Mis nuevos cambios en el pequeñin :-)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Artex, 26 May 2017.

  1. Artex

    Artex En Practicas

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    Hola, buenas noches a todos!

    El año pasado compré mi BMW 318d F30 automático de 143cv y la verdad, que estoy super contento, pero... notaba que le faltaban algunos detallitos...

    En este post os lo presenté hace unos meses...
    https://www.bmwfaq.org/threads/os-presento-mi-318d-automatico.906420/#post-15911189

    He decidido ponerme manos a la obra y aquí están los resultados.

    Los amigos de VAGSPEED ALMERÍA me han hecho la reprogramación de centralita stage 1 y ha quedado en 190cv 400nm de par.

    He instalado muelles HR -3cm

    Separadores de rueda SF Sport +1,6cm

    Latiguillos de freno metalicos GoodRidge + Liquido de frenos MOTUL RBF Racing 600

    Y lo que más me gusta... he puesto una linea de escape doble de la marca Supersprint que ha quedado, a mi gusto, genial... y aun siendo gasoil el motor... le da un sonido más deportivo.

    Aquí os dejo unas fotitos de todo el proceso, para que las veais, y me dejeis vuestra opinion.

    Un saludo a todos!

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    Última edición: 27 May 2017
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  2. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    buenos cambios y buen reportaje!!:aplause: muy muy bonito el escape:lengua:.

    Tienes pensado más cosas?? has notado mucha diferencia con los latiguillos metálicos??
     
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  3. OrlA

    OrlA Forista

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    Muy bonito ha quedado con las mods. Donde has pillado el silencioso? Ha sido mucha faena adaptarlo? Yo me estoy planteando poner uno también con doble salida.
     
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  4. Artex

    Artex En Practicas

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    Pues mira exactamente mi modelo de escape es éste: http://www.supersprint.com/ww-en/bm...g-pipe-rear-pipe-right-o100-left-o100.aspx#!/

    A mi aquí en Vagspeed Almería me han cobrado 1100€ puesto ya y todo, lo único que entre que lo piden, te lo fabrican y llega a tu taller pueden pasar tranquilamente 15-20 días y yo ya estaba un poco desesperado.

    Me dijo el chico de Vagspeed que ellos trabajan mucho con esta marca (Supersprint), son materiales de buena calidad y te dan garantía de 10 años. El cambio ha sido brutal y de verdad que no sé si la repro que le he hecho influirá también... pero el coche suena muchísimo mejor y más deportivo... Sobre todo al arrancarlo el sonido es superbonito, muy ronco.

    Me comentó el mecánico que hacerle al agujero al bajo para ponerle la salida derecho es lo de menos (de hecho si os fijais parece de casa), la mayor "complicación" fue que hay que soldarle dos brazos más para ponerle dos silentblocks extras y que no vibre nada el escape.

    Estoy super contento con el resultado.

    Saludos y todas las dudas que os pueda resolver por aquí estoy :)
     
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  5. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Para dejarlo redondo tienes que cambiarle los amortiguadores.al bajarlo te irá haciendo topes y en zonas bacheadas Te va a rebotar
     
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  6. urbanoM

    urbanoM En Practicas

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    190cv es lo que estiman ellos,no?porque de banco de potencia como que no?
     
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  7. OrlA

    OrlA Forista

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    Solo has montado tubería sin silencioso? Al menos es lo que me aparece en el link que has puesto. Para ser solo tubo sale por un pico. Que tal la homologacion?
     
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  8. Artex

    Artex En Practicas

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    Pues mira con los latiguillos lo que noto es que tengo que pisar el freno muchísimo menos y la frenada es algo más potente. El mecánico me dijo que también se deben calentar algo menos los frenos. También aproveché y le puse el liquido de frenos motul.

    Los latiguillos son estos: https://www.goodridge.co.uk/products/car-brake-kit-for-bmw-3-series-f30-2011-up?variant=34615088839

    El líquido de frenos éste: https://www.eurobikes.com/aceites/l...-500ml-1272/?gclid=CMjz1ITrj9QCFVAQ0wodW-gHSw

    Me gustaría ponerle las luces antinieblas delanteras y traseras de led's blancos... a ver si encuentro en algún sitio.

    Un saludo
     
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  9. Artex

    Artex En Practicas

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    No, aquí en Almería no hay ningún banco de potencia de momento... el chaval desmonta la centralita, hace la lectura, manda el fichero a la sede de VAGSPEED Madrid, allí lo editan y reenvian a Almería, donde te lo insertan y vuelven a montar centralita.

    En 2 semanas tengo cita en VAGSPEED Madrid para hacer una lanzada y ver realmente si son 190cv y 400nm de par motor. Lo que si os puedo decir, de momento, es que el coche va suavísimo, se nota el aumento de potencia muchísimo y la curva intuyo que debe ser muy lineal, porque no me mete todo el par en bajas. No he notado nada de que me patine el embrague ni ningúna cosa rara de MOMENTO. Os iré informando conforme vaya haciendo kms.

    Saludos.
     
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  10. Artex

    Artex En Practicas

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    Ya, eso me comentó el mecánico, que debería cambiarle los amortiguadores... pero a mí no me gustaría bajarlo más, ahora de altura me parece que tiene un carácter deportivo y no es del todo incómodo... ¿Se podrían cambiar los amortiguadores para que no rebote pero sin bajar la altura del coche? ¿Sobre qué precio saldrían unos apañados? Perdona mi ignorancia... pero de mecánica en general voy un poco pegado, jeje.

    Saludos.
     
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  11. Artex

    Artex En Practicas

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    El tema de homologación me han informado que, al no haber cambiado silencioso, no hay ningún problema. Estuve mirando para cambiárselo también, pero ya me salía bastante más caro para homologarlo y tal... Creo que estéticamente así ha quedado bien, no me aumenta las prestaciones del coche ni nada pero me da ese toquecillo "sport" y ese pequeño cambio de sonido que buscaba.

    Respecto al tema de precio y tal... los había más baratos, pero me recomendaron esta marca italiana que montan mucho ellos y me dijeron que iban bien.

    Saludos.
     
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  12. OrlA

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    Creo no te han informado bien en el taller. Al montar el nuevo escape y con dos colas se denomina reforma y necesita homologacion. En la ITV te pueden poner pegas.
     
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  13. Artex

    Artex En Practicas

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    Pues como a finales de semana tengo que pasarme por allí a recoger mi escape original de origen con la furgoneta les preguntaré a ver qué me dicen al respecto... en principio me dijo que no había ningún problema con la ITV, espero que ahora no me vaya a decir lo contrario porque no me parecería nada bien por su parte...

    Muchas gracias por la información OrlA, ya te diré que me han dicho.
     
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  14. AlexEK

    AlexEK En Practicas

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    Enhorabuena por tus cambios, está muy chulo!

    El tema del sonido yo, hace 30 minutos que me han hecho la repro ( 185cv/390nm ) en mi 318d F30 y estoy flipando con el sonido que tiene ahora a coche gordo.. no me lo explico pero asi es. El coche es otro, tira una barbaridad y suena mucho mejor
     
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  15. OrlA

    OrlA Forista

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    Si le pones una downpipe te va a gustar aún más cuando lo escuches.

     
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  16. Artex

    Artex En Practicas

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    Sisi, a mi me pasa lo mismo, el coche es que no parece el que yo les llevé al taller... jajaja! Tira muchisimo más, más empuje y bueno... ayer lo puse a 205 km/h, me dio ya miedo seguir, aunque tampoco creo que coja mucho más jaja

    Sobre el tema de la repro que no afecte al motor... ¿qué te han dicho a tí compañero? A mi me han dicho que cuando lo arranque lo deje 1 min al relentí antes de empezar a andar... y si voy a apretarle dejar que suba la temperatura antes de darle pisarle... y para pararlo lo mismo...que si he hecho una conducción normal lo deje 2-3 min al ralentí antes de apagarlo... o si le he pisado mucho/hecho muchos km lo deje minimo 7-8 min enfriando antes de pararlo. Por el tema de aceites y tal nada, que le siga echando el Castrol Edge 5w30w cada 15.000 km y listo.

    De verdad, estoy super contento!

    PD: ¿Dónde lo has hecho tú la repro? A ver cuando suba yo a Madrid y lo lleve al banco de VAGSPEED que valores REALES me dan... porque el chaval me ha dicho que me lo ha dejado en 190cv 400nm pero luego igual es algo menos... no obstante mi impresión personal que conocia mi coche perfectamente de antes es que potencia ha ganado y MUCHA jeje

    Saludos.
     
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  17. Artex

    Artex En Practicas

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    ¿Qué es una downpipe? ¿Cómo funciona? Yo ahora que le he puesto el escape este doble... ¿se le podría añadir? Todo lo que sea mejorar sonido y prestaciones me interesa jeje!

    Yo creo que el sonido a "coche gordo" que decimos AlexEK y yo es por la repro, porque mi escape nuevo no creo que influya en nada para eso.

    Saludos.
     
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  18. OrlA

    OrlA Forista

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    La downpipe es un supresor de Fap, el filtro de partículas. Un tubo recto con sus respectivos orificios para conectar los sensores de temperatura y sonda lambda.
     
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  19. Daresga

    Daresga En Practicas

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    j*der, que bien suena ese diésel no??:eek:
     
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  20. AlexEK

    AlexEK En Practicas

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    Es por la repro. Ya que yo no llevo nada. Y subo el sonido del turbo que hace el psssh! Que me encanta

    Mantenimiento básicamente lo mismo que te han dicho a ti. Estoy súper contento es otro coche. En unos días abriré un post para explicar impresiones
     
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  21. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Poniéndole unos amortiguadores más cortos(los que correspondan al muelle) no te va a bajar más.y si lo hace será muy poquito.la altura la pone el muelle.y la efectividad y equilibrio de la suspensión te mejorará un montón
     
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  22. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    En serio una repro os ha cambiado el sonido?
     
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  23. manolo83

    manolo83 En Practicas

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    Como bien dices no has cambiado el silencioso...te han puesto el tramo final sin silencioso, en supersprint hay varios modelos de escapes para tu coche, uno homologado que lleva su silencioso y su certificado de homologación y el que no se puede homologas que es el que te han puesto a ti.
     
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  24. manolo83

    manolo83 En Practicas

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    Con la repro lo único que vais a escuchar mas fuerte es el soplido del turbo. En tu caso al haberte puesto ese escape sin silencioso suena mas fuerte, pero te digo lo mismo que antes, no esta homologado.
     
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  25. manolo83

    manolo83 En Practicas

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    A ver si quedamos un día paisano y me enseñas esas modificaciones! ;)
     
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  26. Artex

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    Cuando quieras paisano nos tomamos algo y te enseño el coche!!! y también quiero ver yo la bestia parda que tu tienes jeje

    ¿Eres de Almeria capital?

    Pues en serio... estoy muy mosqueado con el tema de la homologación... de hecho voy a pasarme mañana por el taller y le voy a pedir explicaciones al dueño... porque me daba igual pagar más € y llevarme mi escape con silencioso y sobre todo, homologado... No sé ahora que voy a hacer :(

    Gracias y un saludo!
     
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  27. Artex

    Artex En Practicas

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    Y unos amortiguadores así como los que tu me dices... de una marca conocida y fiables.... ¿por cúanto me pueden salir?

    Saludos.
     
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  28. manolo83

    manolo83 En Practicas

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    Pues antes de ir ha hablar con esta gente documentate bien para que no te puedan marear ni vender la moto....no entiendo que en un sitio de preparaciones para coches no te informen o te den la opcion al menos de si quieres llevarlo homologado o no :mazo:
     
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  29. OrlA

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    Pero te has fijado bien que sea sólo el tramo final sin silencioso? Igual estas confundido y llevas el silencioso. Saca una foto de debajo del coche a ver como ha quedado.
     
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  30. Artex

    Artex En Practicas

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    Mirad chicos estas son las fotos de mi coche que ellos me pasaron mientras instalaban el escape...

    Yo ya no sé que hacer... me habeis puesto el cuerpo malo... de verdad que me siento engañado... me he gastado más de 2.000 euros con ésta gente, y pensaba ahora ponerle las suspensiones deportivas como dijo el compañero alber... a mi no me hubiese importado pagar más dinero y tener mi escape legal para la itv... mira que les dije hasta la saciedad que todo lo que me pusiesen pasase itv que yo no queria luego líos... y toma... en la frente :(

    Pues esta semana me tengo que pasar a recoger mi escape original de casa, que lo tienen ellos porque no me cabía en el coche... no sé que decirles... ¿vosotros qué haríais?

    Y de verdad que muchisimas gracias a todos por vuestro asesoramiento y consejos.

    Saludos.

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    Última edición: 28 May 2017
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