Duda mira, compara y elige

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dael, 23 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya sabeis de mi neura con las 18", hoy he intercambiado mis 18" con las 17" de un compañero, me he dado una vuelta y la diferencia es muy apreciable, se gana comfort, pero se pierde agarre, asi que ahora toca que elegir :-k, eso si, sin prisa, y no es facil, esteticamente..................no lo veo mal con las 17" (estas en concreto), no veo que se vea tan pequeña la rueda con 17", por supuesto las BBS en 18" con su garganta son unicas e incomparables (al menos para mi)

    bueno que me enrrollo, contando con la economia, la practicidad, el comfort, los consumo,os toca ver, comparar y elegir 8-[

    mis BBS en 18"

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    las 17"

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Para mi gusto el diseño de la 17 es más elegante y le hace al coche más actual, pero las dos son muy guapas, la que elijas acertarás. Un saludo.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me has quitado la respuesta. :descojon::descojon:

    Por cierto, con 17" no pierdes agarre, perderás aplomo, a no ser que el ancho del neumático sean muuuy diferentes.
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pos mas jodio :mad:, me dejas como estaba :twitcy:
     
  5. M5Ddauto

    M5Ddauto En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Jedelo Motor S.L.
    Si duda 18 y más con tus llantas, son preciosas, yo tengo un 530d con pak m, también gris, pero con la m5 en 18 está bien, pero las tuyas se salen.
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    en 17" 235/45/17 las 4
    en 18" 235/40/18 del y 265/35/18 detras

    Manol te aseguro que se nota muchiiiiiiiiiiiiiiisimo, mi compañero, que es mecanico, y esta acostumbrado no solo a su coche, si no a probar muuuuuuuuuuuuuchos coches, alucinaba con el agarre, las 17" no es que sean inseguras, son normales en agarre, pero con las 18" vas sobre railes, de verdad tanto la diferencia en comfort a favor de las 17", como en agarre a favor de las 18" es considerable
     
  7. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Está muy bonito con ambas, pero si fuese mío lo dejaba con 18. Pues con éstas no es que esté bonito sino que está precioso.
    ¿Realmente te molestan tanto las 18?. Yo también las llevo puestas y en viajes largos con carreteras secundarias echo de menos mis antiguas de 15, por lo mismo que comentas tú, por el confort de marcha. Pero cuando le exijo un poco y veo como muerde las curvas con las de 18 y el aplomo que gana se me pasa la añoranza rápidamente.

    Mi consejo es que si ciertamente te empiezan a molestar las de 18, la 17 es la medida más equilibrada en todos los aspectos que le puedes llegar a montar. Así que dejo el dilema en tus manos: confort vs prestaciones. Hagas lo que hagas estará bien.
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    hay las dao :xray:, comfort o agarre :-k

    de hay esta encuesta, definirme preimero por estetica, luego veremos lo demas
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opinar sobre esto, es dar palos de ciegos, ya que cada uno, damos prioridades, gustos, etc, pero puesto a dar la mía, primero confort y luego unas llantas a mi gusto.

    Siguiendo lo escrito arriba, de 235 a 265, la diferencia es notable, por lo tanto el agarre también lo es, peeeeero, si quiero confort y agarre pongo unas 235 delante y unas 255 detrás.
    Yo si puedo, pondré 17" y 235 a las 4, ya que si con 225 no me he salido en ninguna curva, no creo que ocurra con 235, es un poco exagerado, pero para me entienda.
    Espero no liarte más. :descojon:
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    AJA, el agarre no es primordial para mi, ya que para mi conduccion las 17" cumplen de sobra, es solamente un punto a favor para las 18"

    tranquilo no me lias, ya lo estoy hace dias ](*,):descojon:

    eso si, si empiezo a sumar pros y contras entre una y otra................la 17" gana por mayor numero de pros
     
  11. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    Dael, para hacer una comparacion justa deberias tener misma marca y ancho de neumatico con las dos medidas, dejando eso aparte yo llevaba esas llantas en 17"(stilyn 81 creo) y me decidi a cambiar por 18". Las presiones tienen mucho que ver, ademas de la dureza de los flancos de los neumaticos elegidos, a mayor indice de carga mas duros.
    Sinceramente yo estoy mas agusto con 18", llevo 235 en las 4 y creo que YO cambiaria antes los amortiguadores por unos menos duros como los Bilstien Sport, estos los puedes utilizar con muelle M y dejaria el coche como está, pero como digo, es mi opinion que puede no coincidir con la tuya o la de otros.
    Un paquete M con esas llantas tiene un plus de exclusividad que no lo tendria con las de 17 que comentas o con otras.
    Voto por cambio de amortiguadores, para liarla un poco mas:descojon::descojon:
     
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Las 17'', las 18'' las veo demasiado exageradas (de tamaño) para un E39, además el aumento de perfil seguro que infuye en el confort, anda que no voy yo agusto con mis balones..es subirme a otros e34's y se nota un montón!
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres un liante....[​IMG]
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las dos llantas le quedan bien al coche.

    Yo apuesto por la de 17" porque ganas algo de confort, comportamiento en firmes rotos y menor desgaste general de trenes rodantes.

    Con unos neumáticos de calidad no tienes porque notar una pérdida apreciable de adherencia, las medidas de 17" para el E39 ya son unos pedazo de ruedas de hipo.

    Añado que un buen neumático en medidas de 17" puede agarrar más que uno corriente en 18".
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Busca a alguien que tenga 17" y que quiera intercambiar (trueque) pero no te gastes el dinero;-)
     
  16. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    pues yo me quedaba con las 18 bien agusto, en estética, para mi, no hay color.......y en comodidad, pues olle a joderse toca....., en todo caso lo que pierdes en carreteras con mal firme es inversamente proporcional a lo que disfrutarás en carreteras con buen firme, además, el ir acercándote a tu coche viendo esas 18", para mi no tiene precio.....

    saludos
     
  17. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    las de 18 me resultan mucho mas bonitas, de hecho si las cambias a 17 con algo parecido a las de nido que llevas tampoco pasa nada
     
  18. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda alguna las BBS son de las mejores llantas para estos coches.
     
  19. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    a mi cada vez me entran más por el ojo esas llantas, están muy bonitas y en 18 simplemente preciosas.... al final va a tener razón Pepiño en que vaya directamente a 18 #-o
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Insinuas que con buen firme no va de escándalo ya con las de 17"?

    Porque parece que las de 18" son el novamás del agarre y las de 17" son de bici cuando ya son un pedazo de rodillos superanchos.
     
  21. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    que va¡¡¡¡8-[, en absoluto, quiero decir con respecto a baches y demás irregularidades de la carretera, no hablo de agarre............. en mi caso, cuando he cambiado de las 16" de serie a las 17" que llevo ahora, el cambio no ha sido brutal, pero si es cierto que noto algo más las irregularidades...., en 18, pues supongo que se notará un poco más.

    saludos y buen find¡¡¡
     
  22. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por la idea de los amortiguadores :xray:, eso de los amortiguadores esta en proceso de estudio, aunque no habia pensado en el hecho de que podian darme mas comfort, si no por saber si la deformacion de las gomas ( se gastan a cuchillo) es por la calidad de la goma o a causa el amortiguador :-k


    pienso que la madre del cordero, para tener mas comfort es el ancho de la goma y sobre todo el perfil, y en estas que llevo se juntan las dos cosas ](*,)

    EDITO: por que precio + o - saldran los 4 amortiguadores que dices????
     
  23. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    es buena idea, pero dificil que coincidamos en que a ambos (sobre todo a mi) nos gusten nuestras respectivas llantas ](*,)

    pienso que siempre me saldran mas baratas las 17" que lo que yo saque de mis 18" 8-[
     
  24. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    otra opcion es eso.................comprar unas BBS nuevas en 17", puesto que son mis preferidas, ya las llevaba en el E46 ;-)

    P.D- gracias a todos por vuestras opiniones/aportaciones, siempre es un apoyo o una idea nueva con que contar :xray:
     
  25. xunguita69

    xunguita69 Guest

    :descojon:A mi me gustan mas las de 18''
     
  26. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    oye chancle............investigando el tema de los amortiguadores, yo tendria que poner los sprint no los sport, por llevar suspension M :-k

    esto dicen:

    .No válido para 535,540,545. Válidos para coches con suspension normal. No valido para coches con suspension deportiva ( esos llevan los sprint ) No válido para 4x4

    con estos sprint ganaria comfort respecto a los originales??????

    buscando experiencias por San Google dicen que son duros 8-[
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dudo que ganes confort respecto a los originales si tienes la suspensión M technik, cosa que no sé con certeza.

    Los Bilstein no son radicales pero son firmes. En general el confort que ofrecen es muy bueno pero en ciertos baches puedes notar bastante golpeteo.

    Yo no tuve demasiada queja de los Bilstein (Sprint con muelles Eibach) hasta que monté el tercer juego de ruedas. Las anteriores, Bridgestone ER30 y Dunlop SP Sport 2000, hacían valer su elevado flanco para hacer el trabajo que no hacen los muelles. Pero ahora que he puesto los Michelin Pilot Primacy el coche se ha vuelto mucho más brusco en baches. En carretera abierta sigue siendo comodísimo y se puede hacer un viaje largo sin ninguna queja. Pero cuando te metes en ciudad, con la mierda de firmes que solemos tener, se notan unos golpeteos algo molestos. Y te hablo de una rueda con mucha goma en el flanco, una 235/60-16. Si te vas a un perfil 40-45 sobre ancho similar la reacción será mucho más brusca.
     
  28. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo primero....gracias por los datos que me dais :xray: , aunque no sé si cada vez me hago mas la picha un lio y no sé por donde atacar para ganar comfort y evitar gomas deformadas a los pocos kilometros

    haber orden #-o:D........elijamos neumaticos y amortiguadores que hagan el coche mas comfortable, validos para mis 18" y suspension pack M, con lo que arreglemos el tema y no me quite las BBS :xray:

    me surge la duda con este tema, si en estos E39 con pack M de fabrica la suspension es deportiva, la misma del M5 ó ...............que??????
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de "renovar" las llantas y poner neumáticos nuevos (ahora voy "casi de estreno" en ambos ejes: delante y atrás) me había planteado comprarte las llantas en 17" que te gustaran y haberme quedado tus llantas en 18" :yawinkle
     
  30. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    jejejeje me quedo con las 18 ademas si no son las mismas son muy parecidas las que voy a poner yo,las 17 son muy bonitas tambien y le quedan de vicio
    pero si quieres ganar en confort creo que ya sabes lo que tienes que hacer saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página