miroslav fajkus d.e.p.

f-nipoon

En Practicas
Reacciones
1
Este piloto al que muchos no conocereis yo lo conoci en el 2005
en aquel entonces corria con una luchini bmw e iba realmente rapido , este fin de semana en su primera carrera con el f3000 ha tenido un accidente y ha fallecido
poniendonos a pensar yo creo que ya estan falleciendo demasiados con este tipo de coches y aunque a nosotros nos apene creo que la fia deveria pensar en poner limitaciones
os pongo algunos enlaces para que veais la noticia
Sobre ruedas - Lo más triste del automovilismo

vrchy.com - Fotovzpomínka z Námìšti nad Oslavou…
..::.. miroslav FAJKUS racing ..::..

D.E.P.
F-NIPOON

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Ha sido un accidente en el Campeonato Checo de Montaña. Tenía 43 años.

Significativas las declaraciones de Ander Vilariño dicendo que no volverá a correr "en montaña".

D.E.P.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
D.E.P.... Siempre es una lástima recibir una noticia como esta :cry:.
SLDS.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
D.E.P, pues valla día, junto al motorista de la isla de Man

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
La verdad que ya ver las barquetas impresionaba, ahora estos fórmulas rizan el rizo. Asusta verlos pasar, y aunque sea muy espectacular, el mínimo error manda a un piloto dentro de su coche barranco abajo. Será bonito verlas, pero se pierde la gracia cuando se mata un tío.

En mi opinión, carreras en carretera abierta para vehículos carrozados y con arco de seguridad, y los coches de circuito, a los circuitos.

the dark man

Forista
Reacciones
0
Entiendo que fuera su pasion, pero es demasiado riesgo. Alguien deberia ir poniendo limite o por lo menos exigir mucha mas seguridad.

Descanse en paz.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo siempre lo he dicho, hay competiciones que no se porque se permiten.

A mi los rallys siempre me han parecido una pasada de peligrosos, almenos ahora ya no lo son tanto para los espectadores pero yo alucino con los oficiales y tambien con los "caseros". Deberian estar prohibidos y celebrar las carreras de rallys mixtas en pavellones con los circuitos cerrados.

De la misma forma comprendo que se siga corriendo en monaco, aunque es peligrosisimo para los pilotos por la traidcion historica, aunque si se dejo de correr en Montjuic por el mismo motivo no se porque la tradicion y los intereses economicos de Monaco tienen que estar por delante de la seguridad de los pilotos.

Pero lo que no entra en mi limitada cabeza es que se saquen de la manga una carrera de trazado urbano en medio de Valencia, aqui se va por la pasta, pasando de la seguridad de la gente y de las normativas...

Acaso el reglamento no especifica los requisitos minimos de los circuitos en caracteristicas tecnicas y seguridad para alojar un GP??? como es posible que la FIA y los pilotos accedan a correr ahi???

Luego nos pediran que lloremos la muerte de la gente y que culpemos a su mala fortuna cuando la culpa es de los organizadores.

En lo que llevamos de mundial un bmw y un mclaren han tenido 2 accidentes brutales sin consecuencias graves DE MILAGRO... alguien imagina el mismo accidente con 50 metros menos de escapatoria???? En que coj*nes estan pensando los que "mandan"???

SAludos!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
M BLADE;5148751 dijo:
En lo que llevamos de mundial un bmw y un mclaren han tenido 2 accidentes brutales sin consecuencias graves DE MILAGRO... alguien imagina el mismo accidente con 50 metros menos de escapatoria???? En que coj*nes estan pensando los que "mandan"???
SAludos!

En la pasta, en la pasta, en la pasta ... ah y en la pasta. ¿Quien dijo deporte? [-(

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Hace unos años en una subida en el Ceracero entre Cartagena y Mazarrón (Murcia), ví una barqueta que se fue de atras y estubo a punto de caer por un barranco. No pasó nada, simplemente el piloto controló y volvió a colocar el coche en su trayectoria, pero yo me quede helado mientras el público aplaudía enfervorizado. Tan solo de pensar lo que podía haber pasado, me di cuenta lo facil que es matarse en este tipo de competiciones. #-o

Lo siento por este señor que ha fallecido. :cry:

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
M BLADE;5148751 dijo:

A mi los rallys siempre me han parecido una pasada de peligrosos, almenos ahora ya no lo son tanto para los espectadores pero yo alucino con los oficiales y tambien con los "caseros". Deberian estar prohibidos y celebrar las carreras de rallys mixtas en pavellones con los circuitos cerrados.

De la misma forma comprendo que se siga corriendo en monaco, aunque es peligrosisimo para los pilotos por la traidcion historica, aunque si se dejo de correr en Montjuic por el mismo motivo no se porque la tradicion y los intereses economicos de Monaco tienen que estar por delante de la seguridad de los pilotos.

Pero lo que no entra en mi limitada cabeza es que se saquen de la manga una carrera de trazado urbano en medio de Valencia, aqui se va por la pasta, pasando de la seguridad de la gente y de las normativas...

Acaso el reglamento no especifica los requisitos minimos de los circuitos en caracteristicas tecnicas y seguridad para alojar un GP??? como es posible que la FIA y los pilotos accedan a correr ahi???

Luego nos pediran que lloremos la muerte de la gente y que culpemos a su mala fortuna cuando la culpa es de los organizadores.

SAludos!

+ 100000000;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
M BLADE;5148751 dijo:

SAludos!

Estoy de acuerdo a medias. A ver, circuitos urbanos, si me preguntan a mi, NO. Pero ni Valencia, ni Mónaco, ni ninguno. Circuito con escapatorias y como está mandado.

¿Rallyes peligrosos?. Pues bueno, hace un par de años falleció un copiloto en un impacto fuerte, pero en el Mundial (a Dios gracias) hace años que no fallece nadie, y ha habido verdaderos ostiones. Eso habla mucho de la integridad de los coches.

Sin embargo, hablar de seguridad en un coche abierto (por rígido que sea el chasis) de 500 kg y mas de 500cv me parece una broma. Las barquetas y fórmulas no son para la carretera, y en Montaña se hacen unas medias demenciales. Son carreras normalmente muy rápidas, lejos de los ritmos mas "ratoneros" que se siguen en los rallyes, mucho mas revirados normalmente. Eso con excepciones como Finlandia, donde ir a 200 entre árboles es la norma, pero bueno, es UN rally de todo el Mundial, no una temporada entera de correr entre barrancos a 200 por hora en un coche de circuitos.

Los rallys pasaron una época "negra" con los Grupo B y el público indisciplinado (Portugal batía records en eso), pero a día de hoy, salvando el inconsciente de turno, la afición se comporta y que haya accidentes con atropellos es muy inusual.

Salu2 ;-)

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
DEP

Pero no estoy en absoluto deacuerdo con lo de los rallies, no se obliga a nadie a correr un rally, el que no quiere que no corra, tambien muere bastante gente en bicicleta por las carreteras españolas y en ningun momento se habla de prohibir circular a las bicicletas por carretera, respecto al peligro para los espectadores, siempre he considerado que en el 99,9% de los casos la culpa es del espectador por ponerse donde no debe

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
kazarn;5150289 dijo:
DEP

Pero no estoy en absoluto deacuerdo con lo de los rallies, no se obliga a nadie a correr un rally, el que no quiere que no corra, tambien muere bastante gente en bicicleta por las carreteras españolas y en ningun momento se habla de prohibir circular a las bicicletas por carretera, respecto al peligro para los espectadores, siempre he considerado que en el 99,9% de los casos la culpa es del espectador por ponerse donde no debe
+1. Exactamente. Nadie obliga a nadie a competir y mucho menos a NO levantar el pie del acelerador. Los temores más grandes en la competi son: el incendio y sobretodo, el choque con desaceleración brusca contra la cual no hay, casi, nada que hacer.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Muy triste esta noticia, sin duda Viendo las fotos del monoplaza me he quedado frío #-o

Sobre la prohibición de los rallys, ya no sólo hace años que en el mundial no hay un disgusto serio, sino que en los de categoría inferior no es habitual ver accidentes mortales, a pesar de no contar con las medidas de seguridad tan fuertes como en el nacional.

Creo que el hans debería ser obligatorio en todos los rallys, por más que sea un dineral lo que cuesta llevarlo. Salvaría muchas vidas y reduciría considerablemente la gravedad de las lesiones en los accidentes.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
kazarn;5150289 dijo:
DEP

No se trata de no estar obligado a correr. Si eso se aplicara a todos los deportes no haría falta preocuparse por la seguridad en ninguno de ellos.
Es un deporte y como tal tiene que tener unas garantias de seguridad velada por la organización y la Federación. Sobretodo la elección de los tramos, donde se pasan por zonas con unos precipicios en caida libre, o zonas de altísima velocidad con todo tipo obstáculos que en caso de salida significan unos impactos brutales.
Por suerte los rallies se corren con vehículos carrozados que dan mas seguridad y las velocidades no son tan altas, pero los fórmulas con esa relación peso potencia, velocidades punta y paso por curva junto a la falta de seguridad de las vias y del copick, son un cóctel muy peligroso y fuera de toda lógica.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Barbinski;5151194[B dijo:
]+1. Exactamente. Nadie obliga a nadie a competir y mucho menos a NO levantar el pie del acelerador. [/B]Los temores más grandes en la competi son: el incendio y sobretodo, el choque con desaceleración brusca contra la cual no hay, casi, nada que hacer.

no me puedo creer lo que leo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
M@X;5157036 dijo:
no me puedo creer lo que leo
A ver...Que es lo que no te crees?? En el post anterior estoy de acuerdo con la irracionalidad de algunos formulas en subidas, no creo que sea su ubicación más coherente pero dices que en los rallies las velocidades no son tan elevadas y eso no es así.
Eres de Girona, no? Conocerás las carreteras de la zona. En concreto Romanyà (Calonge): En el Rally Cales de Palafrugell, se corría ese tramo de bajada (por lo menos cuando yo corría) y con mi cutre 205 rally llegabamos a 160 kmh. Los P306 Kitcar llegaban a más de 200 kmh....si eso no es correr. Y solo es un ejemplo de carretera estrecha con pequeñas rectas. En el tramo legendario de la Trona, cerca de Vic, tambien hay momentos en que las velocidades acojonan aunque lleves carrocería, casco, jaula o lo que sea.... Como en todo hay que tener buen material pero cabeza para llevarlo y si te juegas algo en un campeonato tratas de apurar un poco más que los demás y eso tiene riesgos. Saludos.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
A mi es que la actitud de algunas personas de aqui me recuerda a la mierdatizacion contra los rallies que llevo a cabo Tele5 por no ser la F1, que era lo que ellos vendian, mismos argumentos, es muy peligroso y habria que prohibirlo :roll: patetico que el mundo del motor se rija ahora por las opiniones del calvo y su equipo de inutiles que saben del automovilismo lo que han aprendido de la Formula 1 en 4 años :bash:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Barbinski;5158732 dijo:
A ver...Que es lo que no te crees?? En el post anterior estoy de acuerdo con la irracionalidad de algunos formulas en subidas, no creo que sea su ubicación más coherente pero dices que en los rallies las velocidades no son tan elevadas y eso no es así.
Eres de Girona, no? Conocerás las carreteras de la zona. En concreto Romanyà (Calonge): En el Rally Cales de Palafrugell, se corría ese tramo de bajada (por lo menos cuando yo corría) y con mi cutre 205 rally llegabamos a 160 kmh. Los P306 Kitcar llegaban a más de 200 kmh....si eso no es correr. Y solo es un ejemplo de carretera estrecha con pequeñas rectas. En el tramo legendario de la Trona, cerca de Vic, tambien hay momentos en que las velocidades acojonan aunque lleves carrocería, casco, jaula o lo que sea.... Como en todo hay que tener buen material pero cabeza para llevarlo y si te juegas algo en un campeonato tratas de apurar un poco más que los demás y eso tiene riesgos. Saludos.

yo tambien he corrido y con puntas mas altas, 200 en el rally penedés e Igualada o con barrancos de la hostia por tramos de la zona de la Serra de la Mussara y Prades a velocidades altas y sin guardarailes y en su lugar pilonas de piedra pequeñas que si te salias te daria tiempo a despedirte de la parienta por movil. Y esto es justificable de algún modo? He visto dejar sus vidas en esas carreras a compañeros y te aseguro que no querían hacerlo.
Se está criticando la seguridad de los circuitos, luchando por la seguridad de los F1 y ahora resulta que decis que en subidas en cuesta es lo que hay y "Nadie obliga a nadie a competir y mucho menos a NO levantar el pie del acelerador".
Decir lo que decias antes es como justificar que los boxeadores se metan sin limite, o que se disputen regatas con temporal, descensos de ski sin visibilidad o protecciones, etc... En base a que nadie les obliga a correr ni a jugarse la vida, pero el caso es que se la juegan. En una competición hay gente que va a ganar y para ello siempre hay que arriesgar y en estos casos y condiciones, demasiado.
En todo deporte hay riesgo pero en algunos como la subida en cuesta es una locura, con máquinas como las barquetas y los fórmulas y con esos escenarios sin escapatorias limpias de obstáculos, barrancos, etc... Los rallys tienen sin duda mucho riesgo pero las velocidades no son de hasta 270 como los formulas ni los paso por curva tan altos ni comparables.

Saludos biggrin

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
kazarn;5158808 dijo:
A mi es que la actitud de algunas personas de aqui me recuerda a la mierdatizacion contra los rallies que llevo a cabo Tele5 por no ser la F1, que era lo que ellos vendian, mismos argumentos, es muy peligroso y habria que prohibirlo :roll: patetico que el mundo del motor se rija ahora por las opiniones del calvo y su equipo de inutiles que saben del automovilismo lo que han aprendido de la Formula 1 en 4 años :bash:

La opinión de Ander Vilariño tampoco te es suficientemente válida?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
M@X;5158965 dijo:
yo tambien he corrido y con puntas mas altas, 200 en el rally penedés e Igualada o con barrancos de la hostia por tramos de la zona de la Serra de la Mussara y Prades a velocidades altas y sin guardarailes y en su lugar pilonas de piedra pequeñas que si te salias te daria tiempo a despedirte de la parienta por movil. Y esto es justificable de algún modo? He visto dejar sus vidas en esas carreras a compañeros y te aseguro que no querían hacerlo.
Se está criticando la seguridad de los circuitos, luchando por la seguridad de los F1 y ahora resulta que decis que en subidas en cuesta es lo que hay y "Nadie obliga a nadie a competir y mucho menos a NO levantar el pie del acelerador".
Decir lo que decias antes es como justificar que los boxeadores se metan sin limite, o que se disputen regatas con temporal, descensos de ski sin visibilidad o protecciones, etc... En base a que nadie les obliga a correr ni a jugarse la vida, pero el caso es que se la juegan. En una competición hay gente que va a ganar y para ello siempre hay que arriesgar y en estos casos y condiciones, demasiado.
En todo deporte hay riesgo pero en algunos como la subida en cuesta es una locura, con máquinas como las barquetas y los fórmulas y con esos escenarios sin escapatorias limpias de obstáculos, barrancos, etc... Los rallys tienen sin duda mucho riesgo pero las velocidades no son de hasta 270 como los formulas ni los paso por curva tan altos ni comparables.

Saludos biggrin

#-o..Ese tramo de Prades tambien lo he hecho y acojona mucho, ciertamente.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Barbinski;5159196 dijo:
#-o..Ese tramo de Prades tambien lo he hecho y acojona mucho, ciertamente.

Llevabamos marcadas algunas curvas con "OJO" , sin comentarios, porqué eran jugarte la vida 100%
yo corrí en los años 80 a 84 incluidos y luego en el 89, y tu compi ? biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
M@X;5159257 dijo:
Llevabamos marcadas algunas curvas con "OJO" , sin comentarios, porqué eran jugarte la vida 100%
yo corrí en los años 80 a 84 incluidos y luego en el 89, y tu compi ? biggrin

EN el 92 hice CAmpeonato de Catalunya de Trial 4x4 con un LandRover Ligero... tambien tela marinera los sitios por donde nos "tiraban". En el 93 y 94, Volant Racc Desafío Peugeot con P 205 Rally. De esas curvas con "OJO" tenía varias en diferentes rallies pero la única curva que tenía señalada con 5 estrellas rojas y en 1ª velocidad (!!!!) era una del Rally Terres del Ebre (Tortosa), una curva de 90º sin valla, ni piedras, ni nada para retener con una caída a un barranco sin fondo... :mad:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Barbinski;5159322 dijo:
EN el 92 hice CAmpeonato de Catalunya de Trial 4x4 con un LandRover Ligero... tambien tela marinera los sitios por donde nos "tiraban". En el 93 y 94, Volant Racc Desafío Peugeot con P 205 Rally. De esas curvas con "OJO" tenía varias en diferentes rallies pero la única curva que tenía señalada con 5 estrellas rojas y en 1ª velocidad (!!!!) era una del Rally Terres del Ebre (Tortosa), una curva de 90º sin valla, ni piedras, ni nada para retener con una caída a un barranco sin fondo... :mad:

recuerdas que tramo era? porqué en el Rally Tarrauto y dos Rallys Tarragona tenia una derecha de esas con salto al vacio sin fondo