Bueno, quería compartir mis opiniones sobre las marchas del 118d y comentarlo con vosotros a ver si estais de acuerdo... 1ª y 2ª Cumplen. Son marchas cortitas como para comentar demasiado. 3ª Correcta : Notas que el coche tira bastante y es progresiva en casi toda la banda util de rpm. Comparada con el A4 TDI 130cv de mi hermano se puede estirar más.El A4 en bajas tira más pero despues tienes q cambiar antes. 4ª Buena: No está mal pero para mi pasarla de 3200-3300 rpm no merece la pena porque parece que no tira más. 5ª Demoledora: Impresionante! Para mi la mejor, saliendo de 110-120 kmh es increible como sube la velocidad. Me encanta, al ser más corta que los coches con cinco marchas gana en aceleración. 6ª Muy larga: Si queremos pasear pues perfecta. Para ponerla con el control de crucero y a hacer kms por la autopista...
Para mi, la primera se me hace excesivamente corta, aunque desgraciadamente eso ocurre en todos los diesel similares, la de mi anterior 320td también se me hacía muy corta al igual que en otros coches similares que he probado. La segunda, tercera, cuarta y quinta me parecen correctas, aunque quizá echaría de menos un desarrollo un poquito más corto (sólo un poco) en cuarta y quinta, pero de todos modos bien. Y la sexta me parece correcta, pero correcta desde la filosofía de que es una marcha que única y exclusivamente se usa para mantener una velocidad de crucero por autopista ahorrando combustible. Es una marcha muy larga que tira muy poco, pero eso es precisamente para reducir el consumo. Cuando llega el momento de acelerar con la sexta puesta, yo reduzco a quinta, y cuando estabilizo la velocidad, meto otra vez la sexta.
en el tema de la sexta estoy deacuerdo, ya se me hacia larga con el 120d asi que con el 118 no iba a ser menos, yo en el rodaje todavia no la meti.