Brico-Manual MiniBrico reparación plafones matrícula

Hadry

En Practicas
Hoy a la tarde como me aburria en el pueblo me puse a "pulir" los plafones porque estaban bastante quemados del tiempo.
En primer lugar hay que quitar el guarnecido, el cual lleva 4 tornillos.
Después se retira y se quitan los plafones. En mi caso y supongo que en todos es separando el lado derecho y deslizando hacia la derecha.
Se desconectan de los conectores con cuidado de que no se escapen para dentro del agujero.
Para pulirlos usé lija de 100. Se va mojando el plafón y lijando hasta tener el plastico transparente.
Es bastante simple de hacer y no requiere de mucho tiempo y pueden quedar bastante bien con paciencia.
Estos son los resultados, a la izquierda el antes y a la derecha el después.
Un saludo.
4b47ef99b58256c0820be739771b400a.jpg
001ca590267585c080c4b67ec04e0e95.jpg
6f266bc2d3ed0bc2d4ad7a8ef021710a.jpg

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Cuando te aburras sube y pagas unas cervezas, y te llevabas unos plafones que tengo por casa con un par de meses de uso.

Los compré nuevos, los puse, y luego me regalaron los plafones de led... y seguirán por casa, supongo, en alguna caja de piezas del e36.

SALudos..

Por cierto, buen trabajo :woot::woot::woot:

Hadry

En Practicas
Cuando te aburras sube y pagas unas cervezas, y te llevabas unos plafones que tengo por casa con un par de meses de uso.

Los compré nuevos, los puse, y luego me regalaron los plafones de led... y seguirán por casa, supongo, en alguna caja de piezas del e36.

SALudos..

Por cierto, buen trabajo :woot::woot::woot:
Pues hoy estube cerca que el pueblo de la jefa es O Irixo. Lo que pasa que se ponen a hablar y no hay dios de sacarlas de allí. Quedan pendientes esas cervezas que te las debo.
Un saludo.

B.U.G

Forista Legendario
Y no habrán perdido resistencia al lijar el plástico?
Creo que falta el acabado final, un pulimento o sellador sí no se van poner opacos.

Hadry

En Practicas
Y no habrán perdido resistencia al lijar el plástico?
Creo que falta el acabado final, un pulimento o sellador sí no se van poner opacos.
Resistencia a cambios meteorologicos? Lo hice con lo que tenia en el pueblo, bien es cierto que un pulido le hace falta para que queden perfectos pero en ese momento no lo tenia. Peor de lo que estaban no creo que se pongan y la diferencia de iluminacion para la chapuza que hice es considerable.
Un saludo.

Hadry

En Practicas
Lija 100??? Supongo que te falta un 0 no?
No no, 100, yo tambien pensé que iba a ser una animalada pero como no tenia nada que perder y solo esa lija pues me puse a ello y si lo haces con agua no lija mucho. En la segunda lo hice al principio sin agua pero quedaba muy rayado pero con agua queda bastante potable.
Un saludo.

B.U.G

Forista Legendario
Resistencia a cambios meteorologicos? Lo hice con lo que tenia en el pueblo, bien es cierto que un pulido le hace falta para que queden perfectos pero en ese momento no lo tenia. Peor de lo que estaban no creo que se pongan y la diferencia de iluminacion para la chapuza que hice es considerable.
Un saludo.

Resistencia a la calor de la bombilla pero tampoco creo que pasé nada...
Sí usas bombillas led quizás afecta más que unas normales.

Hadry

En Practicas
Resistencia a la calor de la bombilla pero tampoco creo que pasé nada...
Sí usas bombillas led quizás afecta más que unas normales.
El material lijado es ínfimo, no creo que afecte al plástico. Antes llevaba led pero hoy le puse las normales porque al ser mas transparente ya iluminan bien.
Un saludo

Insua xy_m

En Practicas
No no, 100, yo tambien pensé que iba a ser una animalada pero como no tenia nada que perder y solo esa lija pues me puse a ello y si lo haces con agua no lija mucho. En la segunda lo hice al principio sin agua pero quedaba muy rayado pero con agua queda bastante potable.
Un saludo.

si me permites el consejo utiliza una lija de acabado para lijarlo, de 800 minimo y con una mano de barniz brillo transparente te queda nuevo y no se nota que lo tocaste, una lija de 100 es demasiado bruta, incluso al agua, ese grano se usa para desbaste y ralla demasiado el plastico.

Hadry

En Practicas
si me permites el consejo utiliza una lija de acabado para lijarlo, de 800 minimo y con una mano de barniz brillo transparente te queda nuevo y no se nota que lo tocaste, una lija de 100 es demasiado bruta, incluso al agua, ese grano se usa para desbaste y ralla demasiado el plastico.
Tienes toda la razón pero las cosas que surgen asi de repente puede pasar que no tengas las cosas para dejarlo perfecto, aunque estoy bastante contento de como quedó la chapuzilla.
Un saludo.