mirar que bonito

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por natanael, 30 Jun 2007.

  1. Rakero

    Rakero Guest

    Petiiit... cómo que no hay nada escrito? hay milloooones de páginas escritas sobre gustos... de arte, comida, vinos, vestimentas, arquitectura, perfumes... etc. etc... el gusto es algo que se puede cultivar, trabajar, hacer evolucionar en uno mismo y en el entorno, van cambiando con los tiempos y es imperfecto como el ser humano (de ahí el gusto por la delgadez y su consecuencia tan trágica, la anorexia), tiene fallos... como para mí lo es quizás el ejemplo de la foto que has puesto, que es espectacular por cierto... el color rojo es espectacular por si mismo, donde lo pongas, en un vestido, en un coche, en una sábana (¿has visto una sábana de satén rojo en una cama dentro de una habitación blanca? espectacular!!!... increíble!!!.. pero no hay quien duerma allí...:LOL::LOL:) el Cadillac es espectacular también por sí mismo, vamos! que duda cabe... pero no siempre la conjunción de dos elementos conseguidos, logrados, consensuados como bellos resulta igual de acertada, de ahí la contínua búsqueda de la adecuación y el acierto en la conjuncion de los aspectos que hacen del disfrute y conforman el gusto... (de ahí la inagotable tarea de cocineros) y este discurrir (al fin de cuentas lo divertido) tiene desarreglos claro, porque de lo que se trata es tratar de conseguir lo mas bello pero usando el libre albedrío..., sin ataduras ni condicionamientos, de ahí que haya (lícito y plausible claro...) quien fume entre platos, que le ponga agua al vino o se huela los pedos entre sábanas o quizás... pintar un Cadillac El dorado de rojo...:LOL::LOL:..
    No siempre se acierta... (por suerte...)

    Edito y aclaro, soy sabedor y conciente que todos los juicios relativos al gusto son subjetivos y personales, pero también participo de la idea de que algo consensuado por una amplia mayoría entendida y aplicada, ha de ser bonito o definido y calificado como bonito, a pesar de que a alguien particularmente le resulte chocante, esa es su libertad y la génesis de la (imprescindible) diversidad... con lo cual el recreo y el trabajo en busca de lo bello es lo más atractivo del panorama, incluso más que el objeto bello conseguido...


    :-k:-k:-k:notworthy::twitcy::notworthy:=D==D==D=
     
  2. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona


    " De los gustos no hay nada escrito"

    Es un dicho popular, igual que: "Donde hay capitan no manda marinero" "una vez al año no hace daño" etc etc... :LOL::LOL::LOL: no quiero decir especificamente que no se ha gastado una gota de tinta en el tema :nah:

    de todas formas, si a mi no me gusta el rojo... :twitcy::twitcy::twitcy:


    saludos
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Amigo, todo es broma no me malinterpretes por favor..., incluso lo de que hay mucho escrito... eso dicen... obviamente las bibliotecas del mundo están rellenas de escrituras relativas al gusto sobre las cosas, hay quien se pregunta si hay algo escrito que no involucre el gusto en la idea...
    En estas cosas creo que es más una cuestión de fé o convencimiento lógico (lógica particular de cada uno, que ya sabemos que hay tantas como cabecitas pensantes.. jeje) el creer lo que realmente la frase significa...

    Unos dicen que es la interpretacion castellana de un provervio de los ecolasticos de la edad media que dice textualmente: "de gustivus et coloribus non dispuntandun" que significa, de gustos y colores no se debe discutir...

    Bien... puede ser, otros dicen (y es la que particularmente adopto como fuente de la frase, porque prefiero creer que tiene sentido, sino ¿porqué perdura en los refraneros del mundo..?) que donde no hay nada escrito es en las tablas de la ley, o en al romana... La ley de las XII Tablas (lex duodecim tabularum o duodecim tabularum leges) que fue un texto legal que contenía normas para regular la convivencia del pueblo romano o las de la biblia (Escritura sagrada de los judíos y los cristianos) donde dice que el profeta Moisés, dijo haber recibido directamente de manos de Yahveh, "escritas con su dedo", una lista de órdenes o mandamientos que los israelitas debían respetar...

    y que en ellas "Sobre gustos no hay nada escrito..." o sea que... cada cual es cada cual...y que... pa' gustos los colores...

    Lo que sí tomo como cierto es que mientras no se demuestre lo contrario (científicamente) el gusto (si bien se puede aprender, desarrollar dependiendo su discurso de la cultura en la que se esté inmerso..) es un sentimiento, es algo que proviene de las entrañas y es indescifrable e ininterpretable y por ende no enjuiciable salvo que lleve a acciones excecrables (y ya tenemos la cultura o la religión por medio), y por esto digo para terminar que el hecho que no te guste el rojo es tan válido como que a mí sí y fíjate que tampoco coincidimos en la adecuación de su aplicación en cuanto al Cadillac, estas cosas hacen rico al grupo...

    ah! coñe.. y si no te gusta el rojo... a que diablos viene todo esto...:realmad::realmad::realmad:...

    :biglaugh::biglaugh:...
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    ¿Se nota que ya tengo jornada intensiva y que estoy relajado...?

    porque anda que....:LOL::LOL:...
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Y yo que he comprado el material :mad: al mismo que rafael :weedman: digo:

    "A quien madruga dios le ayuda"

    "pero no por mucho madrugar amanece más temprano"

    "Yo que madrugué, un duro me encontré"

    dice el otro - "más madrugó el que lo perdió"

    .... refranero de mi querida abuela :yes::LOL:.

    ..... y ahora voy a subir un par de fotos que he hecho esta mañana acordándome del color rojo de este hilo.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El coche me encanta pero en ese color no y las llantas........... bueno de las llantas ni hablamos.
    Pero ese color para mi gusto no le pega y a un porsche 944 sí por ejemplo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo dicho.. cuestión de gustos.
     
  7. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Anda!!! como el mío!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  8. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Discretito, no? Como para pasar desapercibido por la Castellana o por Las Ramblas, no?
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Rafa.......Rafa............=;:drinkers[:>pray:zartyman
     
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Es que... los vicios son muy maaaalos.....:LOL::LOL::LOL:...
     
  12. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Rafiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita, os echo de menos, joer. Cuando estoy varios dias sin poder conectarme, me pregunto: Qué estará pasando? Cómo va la cosa? Qué nuevos amigos tenemos? Qué novedades hay?:yes::yes:
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    Anda... y nosotros, mucho, mucho... ¿has visto cuántos nuevos compañeros han llegado a esta casa?... la reunión de Mingo, Chema y Mingo en Granada es la confirmación de que esto es algo ya muy grande... Blue, tienes que hacer por venirte a una mini... tienes que conocer a los nuevos amigos...
     
  14. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Claaaaaaaaaaaaaaaro, de buenos maestros, buenos alumnos. Los maestros nos fustigan a todos con sus fotos de las gambitas y los alumnos nos siguen fustigando a todos con sus chuletones. No está mal. Esta venganza va creciendo por momentos............................:yes:
     
  15. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    totalmente de acuerdo Blue......

    Rafael Dantes....Dantes.....Dantes.....querido maestro..........todo este "sufrimiento" que pasamos en las kdds en los restaurantes tienen un culpaple.......................recuerdo ahora melancólico cuando yo aún era un pequeño saltamontes:LOL:.............gracias maestro:LOL::wink:
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hombre Blue, a mi me parece que el color que lleva tu ocho no es tan chillon....el tuyo me gusta:yes:
     
  17. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Pues porque esta bonito pro es un color como d risa para el coche q es,, ojo q a mi me gusta,, pro luego habra mucha gente q no...
     
  18. keki

    keki Guest

    :yes::yes::yes:
     
  19. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :biglaugh::biglaugh:Y yo que lo habia cogido al revés: que te daba el pinchazo en el estómago de lo mucho que te gustaba........:biglaugh::biglaugh::biglaugh: Y digo, yo muy malo: Pues voy a darle un poco de envidia con el color................:biglaugh::biglaugh::biglaugh:y resulta que el pinchazo es de dolor, de lo horroroso que te parece................:biglaugh::biglaugh:De todas formas tienes razón: en la foto, tal como comenta Rafa, está saturado de color, pero creo que es del mismo color que el mío. Y a mi también me gusta el mío. Es el "Baby Blue"..................:wink:
     
  20. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    EL DE LA FOTO NO ME GUSTA PERO EL TUYO ME ENCANTA !!!!FIJATE SI ENCONTRE DIFERENCIAS DE COLOR:LOL::LOL:por cierto Blue,yo tengo un xhara y es de tu mismo color:wink:(tu babe blue me hace cosquillas en el estomago y estoy deseando verlo):yes:
     
  21. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues creo que no falta mucho. Acabo de proponer, muy solapadamente, que empecemos a montar una Conce para Septiembre. A ver que pasa!:wink:
     

Compartir esta página