Noticia Mis primeras impresiones con mi 4,10 en M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Manolo71, 17 Jul 2020.

  1. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Buenas
    Os queria contar mis primeras impresiones y a ver si coniciden que alguien mas que lo haya montado.
    Principalmente hay dos cosas "negativas" lo pongo entre comillas porque es discutible...

    Primero decir que mi coche es un SMG y por si alguien está pensando en montar un diferencial corto deciros que no se puede montar el 4,44 y asi no os pase como a mi que intentaron poner el 4,44 y no se puede montar en los SMG's...por el tema de la electronica,seguramente ya es conocido pero por si alguien no lo sabia.

    Y bueno,una vez montado lo que mas me llamó la atencion es el ruido del diferencial entre 120 y 160 km/h....fuera de ese rango no hay ruido destacable como en esa franja....
    El mecanico me ha dicho que es normal que todos lo hacen incluso en algunos modelos tambien hay ruido sin montar el diferencial corto y solo montando silenblocks powerflex que son mas duros...

    La otra cosa es el consumo....gasta del orden de 1 litro mas a los 100 sino mas.
    Hasta el momento tengo el reto de hacer 8 litros a los 100 pero es imposible me conformaria hacer 9 pero tampoco lo he conseguido.

    Y por otro lado decir que corre bastante mas,se traga las marchas mas rapido y es mas facil ir rapido....
    En modo automatico yo normalmente llevaba la posicion intermedia de velocidad del cambio,creo que la 3 y ahora para que en ciudad cambie a 3.000 rpm o antes he tenido que bajar la velocidad y dejarlo en la posicion 2.

    Si alguien le gustaria compartir sus experiencias estaria bien...

    Saludos.
     
    A alberto e36 le gusta esto.
  2. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Yo tengo 3,91 y lo suyo es hacer electronica, y decirle el desarrollo que llevas, yo lo hice cuando monte la admision de karbonius, gasta mas por q vas mas alto de vueltas andando igual.
    Esos consumos de 8 no los veo yo ni el 530 de diario...
    Saludos y a disfrutarlo
     
    SPM3, alberto e36, Manolo71 y otra persona les gusta esto.
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Todas tus impresiones son correctas, el ruido es normal, no por ser 4,10 es por los silents como bien te han dicho pues trasmiten mas vibraciones a la carroceria al tener mayor dureza, el tema del consumo olvida lo de hacer 8 yo llevo 3.91 y en carretera hacer menos de 9,50 a velocidades legales es un logro y lo de que corre más no es deltodo acertado decirlo, más bien lo que ha ganado es en aceleración, correr corre menos pues ahora la relación es más cerrada.......el tema del ruido si le montas el aceite antirruidos de bmw mejora bastante, aunque le queda un pequeño residuo que con el tiempo acabas obviando y mas sabiendo que no es nada que esté mal..........
     
    A dperezs, Manolo71 y Joaquín A.C. les gusta esto.
  4. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Si aceleras mas rapido entre el punto A y el B ya eres mas rapido,por eso lo decia porque a mi la velocidad maxima no me interesa mucho....todo lo que sea pasar de 200 ya no me dice nada.
    Me apunto eso del aceite antiruidos que justamente tambien le comenté al mecanico y me dijo que no cambiaba gran cosa,que casi que daba igual.....de todas maneras lo probaré.
    Gracias.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  5. vict0r

    vict0r En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    el ruido es como un silbido? Si es así yo me inclino más por que esté la corona mal atacada, pero ya nos irás contando si se pasa con el antirruidos...
    Saludos
     
    A EXENARRO y alberto e36 les gusta esto.
  6. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    No,no es como un silbido....es como si llevara un tubo de escape grave.
    Si,lo rodaré un poco a ver que tal...
    Saludos
     
    A vict0r le gusta esto.
  7. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema del ruido es un hecho y es por los silent.
    Yo llevo todo el puente trasero con Power Flex negros y suena bastante mas que de origen, sea el ruido que sea (si la corona está demasiado apretada obviamente sonará mas). En mi caso no es molesto pero se oye claramente (el mio lleva relación de origen).

    Depende de lo que busques supongo que es una mod agradecida, no es mi caso que para mi ya acelera suficiente. :)
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  8. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Entiendo que has puesto los silents del diferencial pwf, de ahí el ruido.

    Los 4 de la cuna no tienen nada que ver con ese ruido. Ni poniéndolos de aluminio.

    Slds.
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  9. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320cd e46&323ia e36
    No es normal ese ruido, con silentblock más duros se pueden notar más vibraciones en todas las velocidades incrementándose a medida que aumenta la velocidad, con silent rotos lo que se escuchan son golpes al soltar embrague o acelerar de manera brusca. Podría ser piñón de ataque demasiado apretado o mal ajuste entre corona y piñón, deberías revisarlo porque si es del piñón de ataque los rodamientos no tardarán en decir adiós, si es ajuste corona piñón provocará desgaste en el 4,10 y con el tiempo será inservible.
     
    Última edición: 29 Jul 2020
    A Manolo71 y jose1975 les gusta esto.
  10. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Ok, gracias por tu comentario... creo que tu caso es como el mío.
     
  11. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Yo diría que está bien puesto...los que me lo han montado tienes los huevos pelaos de poner piñones y coronas....o por lo menos quiero pensar que en ese sentido está bien....
     
  12. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Ok,pues entonces debe de ser por los silent del diferencial
     
  13. ALCOBENDAS

    ALCOBENDAS En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    29
    El ruido es del grupo ya que todo lo motorsport (si es este el caso) vienen sin arandela de ajuste de altura y acaban sonando como una caja de dientes rectos de los coches de rallys.. yo en mi e92 no monte el grupo corto por eso.. y mira que alpine diferenciales te busca el punto exacto de ataque y te pone todo a medida pero ante la duda preferi no hacerlo.

    No se quien te lo montó asi que no opino sobre eso
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  14. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Si, después ya de unos cuántos km ya lo tengo claro....hace ruido y ya está,es lo que hay....
    Como último recurso me quedaría probar el aceite antiruidos de BMW pero ya me han dicho que lo notaré muy poco...

    Y lo digo porque yo le cambié los silents antes de ponerle el grupo corto y no hacía nada de ruido...y fue montarle el grupo corto y la diferencia de ruido es bastante grande...

    Así que si alguien está pensando en ponerle el grupo corto que tenga en cuenta esa parte...en unas cosas es muy satisfactorio y otras puede llegar a ser molesto como en un viaje por autopista.....así que que cada uno valore con sus pro y sus contras...

    Yo antes de decidirme por montarlo nunca oí nada de eso y la verdad es que al ponerlo me llevé esa sorpresa...

    Ahí os dejo mi aportación por si a alguien le sirve
     
    A Joaquín A.C. y vict0r les gusta esto.
  15. Itec

    Itec En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    -_-
    Modelo:
    1M
    Hola,

    Por aportar otro granito de arena. Yo también llevo grupo corto y además diferencial de discos puesto hace poquito. En mi caso un 3.46 en un serie 1M.
    También llevo todos los silents traseros powerblack black series, casquillos de puente de aluminio,.. vamos toda la parte trasera dura de narices.
    Con todo, corroboro lo que comenta el compañero, hace ruido tanto aceleraciones como en deceleraciones. Además del tipico silbido a coche de carreras claro..
    Te acabas acostumbrando pero es cierto que radicaliza mucho más el coche, no solo en ruidos, sino en dureza y reacciones.

    A quién le pueda servir, que sepa los pros y contras. Esto seria un contra. Pros.. todo lo demás, el coche es otro.

    Saludos compis!
     
    jagus, Rochen_00, Manolo71 y 2 otros les gusta esto.
  16. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Parece muy delicado el tema. Yo cambié el retén de entrada del diferencial original del mío y noto un leve zumbido a velocidades un poco superiores a las legales. Quizá sea paranoia mía, pero creo que un m3 de serie, con tan poco uso no debería hacer ningún tipo de ruido.
    Yo lo único que hice fue aflojar los tornillos del diferencial para que me dejase soltar la trasmisión y acceder al retén. Quizá al reapretar no quedó en la misma posición, o yo qué sé... Entiendo que tampoco necesita poner los 6 tornillos de la trasmisión en la misma posición. Para la tuerca sí fui cuidadoso de marcar la posición y así volver a dar el mismo apriete. La grasa se limpió y la puse nueva y rellené el poco aceite que pudo salirse...

    No Sé.
     
  17. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Este pasado finde comprobé el ruído que os decía con el coche levantado. El diferencial como tal apenas hace ruído, sin embargo, se aprecia claramente el zumbido que proviene de la rueda trasera derecha que a unos 120kmh empieza a rebotar por mal equilibrado. Las llantas, a baja velocidad giran bien y no están dobladas.

    Los neumáticos los puse hace a penas 1500 kms y aparentemente estaban bien equilibrados. Sin embargo sí que he observado que la llanta se quita y se pone con mucha facilidad en cuanto sueltas los tornillos... Creéis que puede tener holgura entre la llanta y el buje y quede algo descentrada?. La volveré a desmontar y mediré debidamente el centraje a ver si veo algo.

    Un saludo
     
  18. bavaria

    bavaria Forista

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo llevo tambien un 4.10 y no sonaba nada hasta que le cambie los silentblocks al grupo por unos negros powerflex. Si montas solo los 2 silentblocks OEM ya no tendras problemas de ruido/sonido. Un saludo
     
  19. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Exacto, ese es el motivo del ruido.......
     
    A Joaquín A.C. le gusta esto.

Compartir esta página