Lo dicho "esto" lo he encontrado huroneando por la web en busca de cosas para nuestros E38: A mi personalmente no me gusta esta estética, pero... para gustos colores. Si alguien sabe aleman el foro en cuestión es: http://www.pi-mp.de/wbboard/board.php?sid=4d0f743d369ef1593949bbc920fd2ba3&boardid=23&sid=4d0f743d369ef1593949bbc920fd2ba3 Algo así como nuestro BMWFAQ pero en extranjero. Saludos.
Me parece un atentado. El faldón delantero canta a masilla y ajuste "a ojo de buen cubero". Sólo se fabricaron unos 80.000 E38s, hay que cuidar la especie... Pero bueno, para gustos...
No conocía ese dato. Esto significa un promedio de 10.000 anuales y, concretamente del 730i, fabricado entre 1994 y 1996, compartendo la cuota con el 740i, de mayor éxito, y supongo que con el 750i, deben existir poquísimas unidades rodando en España.
Como dice Reihesechs, no parece una transformación muy lograda, y, en especial en este tipo de coches, es delicado entrar en las modificaciones estéticas. Si no es un kit de calidad reconocida, corremos el riesgo de que nos ocurra lo que alguien que yo conozco, que quería ponerle un colín a su velomotor, pero no estaba dispuesto a gastar, o no tenía, el dinero que costaba uno de los que se comercializaban. Ni corto ni perezoso, fabricó uno de chapa y lo colocó. El resultado fue que su velomotor acabó siendo conocido jocosamente como la piragua de Jose. Cierto que para gustos hay colores, pero con vehículos como los de este chasis, en los que la casa cuidó los detalles a buen nivel, yo prefiero gastar el dinero en mantener su aspecto original que en introducir modificaciones. So pena de que me llaméis radical, si, por ejemplo, me robasen las cuatro ruedas, compraría otras llantas idénticas a las originales.
No estoy seguro del dato al 100% pero creo recordar que en una revista BMW hablaban del E65 y decían que al tercer año iban por unas 160.000 unidades, el doble que el E38 en toda su producción. Así que dividiendo salen esas 80.000 pero espero no haberme equivocado. Lo que está claro es que es el BMW berlina más exótico de los modelos de los últimos 15 años. Rara vez me encuentro un E38 en carretera. Yo también volvería a poner las llantas originales si me las quitasen. No concibo el E38 con otras llantas que no sean las BMW (las de origen o los tres o cuatro modelos opcionales), estirando mucho la cosa ý poniéndome en plan tunero podría admitir las enormes Alpina multiradio con determinados acabados.