mirar este escape...

IcemanGTR

Forista Legendario
Como sonaría un diesel sin ningun silencioso?

Sinceramente, prefiero no saberlo y menos aun oirlo

knick

Forista
IcemanGTR;7947399 dijo:
Como sonaría un diesel sin ningun silencioso?

Sinceramente, prefiero no saberlo y menos aun oirlo

+1

Hay cosas en esta vida que es mejor no saberlas :descojon:.

Ahí sólo veo una fuente de problemas ](*,).

EDITO: Acabo de encontrar éste vídeo de un compi del foro, ahora no recuerdo quien es... Ésto es un 118d o 120d con cuatro salidas y un catalizador, sin silenciosos:

IcemanGTR

Forista Legendario
knick;7947636 dijo:
EDITO: Acabo de encontrar éste vídeo de un compi del foro, ahora no recuerdo quien es... Ésto es un 118d o 120d con cuatro salidas y un catalizador, sin silenciosos:

"aibalaostia" si suena gordo y todo! jajajaja

Eso si, en cuanto suelta gas y baja acercandose al ralentí el sonido a cafetera nesspreso es prominente

Lo de oir el turbo cuando descarga es super macarra, pero por algun extraño motivo, me gusta (aunque a la larga acabaría harto)

Mr.Guti

Forista
IcemanGTR;7947672 dijo:
"aibalaostia" si suena gordo y todo! jajajaja

Eso si, en cuanto suelta gas y baja acercandose al ralentí el sonido a cafetera nesspreso es prominente

Lo de oir el turbo cuando descarga es super macarra, pero por algun extraño motivo, me gusta (aunque a la larga acabaría harto)

en el barrio hay un serie3 diesel y suena gordote al pisar fuerte pero en conduccion normal y cotidiana es un diesel mas y me gusta, pero lleva la valvula de descarga de las narices... a mi tambien me mola pero en un gasolina turbo, en un diesel para que la quiero?¿ para preocuparme de una averia mas XD

xpmps

Forista
Yo cogí un 320d el otro dia... y se le oie el turbo descargar lo justito. Loque yo quisiera xD...

TENAN

Baneado
Baneado
Un 120d con el escape de un 130i? solo la botella del final con las 2 salidas no el tubo completa claro. Se puede cortar y ``pegar´´?

jofreking

En Practicas
Es legal poner un catalizador? Alguien me explica en que parte del tubo va montada? Es que no voy muy enterao jeje

jsagar

Forista Legendario
jofreking;7949454 dijo:
Es legal poner un catalizador? Alguien me explica en que parte del tubo va montada? Es que no voy muy enterao jeje
de hecho creo q es ilegal quitarlo jeje

knick

Forista
a ver, el catalizador es como "un filtro" por el que pasan los gases de escape, los cuáles se descomponen en dioxido de carbono y vapor de agua.

El "convertidor catalítico" es obligatorio desde el año 89 para los motores de gasolina de gran clindrada , desde el año 93 para el resto de motores de gasolina, y desde el año 97 para los diésel de cualquier cilindrada.

Quitarlo, anularlo o vaciarlo supone no cumplir con la ley y por tanto, no pasar la I.T.V., además de contaminar UNA BARBARIDAD.

Ahora bien, el que quita el catalizador lo hace porque como cualquier "filtro" retiene los gases y por tanto, resta potencia, por mínima que sea.

Dejemos los catalizadores tranquilos, muchachos! 8-[