Mis nuevos cambios en el pequeñin :-)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Artex, 26 May 2017.

  1. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Que grande!!! Veo que debe ser un mal común de vagspeed no informar al cliente de tantas y tantas cosas.... y por lo que leo contagioso, tanto Madrid como Almería ...:dead:
     
    A zantos y DavidV les gusta esto.
  2. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Santo señor !!!!

    VAGSPEED en su linea....

    Desde luego, vaya tomadura de pelo compañero (siento decir esto)... pero es que ademas, veo que te han quitado el silencioso trasero ????

    Si es asi, tienes un buen marron encima.. por otra parte, como te dicen, pasar de 1 o 2 colas izquierda a 1 a cada lado, es reforma si o si... por lo que toca pagar proyecto e ir a la itv (yo lo he hecho).

    No se que hay dentro de esos 2000€, de verdad, que no lo se, pero si hablas de muelles, repro y escape.. bffffff...
     
    A LuisM-S, zantos y theMpower les gusta esto.
  3. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Reforma no....lo que has hecho es un cambio de la ostia!

    Cuando vayas a la ITV.....y te vean por detrás los escapes....van a mirar dos veces a la ficha técnica...un 18d?? (n)(n) :geek:....:nose:

    Y luego ya, cuando tengas el coche en los rodillos que se mueven de un lado a otro y el técnico debajo del coche mirando la obra de arte....con sus silentblock....y toda la reforma......uffff su cara de....y dónde están los papeles de todo esto....:posno::posno::posno::posno:

    LA SOLUCION?

    Que te paguen ellos el certificado de reforma en Industria. Punto
     
    A zantos le gusta esto.
  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Bffff... es que ahora creo que lo tiene jodido..

    La verdad, me saba fatal, pero antes de meterse en esos lios, deberia haber preguntado por aqui o buscado info, porque sobre el escape hay muchisima informacion.

    En mi caso, @Artex esto fue lo que pague:

    Difusor OEM M 435i: 116€ + IVA
    Escape Duramas, Colas y Montaje: 445 + IVA
    Proyecto de homologación: 180€ (IVA Incluido)
    Luego vendrá la reforma de la ITV que son otros 45€.

    En tu caso, no esta incluido ni la reforma ni la ITV, y entiendo que a ellos no les has comprado el difusor.. por lo que habalmos de que en mi caso, el escape se hizo por 538, contando mano de obra y silencioso homologado:

    https://www.bmwfaq.org/threads/difusor-m-o-m-performance-f32-tipo-35i.886195/#post-15558569

    Lo que te han hecho a ti, que es cortar y soldar, no supera los 150€ (siento decir esto).
    La repro, pues la 'media' esta en unos 550/600 Euros.
    Los muelles, unos 200 + 80 de mano de obra.

    Esto da una suma total de 980€.... y desde luego, con todo un marronazo para ti, porque esto ya te aseguro que no es que no pases ITV sino que no te hacen ni siquira el proyecto... deberas montar de nuevo el silencioso si o si...

    j*der tio, que mal me sabe leer estas cosas.

    La proxima vez, pregunta antes de liarte compañero, porque te hubieras evitado los dolores de cabeza que tendras ahora....
     
    comple, Alex_Magno, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    si, la verdad es que en su línea...

    como se le puede no caer a alguien la cara de vergüenza al decir que cambiando línea de escape no hay problema con la ITV? :dead:

    por cierto, siento decirte que con los separadores no pasas ITV tampoco, estás en 32mm, cuando lo máximo (si es que no te tiran nada más ver los separadores) es 30mm si la memoria no me falla.

    lo de los muelles.... lo mismo. Hay que homologar
     
    Última edición: 29 May 2017
    A zantos, LuisM-S y Marc_fm les gusta esto.
  6. AlexEK

    AlexEK En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    332
    Modelo:
    ex-E34 / F30
    Madre del amor hermoso..
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Me autocito...

    He prestado atencion a lo que has puesto... y claro.. 2 metros de tubo SUPERSPINT que te han soplado los 1000€ que te faltaban.

    Pero esto, compañero, no esta homologado para España... asi que te toca desmontarlo y desgraciadamente, aunque la palabra sea fea, 'comertelo'.

    Sobre lo que te comentan con el tema de los muelles y los separadores, mas de lo mismo, ni una cosa ni otra esta homolagada. Los muelles los podras homologar pero los separadores no (ademas, personalmente yo no recomiendo separadores nunca.. es mejor modificar el ET de una llanta que no un separador, ni aun siendo de doble centraje, los lleve una vez, y nunca mas).

    De cara al taller, sinceramente y sabiendo como son en Vagspeed (a nivel general), creo que no vas a poder hacer nada.. la responsabilidad de decision ha sido tuya, principalmente por el tema de los muelles y de los separadores.
    Sobre el tema del escape, quizas tu unica baza sea ir con el que te dijo que no necesitabas homologar a la ITV y que te cuenten delante suyo la realidad.

    Por otro lado, sobre la repro, no me meto... yo solo he tratado con ellos una vez y me soplaron 96€ por lanzar el coche en su banco, del cual no tenian un p*to conocimiento de hacerlo, lanzando el coche en 4ª (en un 8 velocidades).. obviamente, me plante alli con mi mecanico y vamos si devolvieron el dinero.. pero no fue facil.. asi pues, sinceramente no dejaria en la vida que esa gente me tocara mi coche (pero esto es muy subjetivo)

    Suerte compañero !!
     
    Última edición: 29 May 2017
    Legna2008, Alex_Magno, zantos y otra persona les gusta esto.
  8. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    VAgtimada.....
    Oscar los tiene bien enseñados para que la claven por todos los lados.
     
    LuisM-S, Marc_fm, DavidV y otra persona les gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    15 años que le conozco, hasta éramos vecinos, y sigue igual....
     
    A zantos, LuisM-S y Marc_fm les gusta esto.
  10. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.634
    Ubicación:
    ourense
    Por una parte me alegro de que estás contento con los cambios del coche, pero por otra los del taller han sido unos atracadores contigo. Por la parte que toca a vagspeed, es algo que no es la primera vez que pasa, Óscar es un crack vendiendo y no dando soporte técnico...

    Respecto a lo que tú tienes, vayamos por partes:

    - La repro, las cifras que te han dado sería con el coche totalmente de serie, en tu caso con línea recta como llevas deberías haber ganado algún cv más de lo que te dicen, lo que me presupongo a que te metieron una repro enlatada. Algo que es bastante habitual y que tampoco es para arrancarse los pelos...

    - Línea, estéticamente muy bonita pero NO homologable. Hablando mal, te han cobrado muy caro el metro de tubo, ya que a tu coche le han suprimido todos los silenciosos y eso no es legal para circular por España.

    - Los muelles sí los podrás homologar, y debes homologarlos. Además si fuese unos eibach, te la podías jugar a que no lo vieran en la ITV (son negros), pero en tu caso, siendo los H&R azules, te toca pasar por caja y hacer proyecto.

    - Separadores, no se los recomiendo a nadie y además los delantero me parece que sacan demasiado la rueda de la carrocería. Te tocará sacarlos cuando toque la ITV.

    - Latiguillos y líquido, muy buena Mod y que se puede homologar, pero en el peor de los casos es algo indetectable en la Itv...

    Por lo comentado anteriormente, ármate de paciencia y vete cuanto antes al taller a reclamarles y a ponerles los puntos sobre las íes para que te intenten "indemnizar" o darte una solución a lo que te han vendido.

    Y lo más importante, no te fustigues ya que no ha sido tu culpa, con buena fé te has dejado aconsejar por alguien que se le presupone profesional. Lo que para es que es un ladrón.
     
    zantos, Legna2008, theMpower y 4 otros les gusta esto.
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estaba con el móvil y no lo había visto bien.... no jodas que le han metido una línea sin silenciosos y le han dicho que "eso pasa la ITV".. ya veo que sí


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  12. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.634
    Ubicación:
    ourense

    Exactamente es lo que han hecho. Y lo peor, le han cobrado mil euros por un par de metros de tubo con una pegatina de supersprint que no se puede homologar y por la que habría pagado menos de la mitad en un sitio de escapes artesanales con el mismo resultado....
     
    A zantos y DavidV les gusta esto.
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno, el mismo, no... le hubiese puesto petaca
     
    A zantos, LuisM-S y casty les gusta esto.
  14. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.634
    Ubicación:
    ourense
    Más a mi razón...
     
    A zantos y DavidV les gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya... lo decía porque hacía mucho que no veía cosas como esa, nadie mete una línea recta en un coche de calle ya...

    y por cosas mucho menores que esa, pasa luego esto:( que luego hay mucho que se cree que no pasa nada en la ITV hasta que te retienen la documentación
    por poner paragolpes M y un silencioso original BMW)
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 May 2017
    A blueboy_gigel, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  16. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.634
    Ubicación:
    ourense
    Es que aunque el tema de las ITV´s sea para mear y no hechar gota... No queda otra más que cumplir la ley...
     
    A zantos y DavidV les gusta esto.
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    O pasar por caja! que parece ser que sigue siendo bastante fácil pagar para que no te lo miren o_O.
     
    A zantos y casty les gusta esto.
  18. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Pues supersprint supuestamente vende homologadas, o eso me dijeron en el presupuesto que yo tengo .. motivo más que suficiente para por lo menos ... ya que te cobro te la instalo.

    Suerte, y un consejo, no pierdas el tiempo discutiendo con Oscar, eso contando que te coja el teléfono ....
     
    A zantos y BMW-MTB les gusta esto.
  19. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Ay que penita!! somos distribuidores de Supersprint y H&R y justo estamos de ofertas especiales de lanzamiento, además de tener taller colaborador en Almería entre otras ciudades...
     
    A theMpower y zantos les gusta esto.
  20. Sergiobob

    Sergiobob En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Gador (Almeria)
    Modelo:
    F30
    Mira su página de Facebook porque yo la.vi anoche que colgaron tus mods y según ellos tu repro son 200/205cv aprox y 440nm de par... no veo muy logico que te digan a ti una cosa y luego publiquen otra...

    Yo en su día antes que cambiarán taller pregunte un par de cosas con ellos y no me parecieron muy de fiar... aparte de que al menos o yo les pille en un mal día o no se pero el trato fue nefasto
     
    A zantos le gusta esto.
  21. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Como va el tema @Artex ??
     
  22. Artex

    Artex En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    Bmw 318d F30
    Hola a todos!

    Antes de nada, quería agradeceros el apoyo y el asesoramiento que me habeis prestado, de verdad, muchísimas gracias, me habeis abierto los ojos, pero siento y lamento deciros que... he palmado mis 2000 euros... me jode mucho decirtelo y hasta me avergüenza quedar como un pringao delante vuestra, pero así ha sido... y todo ha sido culpa mía por meterme a farolero en temas de coches y modificaciones sin tener NPI...

    Fuí a hablar con el de vagspeed y me dijo que sí... que él me puso ese escape porque sonaba más... que con silencioso perdía potencia y sonaba más a diesel, tal y cual... yo le dije y repetí hasta la saciedad que quería todo legal y homologado... y él en un principio cuando fui a reclamarle me dijo que me lo cambiaría por el que lleva silencioso, pero nada... todo mentira.

    Ahora resulta, que los muelles (que por supuesto según él pasaban ITV, no la pasan...), el escape por supuesto tampoco (otra mentira), y los separadores tampoco (pero eso si que es verdad que yo lo sabía y pensaba quitarlos para la ITV).

    Él me dice que estamos obsesionados todos sus clientes con la ITV, que no me raye, que cuando tenga que pasarla dentro de 2 años le lleve el coche y él conoce a nose quien que me la pasa... o sino que me desmonta el escape y todo me lo deja de serie, la pasa, y luego me lo vuelve a montar todo gratis... ¿os lo creeis? YO NO, es más, estoy seguro que si dentro de 2 años le llevo mi escape de serie, mis muelles de serie y le digo montamelo, pasame la itv, y luego me lo vuelves a montar... ME COBRARÁ Y BASTANTE.

    Estoy jodido, y mucho, han sido 2000 euros tirados a la basura... 2000 euros que a mi me cuesta sudor ganar como a todo el mundo... ha jugado con mi dinero y MUCHO, y me han engañado como a un crío chico le roban una piruleta...

    Quiero agradecer en especial a manolo85 todo el apoyo recibido, el otro día quedé con él y me estuvo dando consejos y ayudando bastante...

    Así que nada... supongo que "disfrutaré" de mi coche tal cual está los 2 años que me quedan hasta la itv... y luego montaré mi escape de serie, mis muelles de serie, quitaré los separadores y pasaré la ITV.... tiraré todo a tomar por culo a un contenedor de la rabia que me da... y me quedaré con el coche con un agujero en el bajo de atrás donde estaba el escape del tio que me timó.

    GRACIAS VAGSPEED.
     
    Javi651, Mikopete, Alex_Magno y 4 otros les gusta esto.
  23. Artex

    Artex En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    Bmw 318d F30
    Sí... eso me dijo el de vagspeed... que por 50 euros me pasan la ITV sin problemas y echan la vista a un lado... pero es que yo en todo momento dije hasta la saciedad que el dinero me daba igual, que prefería gastarme más y que todo fuese LEGAL y HOMOLOGADO.

    Ellos me dicen que me pasan la ITV o que sino, montán y desmontan gratuitamente... BAH, es que de verdad, llevo varios días con ganas de estampar el coche en la puerta de VAGSPEED.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  24. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    j*der con el tema ; la verdad que no había leído todo este tema con atención ; mi consejo es que te pongan el silencioso y te lo homologuen ; lo
    Mismo pasa con las suspensiones ; la repro quítala y deja el coche de serie. Duros a tres pesetas no hay , yo solo en suspensión me gaste más de 2.000 pavos , certificada , homologada e incluida en ficha a técnica ( M Performance )
     
  25. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Siempre puedes probar a vender las piezas en eBay, puedes tener algún interesado fuera de España ....
    y los muelles bueno, eso igual en la itv sino son muy llamativos podrías pasarla, pero con todo y con eso, yo le haría fotos, a eBay, y mientras lo disfrutas, si quieres llenar el hueco, mira algo de don silencioso, eso estaba homologado.
     
  26. Artex

    Artex En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    Bmw 318d F30
    ¿Habría alguna posibilidad de, a mi linea de escape, ponerle un silencioso, y homologarlo? Los muelles y los separadores me dan igual... los quito y listo, pero el escape que tengo si es que en el fondo me gusta como queda... y no quiero tirar 1300-1400 euros a la basura... ¿habría alguna manera de acoplarle un silencioso y homologarlo todo? ¿Quienes son tus colaboradores en Almería para pasarme y comentarles el tema?

    Saludos y gracias de ante mano.
     
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Y todo eso sin banco. Impresionante!!!
    Te va a salir más caro el collar que el perro.
    A ver si quedamos un finde y vemos cual es la diferencia de sonido entre uno y otro. Yo tengo el downpipe de OrlA, la diferencia es que yo tengo Repro y el chip. Hice un vídeo anoche pero la cámara no grabó jajaja. Que cabr*na. Es muy vieja ya.

    Digo por decir. Devuelve el escape

    Ponerle silenciador a ese escape es complicado porque la Y está muy delante y tiene que irr antes de la Y y allí no hay sitio.

    Para eso yo fuera puesto un MPerformance con active sound de Bmw con 1600€ más mano de obra
     
  28. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Lo fácil, le dan 50€ al operario de la itv para que te pasen la ITV, y a correr.

    El problema es que vas a tener que estar asi siempre? y si un dia tienes un golpe con el coche??? tu seguro....o el seguro de la otra compañía....

    No se, deberían o bien homologarte todo el condiciones y que corran con los gastos. O que te dejen el coche como estaba, y te devuelvan el dinero.
     
    A LuisM-S y blueboy_gigel les gusta esto.
  29. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Ojalá @Juanricky, pero hablando de vagspeed por desgracia para el, y yendo por las buenas, no le ocurrirá ni una cosa ni la otra. Si vas con la ley en la mano ya no sé cómo andará la cosa, ahí le pierdo ..
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  30. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    j*der, pobre chaval entonces....la lleva buena, con toda su ilusión, se gasta una pasta y luego....:peineta:
     
    A LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.

Compartir esta página