Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Bartt, 24 Mar 2009.

  1. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    El trabajillo ha consistido en montar un interface para USB con el fin de poner un pendrive y olvidarme del cargador de CD´s. En el foro está muy extendido Dension, aunque yo he "mercao" el de marca GROM ya que no necesito conexión IPOD, en total unos 120€ puesto en casa desde los estates.
    Es extremadamente sencillo, si no hubiese tenido que documentarlo habría estado listo en unos 20 minutillos.

    Lo primero el contenido del paquete: la interface, el cable hembra para el pendrive que también incorpora una toma auxiliar para conectar a la salida de auriculares de cualquier fuente de sonido, el cable especial para sustituir el cargador de CD´s y el manual.

    [​IMG]

    Aquí el bicho a sustituir, marcados los 3 tornillos que hay que quitar para desmontar el susodicho.

    [​IMG]

    Hay que tener cuidado al tirar del cargador, debajo están los conectores y podríamos dañarlos. Salen fácil, en el grande hay que hacer presión en los laterales para destrabarlo.

    [​IMG]

    Las conexiones vienen exprofeso para plug & play, no hay posibilidad de error (perdón por la calidad, me acabo de dar cuenta. Si es necesario se repiten).

    [​IMG]

    Fotillo que muestra la conexión USB (hembra) y la toma auxiliar. La 2ª la he encintado ya que no la voy a usar .

    [​IMG]

    Aspecto final del hueco con la interface ya montada, he aprovechado el soporte del cargador para atornillarla. Comparado con lo que llevais algunos, parece una pista de baile :descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]

    He cogido con una bridilla el USB para que quede vertical y sea fácil quitar el pendrive.

    [​IMG]

    Una vez montado hay que actualizar el firmware para que aparezcan textos en el MID, por defecto no viene ya que se puede montar en sistemas sin él o con navegación. Si alguien necesita ayuda aquí me tiene.
    Se admiten bromitas con mis gustos musicales .... :D

    [​IMG]

    El sistema muestra hasta 11 digitos por linea y al menos 3 lineas por canción de forma consecutiva.

    [​IMG]



    Un fallo, aunque ya avisado por el fabricante. El bussines considera que el pendrive es el cargador de CD´s, por lo que para él cada carpeta es un CD. Como el sistema sólo admite 6 CD´s tendremos problemas para las carpetas 7ª y siguientes al no haber tecla de acceso directo. He estado trasteando y si se puede acceder a ellas sin problemas, sólo que con la tecla "forward". Después del disco 6 van el 7,8 ... después del 9 van los discos A,B,C,D ...... En la foto os pongo una foto del MID con el disco P (2ªcanción), unos segundos después muestra los titulos. Se me han ocurrido un par de ideas para hacer mas accesible del 7 en adelante, voy a hablar con el soporte a ver si actualizan el firmware. Tienen un foro y suelen acceder a las peticiones de los usuarios, a ver si hay suerte y es posible ....


    [​IMG]

    Me ha sorprendido la gran calidad de sonido, no hay diferencia en cuanto a nivel de sonido con los CD´s y va muy bien tanto de bajos como de agudos. La interface acepta MP3 y WMA , los pendrive pueden ser de hasta 32GB (unos 300 CD´s). Se puede elegir entre montar en el maletero o directamente en el conector trasero del radio-cassette, al pedirlo se especifica que cable se necesita (incluso se pueden pedir los 2 cables). En conclusión, una vez probado en mis "cannes" lo recomiendo para quien busque una solución de éste tipo.
    Espero haber servido de ayuda, si alguien necesita alguna aclaración o tiene dudas aquí estoy para echar una mano. No seais muy duros conmigo que es mi primer brico ....... :ANAL:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente, barato, sencillo y fácil de montar. Enhorabuena. :xray::xray::weedman:
     
  3. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Enhorabuena por el brico. Sugiero copiarlo al Archivo...

    Una pregunta: ¿hay posibilidad de montar un interface de este tipo manteniendo el cargador de CD's y el reproductor de CD's del salpicadero? Lo que es lo mismo, no quitar nada (como en mi caso), simplemente añadir el interface.

    Gracias ;-)
     
  4. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No es posible, el interface sustituye al cargador. Dension creo que tiene un accesorio que si lo permite pero leí quejas de un forero que hablaba de una gran disminución en la calidad del sonido.
     
  5. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Tino Casal :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Perdona, es broma. ;-)

    Buen brico, facil, sencillo y para toda la familia.
     
  6. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena

    Paisano, soy una decada mayor que tu y eso debe notarse. También llevo a Katy Perry y Lady Gaga ;-)

    Estás perdonado :D :D

    Gracias ;-)
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Bartt..gran brico...ya sabes que me quería animar a pedirlo, pero bueno...si le voy a poner el "equipo multimedia" que le quiero hacer ya no me hace falta.
    Si me echara para atrás, entonces si que pediré el interface.
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Enhorabuena ,¡¡¡quinto!!! :finga:
     
  9. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Gran canción LIFE ON MARS de Bowie, es de mis favoritas...y Tino Casal era un adelantado a su época (yo tengo 29 tacos).:tonqe

    Me gustaría poner un pendrive o MP4 al sistema de navegación y q lo leyera, ¿hablo bobadas o es factible? Se puede aprovechar la salida de video?¿

    Perdonen mi ignorancia si mis ideas son quimeras...:cry:
     
  10. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Buen brico. =D==D==D=

    Como curiosidad, sabed que David Bowie asistió al funeral de Tino Casal. :rock:
     
  11. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    pregunta....puedes manejar las carpetas? puedes cambiar con los mandos de la radio no?

    me interesa mucho porque he montado un disco duro multimedia de 750gb y andar con el mando y encendiendolo cada vez q monto es un coñazo, ademas si lo meto directamente donde el cargador no necesito amplificar....

    Puedes mandarme mas info por privado?
    yo tengo un e39 con navi, me apareceria los titulos y carpetas en la pantalla?
     
  12. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Está muy bien.
    Solo una sugerencia;yo puse el dension y si que dejé la la caja del portacds en su sitio,por supuesto,inutilizada. Pero el día que quiero poner un cd, seguramente de Hanna Montana, lo conecto y a funcionar otra vez.
    Saludos
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me gusta
     
  14. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    menudos curros os pegais,enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Muy buen brico, para toda la familia. Gracias por compartirlo.
     
  16. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Para el autor, buen brico =D=

    En cuanto a lo que comenta B.Miguel, igual hasta se podría pensar en una especie de conmutador para la tensión y las señales de audio de uno a otro y poder mantener los dos :-k

    Saludos
     
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Un brico muy bueno, gracias.
     
  18. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Funciona perfectamente desde los mandos de la radio y también desde el volante para manejar las carpetas. Acepta tanto pendrives como disco duro con conexión USB. Te pongo el enlace del fabricante para que veas características, si necesitas algo aqui estoy USB.


    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
     
  19. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Buen brico, si señor...

    Una magnífica solución para los que no tenemos lector de mp3; es barato, factible y de gran potencial de uso.

    Yo he encontrado otro que, por la mitad de precio, sirve para lo mismo, o eso dicen.
    Estoy a la espera de que me conteste el vendedor a unas preguntas que le he hecho.
    Si las respuestas son positivas, os lo indicaré por si alguno está interesado.
     
  20. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    desembuuuuchaaaa
     
  21. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Buen brico compi, una lastima eso de que a partir de la 7ª carpeta... ufff... :-k
     
  22. eddye

    eddye En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, buen brico.

    Tengo un par de dudas :-k, a ver si alguien sabe responder (seguro que si)

    1.- Yo tengo la radio casete bussiness + el cargador de 6 CDs pero sin tanto display, es más sencilla. Solo tiene una línea para mostrar el CD o la emisora. ¿es válida?

    2.- En la página donde se compra el producto pone que no vale para radios con DSP, ¿qué es eso?

    Gracias y saludos.
     
  23. Cuasar

    Cuasar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    528i
    Muy interesante, precisamente estoy yo buscando algo para sustituir mi radio- cassette. El tema es que yo tengo la misma que tu eddye, es un solo aparato (1din) por lo que tenemos que instalar el MID.
    Mi pregunta es, se podrian instalar por ejemplo una radio CD normal con un MID para ocupar el hueco de 2 din, y sustituir el cargador por un disco duro con USB? todo esto sustituyendo la actual bussiness.
     
  24. ateno

    ateno Guest

    Muy buenas, imagino que esa interfaz USB servirá para cualquier radio, no sólo para la business que estais comentando no?
    Otra cosa, la radio de mi coche no lee MP3, los leería al colocarle esta interfaz?
     
  25. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    espero ansioso pues, la verdad es que este se me va un poco de madre según está la economía[-X, pero olle, por la mitad, ya me lo plantearía.

    saludos
     
  26. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena

    En principio te vale sin problemas, lo que es posible es que no te funcionen los textos, aunque todo es probar con el firmware del MID y quizá si se puedan ver.
    DSP (Digital Signal Processor) es un sistema mas avanzado que trata las señales de manera digital para evitar perdida de calidad en los diferentes pasos del proceso. El interface entrega la señal en analógico y de ahí el impedimento.
     
  27. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues nuestro gozo en un pozo....
    Resulta que había encontrado un aparato similar, pero a bastante buen precio.
    En el anuncio, hablaba de que sustituía al lector de cd's de bmw, peeero .... ( puñeteros peros.... ?
    le mandé un mensaje al vendedor, y me ha respondido que no sirve para bmw [-X[-X

    Así que..... a rascarse el bolsillo o a seguir buscando :cry:
     
  28. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    tengo una duda..¿sirve para el bussines pero con cassete?..mi coche lleva radio bussines,con mid..pero solo cassete.
     
  29. angel_handball

    angel_handball Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi, sinceramente andaba buscando algo parecido y fnalmente me he decidido por adquirirlo y ya está viniendo para Cantabria!.

    Un saludo y ya me pondré en contacto contigo para la actualización del firmware.
     
  30. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Ten cuidado un tal Manfredo no te lo intercepte, que esto es un caramelito... :descojon:
     

Compartir esta página