Mis primeros 1000 KM 325i Steeptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ATEMPS, 5 Jul 2005.

  1. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Bueno a ver si puedo describiros bien mis sensaciones... y decir a Bmw 6 en linea que gracias por sus recomendaciones pues es el artifice en parte de que tenga un MAQUINON....:)P)
    Vamos a ver lo primero que note al subir fue la suavidad y practicamente nulo sonido del motor... ( no recordaba ya mi antiguo 320ci despues de haber tenido un 330d y un 120d ) tienes que apretarle mucho mucho para que esa suavidad se comvierta en un silbido y muchisiiiiiimo mas para que ya pase a ser un rugido de potencia... Por cierto no resisti en rodaje el apretarle a fondo y subio a 7000 revoluciones :fliping: .
    En cuanto a las amortiguaciones y ruedas pienso que va con los gustos pero llevo llantas de 16, y el confort de marcha y la sonoridad son mas que aceptables tanto en autopista como en carreteras sinuosas, tal vez para mi, deberia aver cojido las de 17" pues la verdad, no creo que se notase diferencia ni perjudicase el confort ni la sonoridad y el amortiguador es muy muy equilibrado sin ser deportivo el coche no barquea nada nada..pero bueno eso son gustos...

    En cuanto al automatico al principio me quede un poco chafado por el tiempo de respuesta, pero ahora no vuelvo a tener un manual nunca mas =P~ al principio creia que con uno manual sacaria mas partido al motor, pero nada de eso ahora que ya conozco un poco mas el coche dudo que tenga mucha diferencia con el manual y si a eso le añadimos que el automatico saca una diferencia de 0 a 100 de 7 milesimas mas ya me direis donde esta la diferencia. La recuperacion es buenisima ( mi anterior coche era un 330d ) y en todo momento tanto en recuperacion como aceleracion notas siempre el empuje del motor. En modo D no se nota el cambio de marchas practicamente...

    En fin que es una pasada y aun lo estoy celebrando:zartyman espero aprender a disfrutar mas el automatico y el coche en si que es la caña!!!

    Un saludo y perdon por el ladrillo pero me dejo llevar por la emocion...
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me alegro ATEMPS!

    Yo lo he pedido con 18" y sin steptronic,de todas maneras tiene que ir de cine!

    Mirate los consumos,me imagino que chupara un litro mas que con cambio manual no?
     
  3. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues Gorki de momento los consumos son de 13-14 litros en ciudad a veces mas... Y en carretera sin pasar de 160 hablamos de unos 10 litros.... aunque creo que tengo que aprender a manejar un poco mas el automatico y en rodaje el consumo es algo mayor.. Por cierto el tuyo esta a punto no?
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    enhorabuena tio, la verdad es que me dais un poco de envidia, pero weno
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A punto de caramelo si :)

    Si,los consumos que te da son los logicos viendo los oficiales aunque siemmpre bajaran algo segun vayas haciendo kilometros,estos motores estan en lo mejor a partir de unos 25.000 kilometros.
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Joer Gorki si tengo que esperar a que tenga 25000 km para que valla bien voy apañado no hago mas de 10000 al año :)P) jejeje
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Attemps! Y me alegro de leer tu cronica, tengo Steptronic en camino y no estaba muy seguro, la verdad, me daba un poco de miedo la falta de respuesta desde 0..
     
  8. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Romancj creo que estamos equivocados en el concepto de automatico, a mi me pasaba lo mismo al principio, pero fijate que en las prestaciones de 0 a 100 es 7 milesimas mas rapido el manual, me quieres decir que con un manual sacas mejores prestaciones ( 7 milesimas ) siempre?:-k lo dudo no somos Carlos Sainz asi que ya veras cuando lo conduzcas por 1ª vez, estrañaras la conducción, pero en cuanto le cojas el trankillo :)P) jejeje alucinaras...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya te contaré, a ver si llega el coche de una vez!!!! (eske estoy un poco atacao)

    Gracias, Attemps!
     
  10. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    estoy emocionado y muy honrado por haber influido...

    en tu decision de tener un 325i creo que recordaras este coche toda tu vida y seras un POBRE DESGRACIADO para siempre cuando en u futuro solo quieras 6 en linea y ojala me equivoque desaparezcan del mercado...

    LE VAMOS A SOÑAR...aunque en el futuro a lo mejor son ELECTRICOS o yo que se...siempre podre cerrar los ojos y RECORDAR "YO TUBE UN & EN LINEA DE BMW " y este pobre mundo se lo ha perdido.....

    un saludo y me has hecho feliz.....pues todo mi TEORICO FANATISMO al defender a BMW , da algun fruto y te aseguro que no cobro comision...ni me gusta el ESTABLISHMEN de la marca ...a mi lo que me gusta desde antes del anuncio (llevo diciendo esto a los amigos desde el 92) ES CONDUCIR y de hay mis tres serie 3...



     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Atemps, que bonito suena el 6L!!

    Disfrútalo mucho mucho y enhorabuena,=D=

    FELICIDADES


    :zartyman ​
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Los consumos

    Bmw 6 en linea, tu siempre as tenido automatico no? es por que utilizo poco el coche y tengo mono de conducir a ver si me aclaras esta sensacion que tengo cuando conduzco mi coche.... puede ser que el consumo sea menor en conduccion DS en carretera? no en ciudad... lo digo porque suben las vueltas y parece que la recuperacion y aceleracion es mejor... en fin nose:-k me lo parece o estoy equivocado... no soy un bolido de la carretera aunque me gusta la alegria de los 140 - 150 ..... Dime algo.....
     
  13. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    atemps cual es la equivalencia de vueltas y km/h aproximadamente???
     
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues si te digo la verdad ahora mismo especularia .... lo siento:-s dejame que lo pruebe un poco mas y ya te digo cosas esta semana.... resulta que al llevar antes gasoil miras mas las revoluciones que el cuentakilometros....
     
  15. Jsama

    Jsama Guest

    Como dicen en la tierra de extremadura.... Maleja maquina. :rolleyes:
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Gracias Onep, por cierto valla maquina la tuya no? jejeje algo que decir sobre el cambio a un inesperto? :-k
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    no es mi primer automatico el e90 325i

    este e 46 323i que quito ahora ya lo queria automatico pero al final me raje y el anterior 318 is coupe no era coche para automatico pues el motor no tenia fuierza y los automat no eran como ahora....

    he probado automatico OCASIONALMENTE y en concreto un 530d nuevo y flipe mucho...

    estoy seguro de que me gustara....lo que no se es cuanto tiempo me llevara INTEGRARME con el cambio para CONDUCIR el coche con la COMPENETRACION que he llegado a tener con el 323 ..esta semana pasada de vacaciones en Cadiz y le he hecho 3017 km y me ha consumido 9,49l

    pero lo importante es que por carreteras desconocidas ,con TRAFICO duro por ejemplo GIBRALTAR es el caos y lo subi por el peñon por todos los recovecos ,comarcales "ruta de los pueblos blancos " unos puertos impresionantes , autopista andando fuerte y en 3000km ni un solo susto, ni frenazo , ni incidente con un coche proximo a los 130000kn y 7 años y amortiguadores de origen....

    por eso se que me gusta BMW...y me gustara el automatico....! creo !






     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    atemps se me olvidaba una preguntita....

    en el automatico en el TABLERO en algun sitio te MARCA la VELOCIDAD en que estas circulando 4ª - 5ª - 6ª o no se sabe en cual vas....saludos



     
  19. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    No se sabe en cual vas... a no ser que en modo DS le cambies manualmente. En ese caso si las marca en el tablero...
     
  20. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    haz esta prueba, luego me cuentas cuantos manuales te siguen, ponlo en modo secuencial, reduce a 2ª y pisa a fondo, no cabies, lo hara solo, yo lo llevo en mi 330 y es lo mejor, te permite reducir en medio de una curva, increible.
     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola Atemps
    disculpa la tardanza...mucho lio estos dias...

    En ciudad es mas agradable conducir en D, solo pones DS, je je, ya sabes golpe a la izquierda y afondo, cuando tienes que salir echando leches:ar:. En Ds se nota el incremento de consumo.

    En carretera recta y/o autopista tambien la D es mas que correcta, pero es que la posición DS cambia el temperamento del motor y es golosa de poner, estirando hasta parece nunca acabar...que si, se acaba, si, pero es impresionante todo lo que estira:fliping: . Aqui no hay diesel que valga.:)P)

    Que tal el consumo, cuantos kms llevas?
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Hola Onep... gracias por tus impresiones.... El consumo es de lo que mas me asombra por ahora... Empezo en 14 y ahora estoy en 13... y en carretera en 10.5 y ahora estoy en 9.5... pero de momento solo llevo 1300 kms no se si eso influira aun en el consumo. Por eso os pedi consejo a los que lo teneis mas tiempo... eso si, tienes razon el autom.. es la leche ya no quiero mas manuales en la vida jejeje
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Chatuuu no dudes que lo probare ya te contare...jejeje
     
  24. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues yo al margen de rodaje que sabes que al principio consume algo más, estoy aprendiendo a llevarlo en D y he reducido el consumo en 1 litro!!!:finga: con un poco de atención y creo que lo bajaré algo más...pero dejame que experimente para contarlo.
    Actualmente estoy en ciudad entre 13,3 y 13,6, no esta mal para un 3.0l, no??
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Onep no esta nada nada mal... de todas maneras para la caña que tienen estos motores sigo diciendo que el consumo es una risa... :)P) ademas me das moral si gastas eso yo consumire un poquillo menos...a la larga... ya te contare. Cuantos kms tienes ya? Un saludo
     
  26. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pocos 1600kms...ahora si Dios quiere, le haré algunos miles más
     
  27. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    A Los Recien Llegados Al Maravilloso Mundo Del Steptronic, Enhorabuena, Si Teneis Dudas De Como Sacarle El Mayor Partido Y Los Mejores Consumos Preguntar Que Yo He Hecho Unos Pocos Km Con Ese Cambio, Por Algo Repito.
     
  28. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    en ciudad y rondas con el secuencial, p.ej cuando paras en un semaforo, la D lleva encajada la 1ª con el secuencial lo puedes poner en 2ª, cosa muy util para aquellas pequeñas cuestas que en parado con la D se te va para delante, en sec en 2ª se queda quieto sin pisar el freno, En autpista lanzado a 140 en d si pisas a fondo sin llegar a presionar el kick down baja a 4ª (el mio era de 5) en sec no reduce. eso si llaneando a velocidades tranquilas en D.

    P.D. en la posicion que menos gasta es en la P y con el motor parado.
     
  29. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Chatuu pero el tuyo es diesel no? imagino que no sera lo mismo que el gasolina a la hora de conducir....:-k digo yo...
     
  30. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    el mio es diesel, pero supongo que si que sera lo mismo, a mi al principio me gastaba 1,5 litros mas que ahora, era por desconocimiento del automatico.
     

Compartir esta página