Mis experiencias en la compra de un M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 6enlinea, 23 Ago 2005.

  1. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Bueno, pues como soy un asiduo a los coches de segunda mano ( he tenido sólo uno nuevo y ahora el Mini ) y por si a alguien le sirve de ayuda o entretenimiento allá van mis experiencias :

    EL PROCESO
    1º Pues primero miro siempre en el segundamano, no me gusta autoscout, aunque los miro también, creo que no he llamado nunca a ninguno de ellos.

    2º Suelo mirar coches de particulares a ser posible nacionales, con libro de revisiones, y si te enseñan las facturas mejor que mejor.

    3º Si me cuadra el coche llamo y nunca voy solo a ver un coche. Por precaución y porque siempre ven más cuatro que dos ojos.

    Normalmente uno mira el interior ( desgaste de los asientos, gomas de los pedales, pomo de la palanca de cambios, miro si funciona todo lo eléctrico del coche incluido el clima, miro el techo, los asientos traseros, levanto las alfombrillas, y me fijo en detalles como si lleva grabadas las matrículas en cristales, y el equipamiento interior del coche, si es fumador, si está limpio el coche, etc ), holgura de las palancas, tensión del freno de mano, o como suelta el embrague. Casi prefiero que me den una vuelta que conducirlo yo. A mi me dicen muchas cosas la forma de conducir de las personas. Como se sienta, como cambia, si pone la mano encima de la palanca de cambios de forma constante, si acelera el coche en frío ( esto lo he visto mucho, salir de un garage y el tio ponerse a darle acelerones al coche para que viera como suena ), ver si conoce de que va el coche.

    Y otro el exterior del coche, ( miras los discos de frenos, ruedas, aguas de la pintura, estado de los faros, de los limpias, gomas de las puertas, ruedas, estado del escape, espejos, extras exteriores como molduras, intermitentes, diámetro de las llantas,etc)

    4º Si pasa la prueba preliminar pues abrir el capó y mirar el número de chasis para consultar después en concecionario. Miramos el color del vano del motor, compruebo un nivel al azar ( hay gente que ni sabe como se mira el nivel del agua, es cierto lo que digo ).

    5º Es importante una garantía mecánica, pues aunque te den una vuelta no sabes como está el coche, no es indicativo de nada.

    6º Si estoy decidido solicito una prueba en un conce tras examinar la documentación. He visto coches con cinco y seis transferencias, muchos que no son del tio que lo anuncia, o cosas más extrañas.

    7º Estudio al vendedor, procuro hablar mucho para engancharle con el tema del coche. Normalmente muchos te engañan, los compra ventas no tienen idea de lo que venden ( generalmente ), no saben los caballos exactos del coche pero exageran mucho.

    El particular tampoco suele saber lo que tiene o ha comprado. Es curioso ver como no saben muchas cosas del coche, aunque a veces también te mientan. Hay mucha gente que no sabe nada de las campañas ( el foro no representa la realidad del usuario del M3 , aquí la gente sabe un huevo y se preocupa por sus coches y por aprender ) otros que saben y se hacen los tontos, otros que saben y te contestan con facturas y libro en mano ( estos son los mejores ).

    8º Por último viene la fase del regateo. Es decir transferencia incluida, si es o no negociable el precio, etc.

    Bueno pues siento el ladrillo pero a lo mejor a alguien le sirve de ayuda las experiencias en busca de un M3 biélitico como dicen los chicos de los E36.
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer, como lo compres por aqui, ya veo a la gente estudiandose el post.....:descojon:

    Salu2 ;-)
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Menos mal que no tengo nada para venderte ...

    Juasssssssssss.....

    Saludos y suerte con la compra, con el mini-manualillo que has hecho seguro que te irá bién, aunque se te olvida lo más importante, y ese es el "factor suerte".
     
  4. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Y yo diria de otro factor mas...el del corazon.
    Lo digo porque objetivamente, ese manual es cojonudo y es el que deberiamos seguir todos, pero yo al menos, no soy capaz. Si me gusta de entrada, y el precio me cuadra, j*der, voy a por el. Hasta la fecha he tenido suerte, pero el dia que falle, desde luego, aplicaré las normas escritas, aunque, menuda sangre fria hay que tener!
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    mucha cabeza a la hora de comprarlo, cosa que no solemos tener muchos ///M-adictos
     
  6. Conozco muchos M que tienen esos 8 requisitos.

    Los nuevos!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Cotyote

    Cotyote Guest

    El mio cumple todos los requisitos.
     
  8. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues se puede decír q yo compré así mi 325i coupé y mi M3 321 también, y no me ha ido mal.
     
  9. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y el mío
     
  10. mm3

    mm3 Guest

    pues conmigo lo llevas mal , desde que lo tengo no a ido a la bmw , me lo arreglo yo o mi mecanico de confianza ,y no por eso esta peor ya que por poner un ejemplo los canbios de aceite ,filtro aire y aceite y bujias se los hago a la mitad de lo que indica las lucecitas , mirarlo bien y tener suerte es lo fundamental

    otra cosa el que lo quiera probar que lo compre , si no al ladito mio
    un saludo
     
  11. blero

    blero Guest

    Yo tambien el coche que no tengo en garantia al mecanico de toda la vida y cambios cada menos kilometros y mas baratos
     

Compartir esta página