Duda Mis altavoces traseros suenan con mala calidad.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por abel1604i, 28 Jun 2018.

  1. abel1604i

    abel1604i

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 Compact
    Buenas! Mi primer tema tratando una duda que tengo.

    Cuando adquirí mi e36 me lo dieron con unos pioneer ts-g1321I a estrenar, ya que los altavoces traseros tienen la membrana rota ya.

    El caso es que desconecté los altavoces traseros y empalmé estos pioneer, al probarlos suenan, pero es como si el audio que emiten no tuviese tanto color o calidad como los de serie.

    Los de delante suenan con muy buena calidad y son de serie, tengo radio kenwood kdc bt500u.

    He probado a ecualizar y demás, pero no hay manera de que estos pioneer suenen bien.

    Alguna solución?

    Gracias! :wtf:
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
    Los Pioneer que conectas,¿estan sin colocar,al aire?
    Ten en cuenta que todos los altavoces,para que suenen en condiciones,necesitan un recinto.
    Un saludo
     
    A abel1604i le gusta esto.
  3. abel1604i

    abel1604i

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 Compact
    Efectivamente, están al aire. El caso es que deberían sonar con más calidad igualmente. Por eso no sé el motivo que suenen tan mal, como en blanco y negro. Apagados.
     
    Última edición: 28 Jun 2018
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿De cuantos Ohmios son?
     
  5. abel1604i

    abel1604i

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 Compact
    4, como los de serie.
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues por ir descartando cosas.
    Conectalos a los de la parte delantera,para ver si suena mejor.
     
  7. abel1604i

    abel1604i

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 Compact
    Vale, probaré a ver que tal, es que me extraña mucho.... Tal vez sean los altavoces que no sirven para nada.... :nose:
     
  8. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Has tenido en cuenta la polaridad de los altavoces? Si no están bien polarizados, el sonido es muy plano.
     
    A abel1604i le gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Eso es estar en Fase
    Sin estar montados en una caja,cualquier altavoz suena mal,por corto acustico,ademas de si no estan en fase.
    Un saludo
     
    A abel1604i le gusta esto.
  10. abel1604i

    abel1604i

    Registrado:
    26 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E36 Compact
    Le echaré un vistazo con lo de la polaridad también, no he caído en eso :eek:

    Gracias!!!
     
  11. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    No puedes esperar gran cosa de esos altavoces Pioneer, es un simple doble cono que no tiene ni tan siquiera altavoz de agudos; seguramente por eso te suenan apagados.

    Igualmente revisa la polaridad y haz la prueba que te han dicho de conectarlos delante a ver si suenan igual o mejoran. También puede ser que los cables estén cortados en algún punto y hagan masa con la carrocería o puente entre ellos mismos; prueba de conectarlos de forma provisional a sus correspondientes salidas de la radio pero pasando cable nuevo hasta la bandeja, aunque sea así por encima de los asientos, a ver qué pasa.

    Son altavoces diseñados para ir montados en bandeja al aire por lo que eso no debería hacer que no suenen.

    De todas formas te aconsejo que te hagas con una pareja de altavoces coaxiales de doble vía de 13 centímetros, son económicos y ganarás mucho en sonido.

    Tu radio tiene una potencia de 50x4 MOSFET que está bien y además tiene una sección de audio que está bastante bien, con su equalizador y todo. Con altavoces de dos vías y si todo está bien conectado y utilizas mejor un cable libre de oxigeno debería sonar bien con tu radio. Otra opción si quieres conservar esos altavoces es hacerte con una pareja de tweeter con filtro y conectarlos en paralelo a estos altavoces, aunque detrás no hace falta complicarse mucho, con unos coaxiales tendría que ser suficiente.

    Saludos.
     

Compartir esta página