueno. Espero que os haya resultado curioso, o mejor aún, útil!! :LOL:

    Saludos!!
     
  2. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    pectacular....:mad: asi da gusto. yo lo hice hace años, sin guia, y bueno, no me salio del todo mal visto lo visto. eso si, la luz si que mejora.

    graciaaas
     
  3. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Buen tutorial MClane, esl que tenga duda como se desmonta un faro es para darle una patada en el culo.

    Muy buen trabajo , ¿ por cierto , te cambio los faros ? je,je,je

    Un saludo
     
  4. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Un tutorial muy bueno McLane, felicidades :yes:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Perfecto McClane,lo dejamos fijo,;-).
     
  6. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    yo no lo e leido lo e ojeado xq lo de los faros ya lo e echo pero esta de pm.

    ademas hoy mismamente tendre q desmontarlos xq lave el otro dia el coche para una conce de clasicos y en el foco izkierdo de las cortas tengo dos dedos de agua x donde entraria???:nah:
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Al archivo de cabeza!!1 ;-)
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias chavales!! :LOL: Próximamente, sustituir un foco en el coche y regular los faros. ;-)
     
  9. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias McClane, eres un artista.

    Ya podia haber visto el brico antes de cagarla. Me puse a desmontar y para limpiar el reflector de las cortas le eché KH7 y otros productos raros que me dio mi madre. Resultado: Ya no hay cromado, se lo ha comido todo.

    ¿Hay alguna forma de cambiar esa parte?
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Según lo visto cuando lo desmonté, no. Es mejr coger un foco corto de desguace. ;-)
     
  11. skarreno

    skarreno Guest

    buen tutorial..
     
  12. jorgechemaka

    jorgechemaka Forista

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    seguimos esperando la regulación de la altura.

    Tengo entendido que a falta de un aparato de esos de la itv (que no se si miden luminosida o altura adecuada) el truco es ponerse a no se cuanta distancia del coche y que llege a las rodillas. No estoy seguro si era a 5m, pero para poner los dos iguales de altura es util aun sin saber la distancia
     
  13. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    y como se desmontan los focos del coche? ya siento ser tan ignorante...
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso en el siguiente tutorial... :D A ver si tengo sitio en la nave para meter un momento el E30 y lo hago. ;-)
     
  15. jos318i

    jos318i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    318i M40B18
    Es excelente tutorial MClane... felicidades
     
  16. jos318i

    jos318i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    318i M40B18
    hey McClane gracias por el excelente dato que la verdad sirve de bastante ;-)... un saludo
     
  17. jos318i

    jos318i En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    318i M40B18
    buen tutorial
     
  18. saibamans

    saibamans Guest

    saludos soy nuevo aqui
     
  19. angebling

    angebling Guest

    algun brico de aire acondicionado
     
  20. angebling

    angebling Guest

    desmontaje de motor
     
  21. angebling

    angebling Guest

    cambio de amortiguadores
     
  22. angebling

    angebling Guest

    cambio de volante
     
  23. angebling

    angebling Guest

    valen los angel eyes
     
  24. nicopag

    nicopag Guest

    McClane, soy de Montevideo Uruguay y estoy por hacer ese trabajo!! EXCELENTE el tutorial!! busque en google y aparecio 1ero tu link! :)
    Aun no se como voy a sacarlos del auto,,,espero no romper nada. Ese tutorial no lo subiste aun no? Tu e30 es pre o post? parece un post..

    Bueno, muchas gracias desde Uruguay
     
  25. arrue46

    arrue46

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Quiero desmontar un faro y no puedo y veo que aqui hay un buen tutorial pero no se ven las fotos. Hay alguba manera de verlos?
     

Compartir esta página