Buenas a todos, Os paso un resumen de mi primeros 700 km con el X5, a la salud de Joss. A ver para que todo el mundo se ubique un X5 3.0D E70 sin pack M, el normalito. 1) Consumos. a. 10.6 L/100, mixto (ciudad 20%, 80% autopista), velocidad en ciudad legal, en autopista 130- 140.:-& b. 12.7 L/100, ciudad.:drinkers 2) Conducción. El cambio: El cambio es una delicia, en la posición “D” a puntita es pachón y casi “eléctrico” ya que no casi se notan las transiciones entre marcha, y aún así mantiene una aceleración más que aceptable. Si le pisas gas (ojo a fondo aún no le he dado) acelera sobradamente bien sin recurrir a la posición “sport M/S”, ahora si notamos las transiciones .:drivingsk La posición “Sport M/S”, ¿estoy en otro coche?, ahora tenemos un purasangre, nervioso, y un repriss impresionante para sul dos mil y pico quilos, en las salidas de los peajes de las radiales de Madrid dejas a todo el mundo colgadísimo. A 170 y no cambiaba a sexta, me daba la impresión de que estaba en quinta, tampoco lo puedo confirmar ya que no conté y no te dice en que cambio va. Recuperaciones. A velocidades bajas (20-30), cuando empiezas una cuesta al ir en “D” se viene a bajo durante unos segundos como no aprietes gas, hasta que baja de marcha, es un poco incomodo, pero hasta que te acostumbras a darle gas antes de entrar, el problema es como tengas un coche delante, es 1 segundo pero angustioso. Luego el coche recupera perfectamente. A velocidades medias y altas es impresionante el par motor que tiene el coche, en cuestas normales le ves que sube y sube la aguja KM y las revoluciones ni se resiente (ojo en 6). Aceleración: Mirar las cifras, del catalogo no engañan, muy buena aceleració Inercias: Se notan menos las inercias que la unidad que probé, cómodo en la conducción general y noble, en curva entra fenomenal para ser un SUV. Muy confortable (fácil de modular) y muy contundente, muy por encima de la mayoría de las berlinas. El otro día no me encularon en la A1 de milagro por que el coche se quedo clavado (por supuesto por que los de delante se dieron la ostia) Dirección cómoda, en parado está poco desmultiplicada y te toca mover el volante un poco más de lo deseado. Con la run-flat aunque cómodas transmite demasiado los defectos del terreno para mi gusto. 3) Interiores a. Calidad máxima, asientos (son los normales con cuero) comodísimo, y mira que soy un tío grande 1’82 y 115 kg.;-) b. Atrás caben dos sillitas de niño y un adulto en medio perfectamente. c. El acceso a las plazas traseras es muy cómodo, prácticamente mi mujer pasa sin esfuerzo detrás de mi asiento y la sillita para sentarse en su plaza de en medio (cuanto toca viaje largo) d. El techo solar es la oooooossstia, claridad en todo el habitáculo y precioso, impresiona a todos los que se suben al coche.:supz: e. Ergonomía el puesto de conducción y controles buenísima. 4) Idrive: a. Fácil de usar y configurar, el pantallón es buenísimo, durante el día se ve perfectamente. b. Los nuevos botones del idrive ayudan bastante una vez que te acostumbras a acceder fácilmente a los menús. c. Audio, aceptable (tampoco es para volverse loca la calidad del sonido) d. CD, esta bien la opción de copiar a HD, es un poco lenta y te ordena como le da la gana. e. Teléfono, se oye y maneja perfectamente, es una gozada (nada que ver con los parrot). f. Navegador, bueno esto es lo peor con diferencia del coche.[-( i. La voz de la tía es horrorosa, parece un travelo. ii. No se ven los Pois en el mapa. iii. No hay radares iv. Las vistas son bastante cutres, ¿3d?. v. No salta al modo nocturno automáticamente lo tienes que andar cambiando, y con semejante pantalla, por la noche como no lo cambies a nocturno molesta bastante. vi. No he visto como meter rutas con puntos intermedios (ojo en estudio pero no es intuitivo). Aunque en el manual si tiene la opción para añadir pois a través de USB luego no está disponible en el navegador. vii. A favor el navegador que tiene: 1. Las búsquedas con el idrive son cómodas, 2. te da varias alternativas a elegir on-line 3. Te muestra las incidencias de trafico, (pero como vivimos en un pais que es un republica bananera, normalmente están desactualizados). viii. En resumen, el lunes hablo con taller para que me miren que coj*nes le pasa al navegador con los pois y tal para que me lo actualicen con la garantía, y si no que hablen con BMW para ver que pasa (ya he hablado con BMW Iberica) 5) Resumiendo, estoy encantado con el coche salvo por el problema del navegador, espero que os sirva de algo el resumen.
Hola Iván, qué tal? Vaya, te lo has currado de lo lindo, vaya mamotreto más completo de tus primeras impresiones. Me agrada todo leído, a excepción del Navegador, tan mal va? Cuando oscurece, no se cambia a modo nocturno, como es posible? :-& En fín a ver si podemos solucionarlo, yo por si acaso ya lo he dicho en el conce, que las funcione del navegador, me están comentando que son pesimas... Lo dicho, gracias y un saludo.
Fenomenal review, enhorabuena, yo lo tengo desde setiembre de 2007 y es una gozada de coche, el consumo ya verás como te baja, a mi ahora pisándole algo en torno a 9l,si voy tranquilo he tenido medias de 8,6; de acuerdo en lo demás, el navegador es malo pero lo prefiero a la ventosa y TomTom, lo dicho a disfrutarlo!!
Vaya, eso si que son impresiones!! :supz: Ha sido muy interesante leer este post. Enhorabuena por la compra!
Madre mía, qué ladrillo... y sólo en 700 kms. El día que hagas la review de los 50.000 kms nos escribes un libro ;-) Sobre lo que comentas del navegador, yo creo que un TomTom, en cuanto a opciones de rutas, POIs y demás, es quizá más versátil... pero claro, es absolutamente antiestético ... y además el tener la pantalla grande, poder ver películas, poder hacer lo de la pantalla dividida... tiene su encanto. Yo no lo llevo porque el presupuesto tenía límites, así que había que elegir... y elegí ponerle una s delante de la d , pero de haber podido, lo habría puesto también ;-)
Actualmente hay dos modelos diesel en el X5: Xdrive 30d 235cv Xdrive 35d 286cv Anteriormente la versión 35d se llamaba 30sd. Osease que el amigo Cocreta tiene el X5 30sd, que es lo mismo que X5 Xdrive 35d. Entiendes? Un saludo.
Jajaja, si, pero comprendo la emocion de Ivan al tener su nuevo juguetito: esos primeros kms descubriendo las posibilidades del coche son impagables. Gracias por compartirlo!!
Después de mis primeros 600 kms,comparto muchas de las opiniones de IvanX5,un par de apuntes más. El tema tan traído de las suspensiones;las mías son las normales,les he prestado especial atención y la verdad es que me parecen correctas,lo suficientemente blandas para absorber las irregularidades de la carretera y que el viaje sea cómodo,y con la dureza necesaria para que no balancee en curvas. No he acertado con los cristales tintados bmw,son demasiado claros,con sol directo los niños se me han quejado,debería haberle puesto también las cortinillas laterales.Voy a tener que rescatar los parasoles de Cars. Las estriberas son preciosas estéticamente,peeero incómodas para bajar,hay bajarse en 2 pasos,1º montarse en ellas,y luego un segundo paso hasta el suelo,en fin,todo será acostumbrarse. El techo panorámico,espectacular,es de lo más admirado en los que se suben. La habitabilidad magnífica,es la razón principal,creo yo,para elegir este coche. El navegador,sin embargo,a mi me parece bastante bueno,acostumbrado al Navman que tenía,este ha superado mis expectativas,la visión en 3D está muy lograda y las instrucciones habladas correctas (lo de la voz es cuestión de opiniones),tiene una buena base de datos y la búsqueda de calles o puntos de interés se hace fácilmente.Como puntos negativos,el tema de los radares y que no pase automáticamente del modo día al modo noche. Yo hasta ahora, estoy bastante contento con la compra,creo que he acertado de pleno.
Daré también mi opinión, que es bastante parecida a la de los demás. Mi coche es el mismo (de la misma hornada diría yo...). Seguiré el índice de Iván para que os sea más útil: 1) Consumos: creo que aún es pronto para sacar conclusiones (debo andar por los 600 km yo también) pero con un uso mixto debe andar alrededor de los 10 litros. De todas formas, hasta que no llene varios depósitos no diré nada definitivo. 2) Conducción: coincido plenamente en la decilia del cambio. Con conducción suave ni se nota. Estoy encantado con él. Se que hay una "mala bestia" debajo del motor por algún pisotón que he tenido que dar entre el tráfico, pero de momento sigo las recomendaciones el fabricante y no he usado el cambio secuencial ni he pasado de 120 km/h. La dirección es algo dura a bajas velocidades. La suspensión también es dura para mi gusto (hay muchos badenes por donde vivo) aunque a cambio las curvas son un placer... 3) Interiores: coincido con los puntos a, b y d. Sin embargo, creo que el acceso a las plazas traseras es pésimo. Las puertas de atrás se abren muy poco y es bastante complicado subir. Si además tienes instaladas las preciosas pero insufribles estriberas, peor que peor. En general, es coche es muy espacioso y se está muy bien dentro (en gran parte gracias al techo). 4) IDrive: bueno, de esto ya estamos hablando en otro hilo por lo que no me extenderé demasiado. Como cosas buenas la gran pantalla, la facilidad de uso del joystick (aún más con control de voz) y la rapidez de carga del software (por ejemplo, los mapas pasan muy rápido entre una escala de zoom y otra, incluso en visión satélite). Las quejas son más o menos las mismas que las de todos. No me gusta por cierto que no atenúe el sonido de la música (radio, cd o disco duro) cuanto habla el navegador. 5) Otros: la visibilidad por los espejos exteriores es muy buena (el oscurecimiento eléctrico funciona también muy bien y se agradece) no tanto la del interior que es un poco escasa. Me gusta que los cristales traseros bajen hasta abajo del todo, no todos los coches lo logran hoy en día. Me faltan conclusiones del xenon de noche en carretera, climatizador bizona en desplazamientos largos, etc. El próximo fin de semana podré probar esto y en navidad muchas más cosas. ;-) Un saludo!
Buenos días Lobito, qué tal? Muchas gracias por tus primeras impresiones, son de agradecer. Te pediría, que te extendierás más en las explicaciones del Control por voz, es decir su funcionamiento en general, yo también lo he pedido. Mis mayores dudas, después de lo leído por aquí, se centran en el Navi: - No oscurece la pantalla por la noche. - Vista 3D de los mapas. - No atenua el volumen de la radio/cd, cuando habla el navegador. - Introducción de POIS, radares.etc... Un saludo.
Gracias, gracias y gracias, compañeros. Excelentes reviús. En cuanto a lo de no oscurecerse y pijadas varias del nav, sorprendido me hayo. En los viejos (al menos en el Z4) esas funcionalidades van correctas...joer que paso atras. Salutes.
Hola sportedition, los comentarios sobre el control de voz los hice en este otro hilo. Si tienes cualquier otra duda dímelo y lo pruebo. Un saludo!
Muy weno el tocho Ivan, pero he necesitado una par de litros de agua porque se me secaba la boca de tanto leer. Después de 1000km coincido en casi todo contigo excepto en algunos puntos que paso a detallar a continuación. El mio si lleva el paquete M. Consumos: -A mi por desgracia no me baja nunca de 12.5l, da igual que vaya a 120 que a 140 o sea por ciudad. Me gustaría saber como lo haceis. No se si tendrá algo que ver la medida de los neumáticos. Sé que afecta pero tanto? Dirección: -Para mi gusto un pelin dura a baja velocidad pero perfecta a velocidades altas. Neumáticos: -De momentos las runflat para mi gusto perfectas. Tienen buen agarre y no noto exagerado las irregularidades del terreno. Eso si, cuando paso badenes se nota, pero creo que es debido a la suspensión deportiva y no a las runflat. Si se siguen comportando así cuando hayan desgastado, volveré a montar runflat. CD: -Tienes razón, copia muy lento, pero a mi me las ordena igual que el cd original. Navegador: -Yo no lo veo tan malo, hasta la fecha todas las direcciones que he introducido me ha llevado hasta el sitio, yo es lo único que le pido a un navi. Con respecto a los Pois esta mañana lo he visto con sportedition y si que me aparecen. Creo recordar que hemos clickado gasolineras, aparcamientos y aeropuertos y aparecian en la pantalla. Cierto es que no hay radares y es una chapuza que no cambie a modo nocturno de forma automática. Yo también estoy encantado con el coche y como comente en otro post, si tuviera que comprarme hoy en día un coche, volvería a comprarme un X5. Saludos
Yo estoy encantadisimo con el coche, pero al papa lo que es del papa. La única queja que tengo es el tema del navegador, que me parece mentira, que tengan un navegador peor que un navman de hace 3 años (como tenía anteriormente), lo único bueno el idrive para las busquedas lo demas una mierda. Poco configurable, j*der si ni se ve la ruta por que es practicamente igual de color que las carreteras. Creo que es infinitamente mejorable.:ar: Posiblemente el peor navegador que he visto.:butthead:
Aporto mis impresiones. El mío ha debido de ser uno de los últimos que se fabricaron con el idrive antiguo. Tiene llantas y suspensión de serie y no tengo ni paquete deportivo ni M. Ahora mismo tiene unos 1500 km. - En consumos estoy como Nahefer, medias de 12.5 - 13.5 con un 20% de ciudad. No sé como conseguir esos consumos de 10 de media. - Las puertas traseras coincido con los que dicen que abren poco. Yo lo noto sobre todo en la que abro para poner a la niña en su silla. No entiendo porque no abren los mismos grados que las delanteras. - El navegador (es el antiguo, claro) me parece simplemente correcto. Por cierto, ¿alguien sabe cómo tengo que hacer para que me ponga los nombres de las calles en la vista panorama? - El sonido (es el de serie) normalito. El manejo del ipod (tengo usb) estupendo, supongo que en el nuevo idrive será aún mejor. - Para mí el coche es comodísimo (vengo de un Z4) y estoy muy muy satisfecho, si tuviera que volver a comprar un coche repetiría. No me parece duro de suspensión ni por las runflat, eso sí el Z era más duro y también tenía runflat. - Tengo acristalamiento de protección solar, cometí un error y no le puse las cortinillas. Toca comprar unas con ventosa supongo. - El techo panorámico es espectacular y la luminosidad que aporta es muy muy agradable. - Para mí la habitabilidad, maletero, vamos el tamaño es impresionante (recuerdo que vengo de un Z4 y mi mujer tiene un Mini). En cuanto pueda haré fotos y lo presentaré como es debido, además creo que es el primer X5 Vermilion rot del foro.
¿como consigo el 10,4 o 10,2? A ver yo consigo este consumo con un trayecto matutino de unos 40 minutos, 20% ciudad, y resto autopista de peaje. 45 km ida 47 vuelta. Velocidad máxima 160 en algunos momentos y 140 +- velocidad de crucero y ya se donde se van los consumos. El tema es las aceleraciones, quiere decir cuanto más aprietas pedal (ya se que esto es obvio) sube exponencialmente, lo que cuesta es lanzar los 2.100 kilos no la velocidad, es decir no apretéis hasta conseguir la velocidad crucero, hacerlo tranquilito y que el solo tome velocidad, igualmente al salir de parado, primero que tire la tracción sin acelerar y cuando ya va rodando acelerar. Yo vengo acostumbrado a un coche que ya aprietes lo que aprietes los consumos apenas se resentía, entre un crucero a 140 y otro a 180 había 0,5 a los 100 de diferencia, por lo cual tengo que cambiar mi forma de conducir. Por lo cual yo que recomiendo. 1) no acelerar en las salidas bruscamente, 2) Mantener una velocidad de crucero, (usar control de velocidad). 3) En las salidas de parado, no acelerar hasta que el coche ya está rodando. Posiblemente alguien que lleve más tiempo con el coche, nos pueda aportar mas soluciones.
Gracias por los consejos, lo intentaré aunque ya suponía que mi problema es lo que me pesa el pie en las arrancadas... ](*,) porque por lo demás yo voy en autopista a 132 de crucero.
Totalmente de acuerdo... aunque sí que tengo que puntualizar que con la aerodinámica tan pésima de estos tanques... poner el control de crucero a 150 en vez de 130 supone hasta 2 litros más de media ;-)
En cuanto pueda haré fotos y lo presentaré como es debido, además creo que es el primer X5 Vermilion rot del foro.[/QUOTE] Eso ponlas ke yo al final me arrepenti, a ver si me haces cambiar
Wenas Ivan, Hoy me he pasado el día controlando el consumo y el pie, y tienes toda la razón del mundo, he conseguido hacer 11 haciendo un 50% ciudad pero me dormía constantemente. Una de las cosas que me hace subir la media es que vivo en una montaña, no penséis en los Alpes suizos, pero tengo 4 km con bastante desnivel hasta llegar a casa y esto me hace subirla. De todas formas creo que seguiré haciendo las medias de ántes, porque aunque uso un 40 de pie, me pesa lo mismo que a vilacostas. Saludos
Saludos a todos. Tengo mi X5 apenas un par de semanas en las que ya le he hecho 1100 Km... porque, la verdad, en cuanto tengo algo que hacer, cojo el coche sólo por el placer de conducirlo unos minutos. En estas dos semanas, coincido totalmente en todo lo que decís, con excepción del tema navegador. He tenido todos los Tomtom que os podáis imaginar, porque siempre me ha gustado la interfaz y lo fácil que es de manejar. En las últimas versiones con el IQ routes, además te calculaba la mejor ruta en función de la hora del día que era, teniendo en cuenta las congestiones de tráfico. En fin, muy chulo... pero teórico! Este nav. te dice DE VERDAD si tienes un problema de tráfico en ruta, y con la selección de Guiado Dinámico, él solito te lleva por otro sitio si tiene la información de algún accidente o congestión de tráfico:wav: Además, la opción de ruta más eficiente es... MUY EFICIENTE. Él solo calcula si te va a merecer la pena hacer unos km. más por vías rápidas, en función del tiempo que ganes y la gasofa que gastes=D==D=. Y si tienes prisa, seleccionas ruta más rápida y te olvidas. El día que el TOMTOM haga esto hablamos. Además te ofrece la previsualización de las tres mejores rutas programadas en cada uno de los modos (rápida, eficiente, corta). Y no pierde la señal JAMÁS. Y respecto a la vista nocturna, basta con asignar a un atajo de teclado ese cambio, y ya está arreglado el problema= un toque en un botón. En Tomtom=dos toques + probable deslizamiento de la pantallita (iPhone) para encontrar la opción de vista nocturna. Entiendo que si en la versión anterior lo hacía él solito en función de la hora del día... pues en eso hemos empeorado, pero no me parece algo muy grave. Luego están las vistas en 3D, que son una vacilada total, aunque a veces los edificios te tapan la ruta (que aunque sea blanca, se distingue perfectamente). Resumiendo :yahoo::yahoo::driving::wav: ME ENCANTA!! El único fallo de verdad es lo de los radares... pero también tengo remedio para ello con la aplicación de iPhone Cams Ahoy. Te va avisando de todo lo que te vayas encontrando siempre que lleves conectada la fuente de sonido del iPhone en Aux. Unas birritas para todos para celebrarlo:zartyman