Partiendo de la base que es un video que ayuda a la hora de buscar y adquirir una unidad está bastante bien. Para un entendido en bmw z4 le encontrará falta de información, pero para una persona que no conoce estas unidades le sirve de ayuda.
Siempre hay tanta información en la Red como opiniones de propietarios. Lo difícil es tenerlo todo junto en un mismo sitio.
Como complemento a tu video agregaria a la hora de revisar una posible compra de una unidad.:
Estar bien informado de lo que tienes que mirar (ej. Tu video)
Saber que tienes que tener una remanente de por lo menos 1k para revisiones y poner a punto la unidad después de adquirirla.
Si es posible pasarle mínimo el BMW scanner después de una prueba de conducción para ver posibles fallos. (casi nunca se hace)
En la prueba de conducción mirar posible vibraciones (llantas golpeadas y año fabricación de los neumáticos)
Mirar motor posibles fugas (junta tapa de balancines, depósito de expansión, etc)
Y sobre todo aparte de comprar con el corazón, comprar con la cabeza. A veces la primera unidad que ves es la tuya, y muchas veces no lo es y hay que seguir buscando y buscando.
Por eso tener el máximo de información es muy importante. Y después de todo tener suerte con la unidad que compras pero si has sabido buscar con el máximo de información ya tienes el camino bastante hecho.
Siguiendo vuestras recomendaciones, probé el finde un 2.5 del 2003 de un conocido que lo quiere vender por falta de uso. Desde 2009 no lo mueve más de 2.000/3.000 km. al año.
Aparentemente perfecto de chapa, pintura, tapicería y capota. Menos de 100.000 km. y todas las ITVs perfectas desde que lo compró en 2008 a un concesionario BMW con 50.000 km. y un solo dueño anterior. Compruebo motor y no veo fugas. Color del aceite un tanto oscuro, refrigerante color azulado, sin restos extraños en los tapones de estos líquidos
Le conecté un OBD Scan ELM327 y no aparecía ningún error memorizado antes de la prueba. En una prueba de 30 min. por autovía no noté vibraciones, ruidos o cosas similares. Es ciero que para rodar a 120 km/h. debía subir a 3.000 rpm. y no se si esto es normal. (instintivamente quería meter una 6ª marcha que no había !) . Sonido espectacular. Aceleración, recuperación, dirección bien y frenos potentes. Neumáticos con DOT del 2009, coincidiendo con la fecha de cambio que me indicó de memoria
Tras la prueba miro de nuevo el OBD y no hay ningún error registrado. Me llevé copia del bastidor y en el Bimmer.work coincide toda la equipación y extras con lo que vi. Por el momento es el mejor candidato
Resumiendo, muy buena impresión a excepción de que echo en falta una 6ª marcha
¿Algo más que comprobar?