Noticia Miniprueba/reflexion Cayenne v8 diesel 2015

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
Resumiendolo al máximo

V8 diesel 385cv con 850nm de par y suspensión neumática, pdk de 8 velocidades.

Lo pude probar solo unos kilómetros por una comarcal de curvas.

El coche anda una animalada, entre el par tan bestial y la pdk que es una maravilla, acelera y recupera que no te das cuenta hasta que mirar el velocímetro y te acojonas.

Añades la neumática que se lo traga todo sin ir continuamente rebotando ni en sportplus, solo notas el peso cuando tomas curvas muy cerradas o las típicas rotondas, gira practicamente plano.

Me parece una obra maestra como consiguen los ingenieros convertir una mole en algo tan rápido sin transmitir sensaciones..si un "simple" Cayenne va así, como ira el Urus o el Ferrari ese nuevo.

Había probado anteriormente el 3.0 diesel e iba muy bien, pero la diferencia con este es abismal.

Por otra parte, como coche para todo es cojonudo, llevaba de consumo medio alegre de solo 11 litros, para ser un v8 de ese peso me parece muy contenido.

Peeeeeeeero, exceptuando la aceleración, no disfrute nada con el, era tan efectivo e ibas taaaan rápido sin inmutarte que parecía un videojuego y realmente me dio que pensar si hacértelo tan fácil todo te puede jugar una mala pasada con un exceso de confianza.

Fue inevitable la comparación con mi 911 en el mismo tramo y si bien, con el mio puedo ir tan rápido o quizás mas ( ya directamente para entrar en la carcel y tirar la llave al mar..., me exige mucha mas atención al volante, por lo que puedo ir mas despacio y pasármelo mejor... es raro...

Donde si note diferencia es en la frenada, la mole frena muy bien, pero es que el 911 lo hace de 10 y por supuesto el sonido..

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Pues creo que es el que tiene @ObiWan ... y recuerdo haberle leído a él impresiones muy parecidas.

Desde la primera generación, el Cayenne se ha distinguido por rayar a nivel muy alto dinámicamente, manteniendo capacidades off road más que decentes. La verdad que consiguieron un coche con una amplitud de posibilidades tremenda, no me extraña el éxito que ha tenido... además gracias a él, Porsche ha podido seguir desarrollando otros modelos... de los que nos gustan de verdad :chulo:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.657
Resumiendolo al máximo

V8 diesel 385cv con 850nm de par y suspensión neumática, pdk de 8 velocidades.

Lo pude probar solo unos kilómetros por una comarcal de curvas.

El coche anda una animalada, entre el par tan bestial y la pdk que es una maravilla, acelera y recupera que no te das cuenta hasta que mirar el velocímetro y te acojonas.

Añades la neumática que se lo traga todo sin ir continuamente rebotando ni en sportplus, solo notas el peso cuando tomas curvas muy cerradas o las típicas rotondas, gira practicamente plano.

Me parece una obra maestra como consiguen los ingenieros convertir una mole en algo tan rápido sin transmitir sensaciones..si un "simple" Cayenne va así, como ira el Urus o el Ferrari ese nuevo.

Había probado anteriormente el 3.0 diesel e iba muy bien, pero la diferencia con este es abismal.

Por otra parte, como coche para todo es cojonudo, llevaba de consumo medio alegre de solo 11 litros, para ser un v8 de ese peso me parece muy contenido.

Peeeeeeeero, exceptuando la aceleración, no disfrute nada con el, era tan efectivo e ibas taaaan rápido sin inmutarte que parecía un videojuego y realmente me dio que pensar si hacértelo tan fácil todo te puede jugar una mala pasada con un exceso de confianza.

Fue inevitable la comparación con mi 911 en el mismo tramo y si bien, con el mio puedo ir tan rápido o quizás mas ( ya directamente para entrar en la carcel y tirar la llave al mar..., me exige mucha mas atención al volante, por lo que puedo ir mas despacio y pasármelo mejor... es raro...

Donde si note diferencia es en la frenada, la mole frena muy bien, pero es que el 911 lo hace de 10 y por supuesto el sonido..

Coincidimos en las diferencias, yo viniendo del típico m3 e46 (que también era su punto flaco y aún así frena mejor), F10, vagOneto sportsvan, ... y cualquier chusta que quiera haber tenido.... los frenos del S diesel me hicieron pasar por el concesionario a las dos semanas de tenerlo. El jefe del taller se reía, "esto frena así", "se nota que no has llevado ninguno" y "acostúmbrate y aprende".

El coche es una salvajada, el mío venía con 440 cv y 900 nm, es irreal cómo se comporta y cómo se mueve, es que sencillamente no es racional y la gente, muy poca gente, tres personas, que lo han cogido coinciden también.

De cruzar la diagonal de la península en 6 horas gastando gasoil a chorro sin inmutarse y con un aplomo y seguridad brutal a hacerlo en las horas que marca el Google Maps con un confort correcto y un consumo muy contenido.

Lástima que me duela conducirlo.

El año que viene, principios, cambiaré el mío, si alguien lo quiere que me lo diga.

PD: Nada que ver el 3.0 V6 diesel con el 4.2 V8 diesel, pero en nada de nada, of course.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
Coincidimos en las diferencias, yo viniendo del típico m3 e46 (que también era su punto flaco y aún así frena mejor), F10, vagOneto sportsvan, ... y cualquier chusta que quiera haber tenido.... los frenos del S diesel me hicieron pasar por el concesionario a las dos semanas de tenerlo. El jefe del taller se reía, "esto frena así", "se nota que no has llevado ninguno" y "acostúmbrate y aprende".

El coche es una salvajada, el mío venía con 440 cv y 900 nm, es irreal cómo se comporta y cómo se mueve, es que sencillamente no es racional y la gente, muy poca gente, tres personas, que lo han cogido coinciden también.

De cruzar la diagonal de la península en 6 horas gastando gasoil a chorro sin inmutarse y con un aplomo y seguridad brutal a hacerlo en las horas que marca el Google Maps con un confort correcto y un consumo muy contenido.

Lástima que me duela conducirlo.

El año que viene, principios, cambiaré el mío, si alguien lo quiere que me lo diga.

PD: Nada que ver el 3.0 V6 diesel con el 4.2 V8 diesel, pero en nada de nada, of course.

El que me lo dejo, tienen 3 v8 diesel en la familia, no es muy habitual, yo creo que entre ellos y el tuyo tenéis todos los de España, jajaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.144
El problema de ese coche el que tienes y con el cual lo comparas, sin duda.
Como coche para todo, debe ser un cañón (el Urus, aunque en tramos vaya como el mejor qu euno imagine, ya exige demasiados pasos por gasolinera en viajes dignos de ese nombre, por ejemplo...)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.532
A mi también me impactó cuando lo probé, la verdad.
Tengo un amigo con un pre-restyling sin neumática y otro con uno restyling y neumática. Parecen dos coches diferentes.
Lo que frene la verdad es que no me sorprendió mucho, de hecho nos quedamos "sin" la primera vez que lo probé por una carreterilla cercana a mi casa :floor: pero teniendo en cuenta el peso del bicho, todo lo demás me pareció una locura.

Decepcionado me dejó el Macan. Este me sorprendió positivamente.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.657
A mi también me impactó cuando lo probé, la verdad.
Tengo un amigo con un pre-restyling sin neumática y otro con uno restyling y neumática. Parecen dos coches diferentes.
Lo que frene la verdad es que no me sorprendió mucho, de hecho nos quedamos "sin" la primera vez que lo probé por una carreterilla cercana a mi casa :floor: pero teniendo en cuenta el peso del bicho, todo lo demás me pareció una locura.

Decepcionado me dejó el Macan. Este me sorprendió positivamente.

Tengo un lead para el Macan eléctrico en 2024 y lo voy a dejar pasar.

El macan que no decepciona, principalmente en las gasolineras, es el GTS.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
Esos SUV de alta gama son una maravilla. Me fuí unas vacaciones a Málaga con un X5 y casi compro uno al volver :floor::floor:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.532
Tengo un lead para el Macan eléctrico en 2024 y lo voy a dejar pasar.

El macan que no decepciona, principalmente en las gasolineras, es el GTS.

El que mencionas parece que no decepciona ni en las gasolineras... ni en los talleres o_O
El motor 2.9 da bastante lata, problemas con los balancines, especialmente los fabricados en 2017 y 2018.

En cuanto a los Macan diésel, que es a los que mas kilómetros les he hecho, la verdad es que el comportamiento del motor lo hace completamente aséptico y con un lag muy evidente aún de serie. No conozco problemas de fiabilidad mas allá que el adblue -aunque esto es habitual por desgracia-, pero a mi no me dicen nada.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
El que mencionas parece que no decepciona ni en las gasolineras... ni en los talleres o_O
El motor 2.9 da bastante lata, problemas con los balancines, especialmente los fabricados en 2017 y 2018.

En cuanto a los Macan diésel, que es a los que mas kilómetros les he hecho, la verdad es que el comportamiento del motor lo hace completamente aséptico y con un lag muy evidente aún de serie. No conozco problemas de fiabilidad mas allá que el adblue -aunque esto es habitual por desgracia-, pero a mi no me dicen nada.
que les pasa a esos Macan con el adblue??? porque el mio lleva el mismo sistema del Macan...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo prové la versión bàsica del Cayenne reestilynig (245cv diesel) creo, y andaba muy bien, pero el cambio de marchas es PDK ya? Yo creía que era tiptronic o como se llame.

El Cayenne que yo probé durante 3 días no le encontre muchas pegas la verdad. Gran cantidad de espacio, se desenvuelve muy bien, quizá el cambio lo noté un pelin mas lento que en el cayman, pero todo lo demás muy buenas sensaciones para ser un SUV biggrin

Un saludo! :guiño:

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.398
Mi experiencia fue con este Cayenne e-hybrid: 462 cv...
20191231-154000-resized.jpg

Impresionante comportamiento y prestaciones. Lo único achacable es el tamaño del bicho...
Ese motor en un Macan (o Audi Q5, ya por pedir...biggrin) sería per-fec-to.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.657
Yo prové la versión bàsica del Cayenne reestilynig (245cv diesel) creo, y andaba muy bien, pero el cambio de marchas es PDK ya? Yo creía que era tiptronic o como se llame.

El Cayenne que yo probé durante 3 días no le encontre muchas pegas la verdad. Gran cantidad de espacio, se desenvuelve muy bien, quizá el cambio lo noté un pelin mas lento que en el cayman, pero todo lo demás muy buenas sensaciones para ser un SUV biggrin

Un saludo! :guiño:

No. El S diesel de 385 cv y 850nm es ZF de 8v en la variante que se come ese par de tractor, no es PDK, es convertidor de par. Va como un tiro, no obstante.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.058

Habrá más bofetadas por él que si fuera un Ibiza sdi.

Y aparte de coches, sabes que en cuanto pasen los calores tienes pendiente una excursión a Benidorm para comer juntos en el Ducado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.364

Y aparte de coches, sabes que en cuanto pasen los calores tienes pendiente una excursión a Benidorm para comer juntos en el Ducado.
No sé yo si habrá tanta demanda... habrá que recisar la tapicería y moquetas del Obimovil con luz ultravioleta a ver cómo andan de restos biológicos. Lo menos que te vas a encontrar son tangas en las alfombrillas biggrin

:guiño:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
El URUS frena mucho. Eso dicen :whistle:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

@gorka te quemas!!! compra algo ya! :p

Pereza máxima me dá...aun ni he empezado a mirar, pero si me empieza a gustar mas el 5 serie G con sus 3-4 añitos..

Un bicho como el Cayenne para mi cliente, que sube mucho a esquiar, lleva la bici electrica y un perro grande, es cojonudo, pero para mi uso diario ni por tamaño ni por coste ni por imagen es mi coche, y obviamente como coche de disfrute, por bueno que sea, tampoco

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
No. El S diesel de 385 cv y 850nm es ZF de 8v en la variante que se come ese par de tractor, no es PDK, es convertidor de par. Va como un tiro, no obstante.

Pues me parecio rapidisima, llevaba levas en el volante en vez de botones y lista era un rato..es la primera automatica que me lo parece

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.532
que les pasa a esos Macan con el adblue??? porque el mio lleva el mismo sistema del Macan...

Sondas y sensores varios… algunos optan por “la calle del medio”, ya sabes…

Así es. Y usan un aceite específico.

Pues me parecio rapidisima, llevaba levas en el volante en vez de botones y lista era un rato..es la primera automatica que me lo parece

Entonces tienes que probar alguno más moderno… Las actuales de BMW son bastante rápidas e inteligentes con el sistema ConnectedShift.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
Sondas y sensores varios… algunos optan por “la calle del medio”, ya sabes…

Entonces tienes que probar alguno más moderno… Las actuales de BMW son bastante rápidas e inteligentes con el sistema ConnectedShift.

Era tan lista que no nos llevábamos bien,porque a lo que yo había decidido reducir, la hija p*ta lo había hecho un pelin antes que yo sin consultarme (sin kickdown ni nada), entiendo que por sensores de fuerzas G, giro de volante etc..y si, era lo correcto, pero en mi coche mando yo :descojon:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667

Me interesa, la caja que lleva el touareg hybrid es la 0C8 de AISIN, no es la que montaba Porsche en su Cayenne Hybrid?

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.058
No sé yo si habrá tanta demanda... habrá que recisar la tapicería y moquetas del Obimovil con luz ultravioleta a ver cómo andan de restos biológicos. Lo menos que te vas a encontrar son tangas en las alfombrillas biggrin
:guiño:

Menos CSI, que lo que pasa en el coche se queda en el coche... lo que tienes que hacer es sumarte a la visita a Benidorm, que te puede sorprender mucho y para bien!

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.208
A mi estos post no me hacen ninguna gracia y creo que el staff debería de intervenir ya, yo sigo buscando mi eléctrico y recuerdo al personal que a punto de coger un dacia de 45 cv estuve. Con este tipo de actitudes, permitidas sin duda, fomentáis la quema y destrucción del planeta, no tenéis conciencia ni pensáis en el daño que hacéis, porque encima el forero @gorka no prueba el coche con moderación no, tiene que andar haciendo machiruladas y quemando combustible sin sentido alguno, le parece vergonzoso!!!!

lo de @ObiWan ya no tiene nombre, encima incitando a la gente a cometer delitos superando los límites de velocidad, porque murcia a Galicia en 6 horas, indica que obviamente a 120 no vas, eres un peligro andante.

Den las gracias que no tengo potestad para dar remazos, que sino ambos estarían baneados, todos los que les siguen las gracias igual, faltaría más!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.657
Me interesa, la caja que lleva el touareg hybrid es la 0C8 de AISIN, no es la que montaba Porsche en su Cayenne Hybrid?

No, es la ZF en el diésel. Vi los cuadros de specs del fabricante en su momento, que de la 8V había varias referencias, y lo dicho, el par tractor solo se lo comía una.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.208

Avísenme si son tan amables, estoy a tiro de piedra y así pongo a obi firme.