Minusvalia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 13 Abr 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Me cago en....Enfin, que he recibido hoy la notificación y me han concedido unos míseros 22% de minusvalía. Lejos del 33% necesario para los descuentos en coches.

    Tengo 30 días para recurrir pero no si ni como, ni con quien.
    Alguien en esa misma tesitura?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre,
    yo me alegraría de tener un 22 y no un 33% de minusvalía...
    A no ser que tener 22 y 33% no sea diferente, claro... y las tablas de concesión estén mal concebidas ;-)
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pozi, sera antes la salud que un descuento en la compra de un coche no?[:>pray
     
  4. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Tú como dice mi compadre... "pa poca salud, ninguna". Juaaaaaasssssssssss
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Esta claro. No me he explicado bien. De hecho mejor no tener nada. Pero ya que tengo una lesión y es irreversible, que menos que intentar rascar no? No pedí nacer asi y sin embargo me ha tocado. De ahi mi interes...
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    De tener el 33 %, ¿qué descuentos tendrías?
     
  7. Gabry

    Gabry Guest

    Da gracias a DIOS, que le den a los descuentos y a las exenciones lo mas importante es la salud, y te lo dice alguien con un 70% de minusvalia, asi que lo dicho si te han dado pon 22% es porque imagino que tienes que estar "bastante bien" como para que te den la consideracion de minusvalido. Ademas en todos los corrillos de las asociaciones de minusvalidos es sabido que es un mal momento para solicitar revisiones del grado de minusvalia, hay orden de este "gobierno tan progresista" de valorar a la baja los porcentajes de minusvalia. Un saludo
     
  8. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    eso es cierto estoy contigo GABRY, ante todo la salud... por ejemplo a mi padre le hacen un descuento pero muy poco por no ver por un ojo y mira, se compro el coche y no anduvo con descuentos ni nada, es mas dijo "paso de eso, ya que no lo necesito" (se compro un 307) vamos que nose no me parece muy etico quejarse por eso (ojo, aunque sea una faena....)

    Un saludo
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los beneficios que tiene la minusvalia, en cuanto llega al 33% son Imp. de matriculación, si, ese que en nuestros coches viene a salir, en los de gasolina de menos de 1.600 y diesel menos de 2000 C.C. unos 1.500 euros y en el resto a partir de 2.500 hasta para arriba, exento uno cada cuatro años, impuesto municipal también exento generalmente, y luego en la declaración del irpf 600 euritos más un aumento del 75 % de la bonificación general o sea entre 300 y muchos euros en función de lo declarado. Bueno eso es en esta comunidad, pero creo que en el resto anda por el estilo. Tened en cuenta que esa calificación aquí la hace Bienestar social del Gobierno Vasco, no la Seg. Social, que eso sería otro cantar. Para que os hagais una idea yo tuve un infarto en el 2000, la verdad que muy benévolo, o sea que no tengo ninguna limitación, (vida normal o anormal a tope) y me calificaron un 35% Un saludo.
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Jopé, cuando pregunté yo me dijeron que "solo" con un infarto, te daban el 70 % de minusvalía...Si es que mi padre la tiene, y yo no sabía cuanta, así que cuando me la dijo, me alegré, porque me llegaba para ahorrarme el impuesto de matriculación (más del 33 % tiene) y me dijo que se alegraba de estar tan mal, si eso me hacía feliz :)P) . Es un cachondo, por supuesto que no me alegra que esté mal, pero ya que tiene minusvalía, me alegro que se la valoraran en más de lo que me hace falta. No se si me explico, no creo ser un mal hijo, y me alegra poder quitarme de encima un impuesto :fs: .
     
  11. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    nada nada, cuando querais coche nuevo bufanda del barça y un calvo [​IMG] a los ultrasur. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Paso...no porque no tenga cohones, es que no me gusta el fútbol, y Madrid me queda lejos :mus- .
     
  13. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naviblue, en Cataluña el descuento en el IRPF es de sólo 300€.
    El impuesto de circulación tampoco se paga, pero hasta hace no mucho dependía del ayuntamiento en cuestión y del baremo que tenía para establecer la exención del impuesto, en concreto eran 13,5 CF (caballos fiscales)=> con esto cualquier coche de más de 2000 cc y 100 CV ya pasaba de los 13,5 CF.
    Después está el descuento que tenga estipulado cada marca en el precio franco fábrica del vehículo, suele estar entre el 3% y el 7%.
    A todo esto está la obligación de no poder optar a más descuentos por compra de vehículo en cuatro años... ni venderlo.
     
  14. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    sinceramente, prefiero pagar mi coche enterito con todo sus impuestos y que la family siga bien ;)
     
  15. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Los porcentajes de minusvalía se adjudican por tres motivos: físicos, psíquicos y sociales, que pueden acumularse. No sé en tu caso en qué apartado o apartados se han basado, pero yo recurriría haciendo hincapié en los que no hayan considerado.
    Si necesitas más información, envíame un MP; a tu disposición para lo que necesites.
    En cuanto a los que considran poco ético "aprovecharse" de las ventajas que ofrece un Certificado de Minusvalía, les diría que me cambio gustoso por ellos. Cualquiera querría no disponer de descuentos a cambio de salud, pero nuestra sociedad debe ser solidaria y apoyar a los que no podemos funcionar al 100 %. Porque mañana te puede pasar a tí.
    Saludos
     
  16. Marabayu

    Marabayu Guest

    Que te suban de un 22 a un 33 es difícil. pero la mejor forma es oportar el informe de un perito médico, generalmente los agogados suelen tener a médicos peritos en valoración de daño corporal, ellos te pueden informar si merece la pena, ya que las lesiones se valoran por unas tablas, si vas de buenas a que te hagan la valoraci´´on solo con informes médicos te la hacen a la baja, el informe del perito médico aparte de ir arañando puntos de pequeñas lesiones, que a veces no nos damos cuenta de que las tenemos hace mas fuerza en el tribunal, ya que si vas a juicio para rebatir esa valoración los médicos del tribunal pierden el día en el juzgado cosa que no les gusta para nada, así que yo te aconsejo que mires por ahí, y desde luego no se trata de ser un aprovechado, por supuesto que es mejor no tener ninguna minusvalía pero las lesiones las tienes, hay unas tablas de valoración y está dentro de la ley, si existe algún beneficio por ello, si bien nunca compensará la minusvalía si al menos moralmente alivia algo. Suerte con la reclamación.
     
  17. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Pide una segunda opinion y pide unos informes para rebatir el indice de minusvalia y los presentas en el centro en el que te han valorado y pide que te lo modifiquen. Tendras que presentar pruevas medicas y dictamenes de medicos diciendo que el indice de minusvalia es mayor. Echale un poco de cuento

    Aunque yo me alegraria mas de no tener minusvalia y pagar un poco mas de coche.

    Un saludo:zartyman
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Sabes q es lo más lamentable de esto Gabry?, q x lo q yo he podido tb deducir y ver ultimamente, esto es + q cierto, el tema está dsd hace 1 año imposible en casi todos los ambitos, se dedican a llevar la contraria sistematicamente con mentiras y engaños hasta aburrir, han decidido hacer una limpia supongo y miden a todos/as x el mismo rasero. Yo tenia el 33% dsd hace unos 15 años, y hace unos 4, me aumentaron al 51%. En mi caso hace un año, cuando adquirí mi coxe actual, fue la 1ª vez q utilice la exención para la matriculación debido a mi grado de invalidez, en los anteriores 4 coxes q tuve x una u otra razón, no lo hice. No se como poder ayudarte en tema de recursos 328ci, pero lo q si t digo, es q pueden llegar a aburrirte de verdad. Suerte pq x desgracia el tema ta xungo.
     
  19. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿y si quieres transferir el coche a los cuatro años para darselo a un familiar? porque un coche caro a los cuatro años pagara bastante impuesto de transmisiones, no se cuanto, la verdad
    ¿alguien puede poner un ejemplo?
     
  20. jmrush

    jmrush Guest

    Sinceramente,no me parece justo que midas tu minusvalia en función del grado de descuentos que puedas obtener por ella.Mi hija es minusválida desde los 16 meses y nunca he culpado a la sociedad por ello en términos cómo "ya que nos ha tocado,vamos a sacarle todo el partido posible".Sólo demando las cosas básicas:igualdad y autonomia (trabajo,accesos...etc).
     
  21. luisotillo

    luisotillo Guest

    reclamacion previa, tienes un mes de plazo desde la recepción dela resolucion, despues demanda al juzgado de lo social, te gastaras en abogados lo que te ahorres del impuesto
     
  22. luisotillo

    luisotillo Guest

    y con pocas garantias de que te denla razon
     

Compartir esta página