T
Testarossa
Invitado
Abro este post para comentaros mis impresiones sobre dos productos muy comentados en este foro en los últimos meses yq yo he probado a montar en mi BMW... los neumáticos GOOD YEAR EAGLE F1 GSD3 y las lámparas PIAA Xtreme White Plus.
GOOD YEAR Eagle F1 GSD3
Después de todo lo q se había comentado en este foro sobre ellas tenía curiosidad por ver como iban... parece q aunos les encantaban estas ruedas y a otros les horrorizaba.
Antes de nada decír q la elección de neumáticos depende mucho de... el coche en cuestión... el tipo de conducción, la medida de neumático, la tracción... las presiones y los gustos personales por poner algunos ejemplos.
Pues en mi anterior coche, un R21 Turbo tenía montados las BRIDGESTONE POTENZA S03 en 205/50/15 y la verdad es q estaba ancantado con ellas, el coche iba sobre raíles en seco y en mojado y también eran bastante progresivas... la única pega era la duración... pero bueno mi conducción tampoco era de paseo y además el coche tenía turbo y mucho par... así q se fundía las delanteras... es normal.
Pero a lo q vamos... las F1... decír q mi coche es un tracción trasera, con reparto de pesos 50/50 y 192cv.... con lo cual para otro coche con otras características puede q no vayan tan bien... no lo se.
Mi coche tenía antes unas KUMHO 215/45/17 delante y 235/40/17 detrás... son las q venían cuando le compré... y para mi gusto lamentables... el coche se iba de adelante... de atrás sin avisar... pasaba de agarrar a hacer un trompo en cuestión de nada.... y todo esto en seco.... en mojado había q ir de paseo pq te dabas la vuelta a cuando menos lo esperaras.
Moraleja... no escatiméis en ruedas!!!!!
Pues ahora he puesto las cuatro Good Year Eagle F1 215/45/17 con 2,5 de presión en cada rueda, ya q según he leido en este foro estas ruedas conviene llevarlas con bastante presión... si no da la sensación como q flanean hasta q apoyan... y el coche es otro.... ahora noto en curvas rápidas esa sensación q comentaban algunos como q flanea en la entrada... pero en cuanto apoya del todo... el agarre lateral es increíble... y en curvas lentas de 2ª el agarre es bestial... pero sobre todo muy muy progresivas.... es decír q se lo qm va a hacer el coche... y el coche hace lo q yo quiera q haga... las escucho chillar en el límite deslizando progresivamente de las 4 ruedas y cuando el coche empieza a cruzarse lo sientes todo, haces contravolante y cuando entras pasado en alguna curva con frenos clavados, abs y todo... tiras el coche a la curva y el coche entra por su sitio sin hacer ni un extraño.
Si es q da la sensación dq cuanto más calientes están... y más deprisa entro y salgo de las curvas... más agarran... en definitiva... una pasada.... yo creo q no pienso poner otras en este coche y para mi forma de conducír.
Ahora tengo una confianza en el coche q antes no tenía y es gracias a las F1.
Moraleja... no escatiméis en ruedas y si va bien una llanta 16´ ó 17´ con unas 215... pasad de poner una 18´ en 235 ó 255 pq no váis a ganar en agarre en seco más de lo q váis a perder en progresividad y en comportamiento en mojado...y esto se nota más si el coche es propulsión.......... solo es una opinión.
Además según dicen todos en mojado son de lo mejorcito q hay... q es algo qm preocupaba bastante al ser mi coche propulsión... y también q duran algo más q las POTENZA... aunque bueno.. agarre y duración son inversamente proporcionales.
En definitiva... q al menos para un coche como el mío... y para una conducción... digamos... decidida... las recomiendo muy mucho.... y también me alegro de haber quitado las 235 traseras y poner 215 q es más q de sobra para la potencia del coche... he ganado en progresividad y supongo q en mojado.
También os diré... q un amigo mío las ha montado en un BMW 320d pack M... pero solo en el tren trasero 245/40/17 hace 2semanas y no se hace a él... el ESP no deja de actuar aunque el coche no se vaya... así q yo le he recomendado q las de 0,2 + de presión y sobre todo q ponga las delanteras también 225/45/17 q vienen de serie... y después qm cuente.. a ver.
Hay q reconocer q puestas qdan hasta bonitas
PIAA XTREME White Plus
Pues mi coche lleva lámparas H1 y ayer las compré... las de 4000k, de 55w q alumbran supuestamente como unas de 110w o eso dicen... y completamente homologadas.
Aviso también q depende mucho de como sea el diseño faro del coche.. y en q estado se encuentre.
No estaba contento con las luces de cruce de mi coche y quería probar esas lámparas q todos decían q iban muy bien... 75 euros han tenido la culpa.
Y la verdad es q se notan... una haz de luz más limpio, claro y blanco... son extremadamente blancas y dan una luz blanca q cansa menos la vista... y ahora puedo ir de noche con la luz de cruce... antes estaba deseando de estar solo para poder poner largas......... así q en general puedo decír q estoy bastante contento con ellas... las lámparas son buenas... tanto como para haberse gastado 75 euros en las H1?? Pues no lo se.... pero vamos... q no me han defraudado.
Eso sí.... los q dicen q casi no hay diferencia con el Xenón oq alumbran parecido pues.... va a ser q no eh. Q vamos q donde esté el xenón... q se quite cualquier otra cosa.
(Aunque veáis el reflejo color violeta.. no son las luces... es q mi coche es de ese color y se refleja)
Perdón por el ladrillazo
GOOD YEAR Eagle F1 GSD3

Después de todo lo q se había comentado en este foro sobre ellas tenía curiosidad por ver como iban... parece q aunos les encantaban estas ruedas y a otros les horrorizaba.
Antes de nada decír q la elección de neumáticos depende mucho de... el coche en cuestión... el tipo de conducción, la medida de neumático, la tracción... las presiones y los gustos personales por poner algunos ejemplos.
Pues en mi anterior coche, un R21 Turbo tenía montados las BRIDGESTONE POTENZA S03 en 205/50/15 y la verdad es q estaba ancantado con ellas, el coche iba sobre raíles en seco y en mojado y también eran bastante progresivas... la única pega era la duración... pero bueno mi conducción tampoco era de paseo y además el coche tenía turbo y mucho par... así q se fundía las delanteras... es normal.
Pero a lo q vamos... las F1... decír q mi coche es un tracción trasera, con reparto de pesos 50/50 y 192cv.... con lo cual para otro coche con otras características puede q no vayan tan bien... no lo se.
Mi coche tenía antes unas KUMHO 215/45/17 delante y 235/40/17 detrás... son las q venían cuando le compré... y para mi gusto lamentables... el coche se iba de adelante... de atrás sin avisar... pasaba de agarrar a hacer un trompo en cuestión de nada.... y todo esto en seco.... en mojado había q ir de paseo pq te dabas la vuelta a cuando menos lo esperaras.
Moraleja... no escatiméis en ruedas!!!!!
Pues ahora he puesto las cuatro Good Year Eagle F1 215/45/17 con 2,5 de presión en cada rueda, ya q según he leido en este foro estas ruedas conviene llevarlas con bastante presión... si no da la sensación como q flanean hasta q apoyan... y el coche es otro.... ahora noto en curvas rápidas esa sensación q comentaban algunos como q flanea en la entrada... pero en cuanto apoya del todo... el agarre lateral es increíble... y en curvas lentas de 2ª el agarre es bestial... pero sobre todo muy muy progresivas.... es decír q se lo qm va a hacer el coche... y el coche hace lo q yo quiera q haga... las escucho chillar en el límite deslizando progresivamente de las 4 ruedas y cuando el coche empieza a cruzarse lo sientes todo, haces contravolante y cuando entras pasado en alguna curva con frenos clavados, abs y todo... tiras el coche a la curva y el coche entra por su sitio sin hacer ni un extraño.
Si es q da la sensación dq cuanto más calientes están... y más deprisa entro y salgo de las curvas... más agarran... en definitiva... una pasada.... yo creo q no pienso poner otras en este coche y para mi forma de conducír.
Ahora tengo una confianza en el coche q antes no tenía y es gracias a las F1.
Moraleja... no escatiméis en ruedas y si va bien una llanta 16´ ó 17´ con unas 215... pasad de poner una 18´ en 235 ó 255 pq no váis a ganar en agarre en seco más de lo q váis a perder en progresividad y en comportamiento en mojado...y esto se nota más si el coche es propulsión.......... solo es una opinión.

Además según dicen todos en mojado son de lo mejorcito q hay... q es algo qm preocupaba bastante al ser mi coche propulsión... y también q duran algo más q las POTENZA... aunque bueno.. agarre y duración son inversamente proporcionales.
En definitiva... q al menos para un coche como el mío... y para una conducción... digamos... decidida... las recomiendo muy mucho.... y también me alegro de haber quitado las 235 traseras y poner 215 q es más q de sobra para la potencia del coche... he ganado en progresividad y supongo q en mojado.
También os diré... q un amigo mío las ha montado en un BMW 320d pack M... pero solo en el tren trasero 245/40/17 hace 2semanas y no se hace a él... el ESP no deja de actuar aunque el coche no se vaya... así q yo le he recomendado q las de 0,2 + de presión y sobre todo q ponga las delanteras también 225/45/17 q vienen de serie... y después qm cuente.. a ver.
Hay q reconocer q puestas qdan hasta bonitas

PIAA XTREME White Plus

Pues mi coche lleva lámparas H1 y ayer las compré... las de 4000k, de 55w q alumbran supuestamente como unas de 110w o eso dicen... y completamente homologadas.
Aviso también q depende mucho de como sea el diseño faro del coche.. y en q estado se encuentre.
No estaba contento con las luces de cruce de mi coche y quería probar esas lámparas q todos decían q iban muy bien... 75 euros han tenido la culpa.
Y la verdad es q se notan... una haz de luz más limpio, claro y blanco... son extremadamente blancas y dan una luz blanca q cansa menos la vista... y ahora puedo ir de noche con la luz de cruce... antes estaba deseando de estar solo para poder poner largas......... así q en general puedo decír q estoy bastante contento con ellas... las lámparas son buenas... tanto como para haberse gastado 75 euros en las H1?? Pues no lo se.... pero vamos... q no me han defraudado.
Eso sí.... los q dicen q casi no hay diferencia con el Xenón oq alumbran parecido pues.... va a ser q no eh. Q vamos q donde esté el xenón... q se quite cualquier otra cosa.


(Aunque veáis el reflejo color violeta.. no son las luces... es q mi coche es de ese color y se refleja)
Perdón por el ladrillazo