Video MIRA ESTO ANTES de COMPRAR un BMW Z4 e85 GUÍA de COMPRA.

HellndZ

Forista
Cómo comprar un BMW Z4, en qué cosas hay que fijarse. Cómo diferenciar un pre-restyling de un post restyling, pros y contras de cada uno. Qué equipación merece más la pena, cuales son sus fallos comunes, aspectos a tener en cuenta... Todo lo que necesitas saber, aquí, en este video. Espero que os guste!

 

Zetaceo

En Practicas
Cómo comprar un BMW Z4, en qué cosas hay que fijarse. Cómo diferenciar un pre-restyling de un post restyling, pros y contras de cada uno. Qué equipación merece más la pena, cuales son sus fallos comunes, aspectos a tener en cuenta... Todo lo que necesitas saber, aquí, en este video. Espero que os guste!

Gracias

Me va a venir de cine. Precisamente estoy buscando un Z4


Luis
 

Jordi_Bcn

Forista
asi a bote pronto:

bomba de agua de los m54, ruido de las puertas al cerrar de los pre, desague de la capota, la electrovalvula de los pre...
 

HellndZ

Forista
asi a bote pronto:

bomba de agua de los m54, ruido de las puertas al cerrar de los pre, desague de la capota, la electrovalvula de los pre...

Todo comentado, excepto la electrovalvula de los pre... me podrías dar algo de info sobre ese tema?

Los tornillos de la tapa de balancines, ruido disa, fisuras vaso de expansión, etc..

Si.. me he dejado cosillas, sobretodo lo de la tapa de balancines que es muy muy común.
Buen vídeo, lo que más me ha sorprendido el maletero cada curva que tomes será una juerga :guiño:

Muchas gracias!! jajajaj ya.. tengo que vaciarlo, lo ordené y vacié hace poco, pero en cuanto me he dado cuenta vuelve a estar lleno... toca volver a ordenar y sacar cosas jajaja
Gracias, buen vídeo!

Gracias!
 

Zetaceo

En Practicas
Cuando lo hayas visto cuéntame que te ha parecido!

Muy bueno. El tema de la dirección ya lo conocía pero el resto de cosas no


Curioso el tema de los motores, parece que en la primera generación se centraron en motores "gordos"
de 6 cilindros (3.0, 2.5 y 2.2) y en la segunda empezaron a "racanear" montando de 4 cilindros y menos
potencia

Saludos

Luis
 

HellndZ

Forista
Muy bueno. El tema de la dirección ya lo conocía pero el resto de cosas no


Curioso el tema de los motores, parece que en la primera generación se centraron en motores "gordos"
de 6 cilindros (3.0, 2.5 y 2.2) y en la segunda empezaron a "racanear" montando de 4 cilindros y menos
potencia

Saludos

Luis
No es tan así, porque el 3.0si post restyling era el Z4 más potente, de 265cv, antes del M.
No obstante fue un poco raro lo que hicieron con el 2.5 y 2.5si en el restyling
 

Zetaceo

En Practicas
No es tan así, porque el 3.0si post restyling era el Z4 más potente, de 265cv, antes del M.
No obstante fue un poco raro lo que hicieron con el 2.5 y 2.5si en el restyling
He encontrado este cuadro que ayuda bastante. El 3.0si tampoco lo conocía ( tiene pinta que "exprimieron" un poco el N52, pero apenas gana al M54 de los 3.0i en aceleración de los PRE

 
Última edición:

Vicente Mera

Forista
Partiendo de la base que es un video que ayuda a la hora de buscar y adquirir una unidad está bastante bien. Para un entendido en bmw z4 le encontrará falta de información, pero para una persona que no conoce estas unidades le sirve de ayuda.
Siempre hay tanta información en la Red como opiniones de propietarios. Lo difícil es tenerlo todo junto en un mismo sitio.
Como complemento a tu video agregaria a la hora de revisar una posible compra de una unidad.:
Estar bien informado de lo que tienes que mirar (ej. Tu video)
Saber que tienes que tener una remanente de por lo menos 1k para revisiones y poner a punto la unidad después de adquirirla.
Si es posible pasarle mínimo el BMW scanner después de una prueba de conducción para ver posibles fallos. (casi nunca se hace)
En la prueba de conducción mirar posible vibraciones (llantas golpeadas y año fabricación de los neumáticos)
Mirar motor posibles fugas (junta tapa de balancines, depósito de expansión, etc)
Y sobre todo aparte de comprar con el corazón, comprar con la cabeza. A veces la primera unidad que ves es la tuya, y muchas veces no lo es y hay que seguir buscando y buscando.
Por eso tener el máximo de información es muy importante. Y después de todo tener suerte con la unidad que compras pero si has sabido buscar con el máximo de información ya tienes el camino bastante hecho.
 
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Jordi_Bcn

Forista
Todo comentado, excepto la electrovalvula de los pre... me podrías dar algo de info sobre ese tema?



Si.. me he dejado cosillas, sobretodo lo de la tapa de balancines que es muy muy común.


Muchas gracias!! jajajaj ya.. tengo que vaciarlo, lo ordené y vacié hace poco, pero en cuanto me he dado cuenta vuelve a estar lleno... toca volver a ordenar y sacar cosas jajaja


Gracias!


He mirado post mios antiguos, y es el valvetronic. Yo lo cambie yo mismo, no es una averia cara ( unos 150 € creo recordar sin mano de obra ), se nota que empieza a hacer el tonto por un ruido como un click/click/click que sale de esa pieza, y se la desconectas obviamente para de sonar.
 

HellndZ

Forista
He mirado post mios antiguos, y es el valvetronic. Yo lo cambie yo mismo, no es una averia cara ( unos 150 € creo recordar sin mano de obra ), se nota que empieza a hacer el tonto por un ruido como un click/click/click que sale de esa pieza, y se la desconectas obviamente para de sonar.
Uy pues igual me pasa eso, a veces escucho un tintineo, pero suena un par de veces y se quita. Donde dices que esta? Qué deberia notar?
 

Jordi_Bcn

Forista
Es la cajita al lado de la admisión.

Busco una foto de mi motor y te la marco sec.

W60TBUj.jpg
 
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Jordi_Bcn

Forista
Cierto es chicos. Era la valvula de admisión y me he liado con el valvetronic. Es una averia común que se joda.

En el primer post dije la electrovalvula y luego ya se me fué la pizza.

Cosas de no estar por el foro ya.

Quien diria que esa foto es del domingo y que ese motor tiene 15 años y 109mil km..
 
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jormi

Forista Senior
Eso es la valvula disa, y el arreglo son 80e si pones la metálica, y son 15min hacerlo.

Dependiendo del modelo si tienes un 3.0 o un 2.5 creo que es mas grande o pequeña. Los dejo el enlace

https://www.ebay.es/itm/For-BMW-DIS...0-9d16-4e5e-aa37-3e9b326372de&epid=8031290577

Como nota para probar si funciona, arrancais el coche. Si desconectais el cable que lleva y deja de hacer ruido es que esta jodida. Si se jode del todo se la traga la admision y a tomar por culo coche. Con la metálica no hay problema de que parte y ya es de por vida.

Se la cambie a @ickxcoupe hace unas semanas y en el mio tambien esta cambiada. Teneis las de aliexpress mas baratas, pero no me fio en este caso.

 

HellndZ

Forista
Yo la revisé cuando puse la del 3.0 y estaba en buen estado. Entonces mi coche no tiene electrovalvula ?
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Eso es la valvula disa, y el arreglo son 80e si pones la metálica, y son 15min hacerlo.

Dependiendo del modelo si tienes un 3.0 o un 2.5 creo que es mas grande o pequeña. Los dejo el enlace

https://www.ebay.es/itm/For-BMW-DIS...0-9d16-4e5e-aa37-3e9b326372de&epid=8031290577

Como nota para probar si funciona, arrancais el coche. Si desconectais el cable que lleva y deja de hacer ruido es que esta jodida. Si se jode del todo se la traga la admision y a tomar por culo coche. Con la metálica no hay problema de que parte y ya es de por vida.

Se la cambie a @ickxcoupe hace unas semanas y en el mio tambien esta cambiada. Teneis las de aliexpress mas baratas, pero no me fio en este caso.



Yo le puse la metálica al E 85 estando en buen estado la de origen, simplemente por precaución.
Es un trabajo sencillo y sobre 75€ me costó entonces.
 

SloanRH4

Forista
Y luego esta la version de USA del m54 que montaba un arbol de levas distinto, y la tapa de balancines de metsl en vez de plastico, con el sistema CCV distinto
Eso no es así! Era así en los E46 SULEV (motor M56). Y de esto ya no estoy muy seguro pero creo se daba solo en los 325i.
 

Zetaceo

En Practicas
Partiendo de la base que es un video que ayuda a la hora de buscar y adquirir una unidad está bastante bien. Para un entendido en bmw z4 le encontrará falta de información, pero para una persona que no conoce estas unidades le sirve de ayuda.
Siempre hay tanta información en la Red como opiniones de propietarios. Lo difícil es tenerlo todo junto en un mismo sitio.
Como complemento a tu video agregaria a la hora de revisar una posible compra de una unidad.:
Estar bien informado de lo que tienes que mirar (ej. Tu video)
Saber que tienes que tener una remanente de por lo menos 1k para revisiones y poner a punto la unidad después de adquirirla.
Si es posible pasarle mínimo el BMW scanner después de una prueba de conducción para ver posibles fallos. (casi nunca se hace)
En la prueba de conducción mirar posible vibraciones (llantas golpeadas y año fabricación de los neumáticos)
Mirar motor posibles fugas (junta tapa de balancines, depósito de expansión, etc)
Y sobre todo aparte de comprar con el corazón, comprar con la cabeza. A veces la primera unidad que ves es la tuya, y muchas veces no lo es y hay que seguir buscando y buscando.
Por eso tener el máximo de información es muy importante. Y después de todo tener suerte con la unidad que compras pero si has sabido buscar con el máximo de información ya tienes el camino bastante hecho.


Siguiendo vuestras recomendaciones, probé el finde un 2.5 del 2003 de un conocido que lo quiere vender por falta de uso. Desde 2009 no lo mueve más de 2.000/3.000 km. al año.

Aparentemente perfecto de chapa, pintura, tapicería y capota. Menos de 100.000 km. y todas las ITVs perfectas desde que lo compró en 2008 a un concesionario BMW con 50.000 km. y un solo dueño anterior. Compruebo motor y no veo fugas. Color del aceite un tanto oscuro, refrigerante color azulado, sin restos extraños en los tapones de estos líquidos

Le conecté un OBD Scan ELM327 y no aparecía ningún error memorizado antes de la prueba. En una prueba de 30 min. por autovía no noté vibraciones, ruidos o cosas similares. Es ciero que para rodar a 120 km/h. debía subir a 3.000 rpm. y no se si esto es normal. (instintivamente quería meter una 6ª marcha que no había !) . Sonido espectacular. Aceleración, recuperación, dirección bien y frenos potentes. Neumáticos con DOT del 2009, coincidiendo con la fecha de cambio que me indicó de memoria

Tras la prueba miro de nuevo el OBD y no hay ningún error registrado. Me llevé copia del bastidor y en el Bimmer.work coincide toda la equipación y extras con lo que vi. Por el momento es el mejor candidato

Resumiendo, muy buena impresión a excepción de que echo en falta una 6ª marcha


¿Algo más que comprobar?
 

Vicente Mera

Forista
Siguiendo vuestras recomendaciones, probé el finde un 2.5 del 2003 de un conocido que lo quiere vender por falta de uso. Desde 2009 no lo mueve más de 2.000/3.000 km. al año.

Aparentemente perfecto de chapa, pintura, tapicería y capota. Menos de 100.000 km. y todas las ITVs perfectas desde que lo compró en 2008 a un concesionario BMW con 50.000 km. y un solo dueño anterior. Compruebo motor y no veo fugas. Color del aceite un tanto oscuro, refrigerante color azulado, sin restos extraños en los tapones de estos líquidos

Le conecté un OBD Scan ELM327 y no aparecía ningún error memorizado antes de la prueba. En una prueba de 30 min. por autovía no noté vibraciones, ruidos o cosas similares. Es ciero que para rodar a 120 km/h. debía subir a 3.000 rpm. y no se si esto es normal. (instintivamente quería meter una 6ª marcha que no había !) . Sonido espectacular. Aceleración, recuperación, dirección bien y frenos potentes. Neumáticos con DOT del 2009, coincidiendo con la fecha de cambio que me indicó de memoria

Tras la prueba miro de nuevo el OBD y no hay ningún error registrado. Me llevé copia del bastidor y en el Bimmer.work coincide toda la equipación y extras con lo que vi. Por el momento es el mejor candidato

Resumiendo, muy buena impresión a excepción de que echo en falta una 6ª marcha


¿Algo más que comprobar?
Yo tengo ese mismo z4 e85 2.5i. Y supercontento.
Sabes si es el que quieres si cuando te ivas te giraste 2 veces a verlo.
En cuanto a la 6 marcha no te voy a negar que se hecha a faltar en viajes largos que al cabo del año son muy pocos. Cuando más se disfruta es en ruta con curvas y no llegas a poner ni la 5, si es por consumo al final no hay tanta diferencia.
Si a ti te gusta y los extras que tenga
(volante m, asientos calefactados, tipo de asiento, deflector de viento, llantas, etc. etc...) están acorde con el precio. Adelante.
Yo todavía cuando me voy del parking me giro dos veces para verlo.
 
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