Mis llantas son 7J?.

Prince123

En Practicas
Reacciones
27
... Hola compis ,,buenas tardes ,,, una cuestion facil ,,, he visto que las llantas estilo 155 , son 7j y monta 225/50/16 ,,¿las mias (154) tambien son asi?,,,quiero decir ,,son de 7 de ancho?,,de ser asi,,le podria montar los mismos nuematicos no?.

,,y de ser asi,,, siempre he pensado , que al bajarle el perfil del neumatico y no ampliar la llanta la rueda en su totalidad , es menos alta,,por lo que si la seccionamos y la estiramos resultaria que por vuelta de rueda , se recorre menos metros ¿no? por logica , tambien se pierde velocidad , me explico,,necesitaria ir a mas vueltas para recorer el mismo espacio ¿no?

Hay queda eso.

Seguro que existe alguna formulilla para sacar esta perdida (si es que existe)

GRacias salaos.

Prince123

En Practicas
Reacciones
27
,,y de ser asi,,, siempre he pensado , que al bajarle el perfil del neumatico y no ampliar la llanta la rueda en su totalidad , es menos alta,,por lo que si la seccionamos y la estiramos resultaria que por vuelta de rueda , se recorre menos metros ¿no? por logica , tambien se pierde velocidad , me explico,,necesitaria ir a mas vueltas para recorer el mismo espacio ¿no?

Hay queda eso.

Seguro que existe alguna formulilla para sacar esta perdida (si es que existe)

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
madre mia las vueltas que le das para unas llantas ajjaaj, si miras todo eso para unas llantas que miraras cuando cambies de coche
saludos

Prince123

En Practicas
Reacciones
27
dan22;5530557 dijo:
madre mia las vueltas que le das para unas llantas ajjaaj, si miras todo eso para unas llantas que miraras cuando cambies de coche
saludos

Gracias , pero es que no quiero meter la gamba y montar unas grandes con la suspension de serie, ya que luego me arrepentiria al ver lo mal que queda y daria otras tantas vueltas en ver si consigo unos muelles que alguien no quiera para bajarlo asi economicamente y conservar los amortiguadores para no cambiarlo que sino se me iria otro pico y lo que es peor,masss vueltas y asi , hasta llegar a marearme,seguro.
, aunque tu contestacion no resuelve mi duda , te agradezco el comentario.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.466
Supongo que lo que quieres saber es calcular el desarrollo, ésta es la "formulilla" ;-)

Desarrollo = ((((ancho*(perfil/100))*2)+(llanta*25,4))*3,05)/1000

Desarrollo en m
Ancho del neumático en mm
Perfil del neumático
Llantas (garganta en ")

225/50R16 desarrollo de 1,926
205/55R16 desarrollo de 1,927

O sea que, si cambiarías tus 205/55R16 a 225/50R16 acortarías los desarrollos en un 0,05% algo inapreciable.

Prince123

En Practicas
Reacciones
27
Jazza , eso es lo que queria saber,,muchas gracias.

draper

En Practicas
Modelo
330ci A
Reacciones
5
Luego está el tema de la estética,yo llevo 225/45/17 y cuando cambie gomas me gustaría poner 40 de perfil,y claro,eso dejara mayor distancia en el pase de rueda.