Pues eso puedes medio imaginarlo, pero lo del combustible veo qu elos compañweros llevan dos dias haciendco estadística y no hay manera...la última vez le salian como 17 litros/100 en la prueba.
Me lo he leido todo!!!, estas cosas son las que hacen que la vida sea genial!!, ojalá pudiese hacer algo así algún día, que importante es el compañerismo, valorar lo que se tiene, y sacarle rendimiento.
Que buen rato leyendo todo el post... Y de como os conozco me descojono porque se que no podia venir a menos Hare lo imposible por no perderme la proxima... Y buenas fotos.
"Algarrobo Team" y "Mala Folla Sport" Me parto! Gran experiencia, enhorabuena.- Y un 10 al zarrito.-:razz:
Crónica magistral Gus!!! De nuevo enhorabuena, tanto por la aventura (que de verdad no me presenté allí sin conoceros a ninguno en persona porque me cae demasiado lejos), y por la maravillosa forma de transmitirlo mediante esta crónica, y todas las fotos y anécdotas que vais añadiendo!! Salu2! David.
Me encanta jajaja yo me siento como si uviese estado en la mediana apoyando jajajjaaj Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Pido disculpas de antemano. He leído a toda prisa el 90% del ladrillo pero no las respuestas subsiguientes y estoy intrigado con los consumos ¿Se han calculado ya?
Unos 17l/100km aproximadamente Reihe, sin afinar, es lo que les sale. Por cierto, luego te mando un mp.
Deja que baje de la nube o donde quiera que esté Algo menos de 17 litros , en efecto: 290 litros en 1800 kms aproximadamente. Yo esperaba más consumo , pero muchas horas se fue al tran-tran y tras el coche de seguridad o... una aproximación más real a los consumos en pista a mi me la da la tanda de Strap (primera tanda, apenas safetys y depósito lleno) me sale que con 80 vueltas habia chupado unos 45/50 litros... eso sale 19-20 l/100 a ritmo de 2:00 o inferior, en las condiciones que os comentaba; sin llegar al corte, moviéndose entre 4 y 5500 rpm. Para mi es asombroso, asi como tan solo el medio litro de aceite consumido... pensad que entre la rueda de repuesto, el gato (quien lo quitara ) y el asiento del copi el coche no iría aligerado más allá de 25 kilos, nos pesaba el culete .
Lo del aceite ha sido aún un poco menos. El consumo de aceite exacto tras mirar anoche la botella ha sido de 400 ml.
Pareceis lobos hambrientos de datos, leñe. No le dejais a uno siquiera volver a acostumbrarse a la vida normal. Bueno, pues estos son los datos técnicos de la carrera. Han sido recopilados con el mismo nivel de exigencia "profesional" que con todo lo demás que hicimos en la carrera, es decir, todo de memoria porque a ninguno se nos ocurrió ir tomando notas del tema. Repostaje - Conductor saliente - Conductor entrante - Repostaje - Euros - Litros -Modificaciones realizadas 0 - Inicio - Strap - Si - 94,12 - 65 - Empezamos la aventura 1 - Strap - Gus - Si - 78,30 - 54,07 - Cambio ruedas 1 2 - Gus - Jiro - Si - 60,00 - 41,44 - Nada 3 - Jiro - Pedro - No - 0,00 - 0,00 - Nada 4 - Pedro - Strap -No - 0,00 - 0,00 - Regular faro izquierdo 5 - Strap - Gus - Si - 60,00 - 41,44 - Nada 6 - Gus - Jiro - Si - 33,00 - 22,79 - Cambio ruedas 2 7 - Jiro - Strap - Si - 60,00 - 41,44 - Nada 8 - Strap - Strap - No - 0,00 - 0,00 - Cambio pilas Walkie 9 - Strap - Gus - Si - 60,00 - 41,44 - Cambio ruedas 3 10 - Gus - Final - No - -30,00 - -20,72 - Se acabó Empezamos con el depósito lleno (65 litros) y lo valoramos al precio que vendían allí el litro, aunque venía casi lleno de fuera; y al acabar la carrera quedaba algo menos de medio depósito, por eso lo de descontar los 30 litros finales. En total han sido 415,42 euros el gasto de combustible lo que supone 286,89 litros gastados en carrera. La distancia de la pista según el plano que nos dieron es de 2,8 km y dimos 620 vueltas, por lo que el consumo medio fue de 16,53 lt/100. Las presiones los neumáticos de inicio fueron 2,2 delante y 2,4 detrás, como vereis una presión preparada para darlo todo en carrera. El cambio de ruedas 1 fue que al ver el mal estado de la rueda delantera izquierda decidimos hacer un cruce para intentar reserva goma, pusimos la DI en la TD y la DD en la TI, y subimos presiones a 3,0 delante y 3,2 detrás. La regulación del faro izquierdo fue porque cuando entré yo era ya de noche y entre que estoy más cegato que un topo y ese faro iluminaba más mis pies que la carretara me iba inventando la pista a mi conveniencia. Despues de un par de sustos en solitario y otro en el que casi intercambio chapa con nuestros compañeros del Rover decidí retirarme y no ser un peligro público. El cambio de ruedas 2 fue poner las dos que teníamos del 2001 en llanta 16 atrás, la de repuesto en llanta 15 como DI y en la DD dejar la que estaba pues era la que en mejores condiciones se encontraba despues de 12 horas de carrera. Ya las presiones las subimos a 3,4 delante y 3,7 detrás (supuestamente porque había una rueda caliente y otras frías). El cambio de ruedas 3 fue para sustituir la DD que erá la más perjudicada por la que mejor estaba de las 3 que habíamos quitado antes y que habíamos podido darle la vuelta sobre la llanta poniendo el lado exterior como interior (igual que antes solo que ahora eran 3 calientes y una fría). Los repuestos usados en carrera fueron: un juego de bombillas nuevo pues el viejo estaba un poco quemado, dos ruedas "nuevas" más la de repuesto, 0,5 litros de aceite, líquido limpiaparabrisas, y un poco de líquido de frenos (para compensar la bajada por comernos las pastillas). Luego cambiamos las pastillas de freno, pero eso ya fue fuera de carrera.
Yo creo que lo que mas gastamos fue líquido de limpiaparabrisas ( unos 4-5 litros ), y eso que no le dimos al limpia en las 24 horas. Debe tener una pequeña fuga, porque cada entrada a boxes reponíamos y como digo, nunca se utilizó. Hay que revisar esa pequeña avería
Gracias por los datos. Más o menos le calculaba a ojímetro por ahí, entre 15 y 20 l/100 km. Como curiosidad eso era lo que me gastaba el GTI Mk2 en tramo a saco por carreteras reviradas de Asturias, de esas en las que apenas se pasa de 140 km/h y con muchas curvas de 80 con constantes estiradas hasta el corte.
O sea que fenomenal . Porque aquí era algo similar e incluso arriesgando más que en carretera , claro, con 2 curvas claramente más lentas; y el coche casi pesa un 40% más (apenas 1000 el Golf con el depósito lleno si no recuerdo mal: el nuestro debia irse en esaas condiciones a más cerca de 1400 que de 1300.)
Pues sí. La verdad que los 17 en el Golf eran el puro tope que yo le sacaba en esas condiciones y lo normal era no pasar de 12 incluso yendo muy fuerte pero es que son 400 kilos menos.
Lo que no me fijé es a cuánto estaba el litro allí en el circuito. Para los que no lo sepan, había un camión cisterna aparcado, con una manguera y un extintor. Nada de surtidor.. Lo que sí recuerdo es que Gus me comentó que la tía que surtía era una borde de coj*nes...
Ah, ¿pero hacía falta que te lo comentase Gus? No te acuerdas que casi nos pega por no echar por detrás del camión?? Esa mujer siempre ha sido así y nunca cambiará...8-[
... y el tío, y el tío...pero es que, claro, me estaba echando continuamente de alli Luego con los carajillos fue mejorando
Bonitas fotos, palm, Ahí ibamos ya moribundos, está claro...nadie estaba cerca el tiempo asuficiente para salir en la foto
Estaba a 1.49 creo recordar. Ya contaré otra anecdota que falta en el repostaje. A ver si tengo tiempo y hago un remix de "Mis" 24 horas de Guadix con las de Gus
Eh, que eso ha sonado como si yo lo tuviese (tiempo) ...deja lo que sea, mientras no sea un transplante de hígado ,. un escape nuclear o similar
También hay por ahí "otras 24 horas de Guadix" 24 horas de Resistencia Circuito de Guadix, ¡al asalto! – 8000vueltas.com No sé si ya habíais puesto este enlace.