Mirad lo que dicen los colegas etreinteros de los E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 14 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El E30 (82/91)es el que mejor representa la esencia de BMW, deportividad y eficacia
    El E36 (91/98) da un salto de calidad, mayor tamaño y es más ambicioso aunque pierde algo de carácter
    Estéticamente son relativamente opuestos, el E30 es "genuino" y el E36 "convencional", aunque ambos tienen un indudable atractivo. El principal hándicap del E30 es el no haber podido montar los maravillosos M50...
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    opino lo mismo.
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Con todos mis respetos, con esa afirmación me haces poner en duda tu conocimiento sobre automóviles, si por algo destaca Mercedes es por su linea atemporal, y de poseer modelos como los W124, W201, W126. R129, etc..Autenticos clasicos "modernos" y de diseño mejor conseguidos de su época y en la actualidad
     
  4. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Te felicito Jokin //M5, no podías haber dado más en el clavo.
    BMW ha cambiado mucho en no mucho tiempo, ese proceso se vio muy marcado por el cambio de E30 a E36.

    Creo que ambas carrocerías pueden estar bien orgullosas de lo que representan. Yo hace poco compré un E36 porque era la carrocería que más me gusta de Bmw, aunque como gran amante de los clásicos reconozco que el genuino BMW se quedó en los E30 y E34...

    Yo aporto mi opinion, espero que nadie se sienta mal por mis palabras.

    [​IMG]
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    esto se puso mas que interesante......sigan ....sigan.....asía tiempo que no leia tanto......
    atractiva la diversidad de comentarios....si hasta han defendido a mercedes!!!! jejejej
     
  6. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    POLEMICA SERVIDA: Esteticamente... que os gusta más un M3 E30 ó un M3 E36.

    Yo traiciono a mi sub-foro.

    Perdonadme pero me quedaría con el E30.

    [​IMG]
     
  7. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    la verdad es que no acabo de entender a la gente,hay que ser un poco sinceros,y parece que estan cegaos o no entiendo.Yo lo que veo es que me meto dentro y mire por donde mire estoy supercontento y no le deja nada que envidiar en cuanto a equipamiento,comodidad y estetica de muchos de los modelos de otras marcas y eso siendo modernitos.:LOL:
     
  8. Bobas

    Bobas Guest

    Yo daré mi opinión:
    Para empezar, diria que el 1º problema empieza por nosotros, estoy Jarto de ver comentarios SUBREALISTAS E ILOGICOS a diario con miles de temas que salen en el foro, hay muy pocas personas como yo, que lo que es feo, ES FEO, lo que es malo, ES MALO, y lo que es verde, ES VERDE!!!.
    Todo esto lo digo por que en los foros especialmente dedicados a una marca y modelo en concreto de coche, solo son usuarios personas con Fanatismo (de mayor o menor grado) pero somos fanaticos de nuestros coches, y llegamos hasta el punto, que me dá hasta coraje ver el foro algunas veces, por la cantidad de personas (la gran mayoría de nosotros) que SE INTENTAN ENGAÑAR ELLOS MISMOS!! NOS INTENTAMOS ENGAÑAR!!
    Por eso digo que si empezamos por aki, las opiniones tendrian un giro de 180º en el mayor de los casos, para mí el orden de belleza de los bm´s es como a ido la generación, el e46 es mas bonito que el e36, y el e36 es mas bonito que el e30, tengo una opinion LOGICA, seria la opinion de una persona que no le guste un coche en concreto, si no que simplemente vé lo que es feo y bonito, dejando a un lado el Fanatismo.
    Siento el tocho, pero....me siento mas agusto ahora, jejje
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son simples puntos de vista, distintos en la mayoría de los casos en cada uno de nosotros.
    Y el "pique" es a todas luces sano por eso mismo, porque cada uno tenemos nuestra opinión y no nos va la vida en defenderla.

    Además, sólo hay que ver los dardos que se tiran los "preeros" y los "posteros".... :heh: :heh: y eso que son todo "etreinteros"...

    Un abrazo.

    P.D. Por cierto, hay e30 muy bonitos, incluso preciosos diría yo pero me quedo con los e36 en general. (aunque el sonido de un 325 e30 preparado para rallyes por ejemplo lo igualan pocas cosas) :xray:
     
  10. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    sorry amigo, pero esto no tiene nada de logica......no porque sea mos moderno va a ser mas lindo.....
    el fanatismo no lo dejes de lado....sino de alguna manera pierde ese sabor que da.....yo creo que no habria que perder la objetividad.....nada mas.......
    lo que tu tienes es una opinion... le guste a quien le guste.....y al que no, que no.......pero por supuesto hay que respetarla.....saludos
     
  11. Bobas

    Bobas Guest

    claro que si amiguete, pero prueba una cosa un día...pon en una calle un e46, un e36 y un e30, y ahora llama a gente que no sepan mucho de coches, tios padres, novia, amigas de la novia, vecinos, etc.. y diles que los ordenen de bonito a feo, veras amigo los resultados....por eso digo que es lo lógico, por que salta a la vista!, ahora que a tí te guste un coche pues porque..nose...por lo que sea da igual, vale, pero no podemos negarnos a lo objetivo. Nose si me entiendes....
    Un saludo apañeros.
     
  12. Bobas

    Bobas Guest

    es como un "colega" que yo tengo, que una mierda que le pone al coche, se tira meses diciendome que lo mejor que puedo aser es ponerle esa mierda al mio, c**o! yo no voy a la peña diciendole que pongan faros de angel, pilotos cristal, cristales negros, aleron, llantas de 17", subwofer 15" etpas, etc etc etc, sería absurdo!, pues aki, en el foro no se por que pero...hay muchiiiiiisimos como mi "colega".
     
  13. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    no tienen ni p*ta idea
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo tuve 3 E36 (318tds, M3 y 320) y despues 325i E30. Evidentemente el E36 es mas coche y puede ser mucho mas bonitoa pero desde que probe el E30.... tengo claro que lo prefiero al E36. Tiene algo muy especial ese coche, no sabria describirlo.

    Por otro lado a pesar de ser coches con sus años, son durisimos y fiables como el que mas ( diria que mucho mas que muchos de los actuales), ademas de divertidos (y aqui si que ganan clarisimamente a un E36).

    No se trata de no tener ni p*ta idea o de tener mucha, sino de que cada cual da su opinion, yo creo que puedo opinar ya que conozco ambos modelos.

    saludos.
     
  15. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Precisamente esa "gente" que tiene esa opinion es la "gente" a la que Bangle hace los coches.

    Salta a la vista a alguien que como tu bien dices, no tiene ni p*ta idea. Como no tiene ni p*ta idea, pues juzga conforme a lo que la publicidad le presenta como nuevo y lo compara (modas).

    Sin embargo, alguien con mas perspectiva de conocimiento de los automóviles es capaz de mirar mas allá.

    Según tu, cuanto mas nuevo, mas hermoso... Que foto te gusta mas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Je , je ,je.:descojon:
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo siento pero no tiene nada de LÓGICA lo que dices, desde el momento que se habla de que un coche es bonito o feo, no puedes hablar de objetividad, por que eso sí que es algo completamente subjetivo... :roll:

    Y luego puedes hablar por ejemplo de fiabilidad, en las que puede que un coche más antiguo sea más fiable que uno moderno (ya quisiera por ejemplo un 320td E46 tener la fiabilidad de un 325 E30), y no hay más que mirar los problemas que presentan unos y otros. Y eso son hechos y no opiniones personales. Luego cada cual, dependiendo de sus gustos, necesidades y/o situación optará por uno o por otro, y será por que él considera que eso es lo mejor y punto, nadie es quién para marcar las preferencias de los demás.

    Un saludo ;-)
     
  18. Xineru

    Xineru Guest

    Sinceramente , sin animo de criticar , creo que es bastante mas bonito cualquier coche con sus 10 años encima que la mayor parte de los modelos nuevos en el mercado , soy yo el unico que piensa que desde hace un par de años parecen casi todos naves espaciales???:LOL: :LOL:
     
  19. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Aaaaamen
     
  20. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Por ejemplo el leon nuevo es mas feo que el viejo, y lo digo en temrinos claramente estadisticos 8 de cada 10 personas opinan lo que digo. Sobre el e36, es un coche con un buen monton de defectos, al igual que el e30 (que busco uno para mi novia para restaurar) y el e46, solo hay que ver las horas que dedicamos aquí a reformarlos. Yo cuando compre el e36 pude aver comprado por menos un e30, es facil comprarselo al hijo de un hombre mayor que lo ve antiguo y prefiere un focus. Me decidi por el e36, personalmente, porque me daba lo que un coche viejo, es decir, sin grandes máquinas la posivilidad de hacermelo a medida y antojo, como he hecho con todos los coches que he tenido, y lo que uno moderno, es decir, estetica, confort, seguridad, etc. El e30 es un gran coche, el e36 tambien, y el e46 tambien, cada uno busca una cosa, si yo quisiera un coche en el que se manchase las manos el conce, me compraría uno nuevo, no me pondria a destripar el mio para hacerlo a mi manera. El equipo de un e36 es similar al de cualquier coche moderno (clima bizona, abs, airbag, c/c, e/e, etc) y el del e30, al menos los que yo he visto no. Son coches diferentes. Es como aquel que quiere un Morgan, j*der es un carrazo, pero vete en un Morgan de Lisboa a Madrid. Cada coche es para lo que es. Ladrillo!!
     
  21. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    A ver, es muy simple: cada uno tiene un color favorito, una comida favorita, y por supuesto un coche favorito, por lo tanto es tontería seguir hablando de esto. Yo pienso que el e36 es muchisimo mas bonito que el e30, igual que prefiero los macarrones a las lentejas o el amarillo a otro color.

    Cada uno tiene sus gustos y ya está, no creo que haya que darle mas vueltas.

    Lo más importante es que cada uno esté a gusto con lo que tiene, y para mi eso es lo más importante.

    Saludetes!
     
  22. Xineru

    Xineru Guest

    Pues si... esta claro que cada uno tira a lo que tiene en casa! :cool:
     
  23. compacsito

    compacsito Guest

    Pues el mejor es un compact!! Esteticamente mas moderno (y para mi bonito), tan juguetón como un e30 (comparten el tren trasero), el salpicadero es tipo e30 pero mucho mas modernom, y con mas electronica que los e30!
    Pon un compact en tu vida!!
    :wink:
     
  24. compacsito

    compacsito Guest

    Acabo de hacerlo!
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bravo amigo, me lo has quitado de las teclas, excelentemente bien explicado:sad: =D=:amen:. Segun la afirmación de nuestro compi Bobas, un E90 seria más bonito que un E30/E36, y esas palabras tienen cárcel [-X
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.337
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si dicen, que "dizan" :LOL:
     
  27. NESTOR

    NESTOR Guest

    [​IMG]

    Este era mi E30, (316 carburata) compañero de batallas durante 6 años, lo compre con 165.000 kms de marcador y lo vendí con 330.000 por mas pasta de la que me costó. Solo le hize embrague, bomba de agua, bomba de gasolina y un palier. Jamas entro en chapa y ahi donde le veis en la foto ya le habia dao una ostia a un mondeo por detras que lo deje echo un cristo y mi e30 solo sufrio rasguños en la matricula.

    Cuando se jodio la bomba de gasolina es la unica vez que me dejo tirado y no hizo falta ni montarlo en la grua porque llego el tio del race le quito el filtro del aire y le echo un chorro de gasofa directo al carburador y asi arranco y tiró hasta el taller.

    Guardo muy buenos recuerdos de ese coche y eso que antes de el tuve el kadett gsi 130 cvs y el golf II gti 112 cvs que andaban bastante mas:wink:
     
  28. Bobas

    Bobas Guest

    1º Dije que pongais un e30, un e36 y un e46, no unos pedazos de carracos como los que me habeis puesto en las fotos.
    2º yo no dije nada de que "La gente no tiene ni p*ta idea" (en ningun momento e utilizado estas palabras) volver a leer.
    3º y me vuelvo a recalcar, no me empeceis a sacar modelos historicos de otras marcas, yo dije un e30, un e36 y un e46, NADA MÁS!, NO ENTRO EN MAS MARCAS, me referia solo a estos modelos, y dije que pusierais a gente normal qye no le VUELVAS LOCOS LOS COCHES, tu madre, tu tia, tu novia, tu vecina, lo habeis hecho?? un 99% van por orden cronologico.
    4º Efectivamente, en todo momento, mis palabras son a una opinion propia, NO INVENTEIS PALABRAS NI SUPOSICIONES, no e dicho en ningun momento que los coches antiguos tengan que ser mas feos que los nuevos, como bien sabeis hay coches y COCHES, y modelos y MODELOS.
     
  29. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Amén!!!:supz: :supz:
     
  30. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Yo he tenido un E30 y ahora voy por el segundo E36. Estoy muy contento con mi coche pero si puedo, y encuentro sitio para guardarlo, quiero comprarme un E30. Para mi, insisto para mi, el E30 es ideal si tienes otro coche para diario o para trabajar o para...en resumen el E30 solo para disfrutar...se disfruta.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página