Mis primeros 2.000 kilometros con mi E90 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por mastor25, 12 May 2005.

  1. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Antes de nada saludos para todos, espero apreder muchas cosas en el foro (y enseñar alguna si se puede).

    Bueno, pues eso. Acabo de hacerle los primeros 2.000 km a mi flamante 320d y cada dia que pasa (me lo dieron el 29 de mayo), cada km que hago, mas alucino con el coche.

    Antes tenía un 320d-E46 de 136CV y el cambio ha sido bestial. De verdad, con el otro coche estaba muy contento pero este es otra cosa.

    Lo mas sorprendente es el comportamiento en curva. El E46 tendía a sobrevirar y apretar en una rotonda era imposible. Ahora el coche no se inmuta y ataca las curvas con una seguridad pasmosa.

    Los 163CV se notan desde el principio. Como anda y sobretodo como recupera. Lástima que todavía no lo he estirado mucho por mantener un poco el rodaje, pero las recuperaciones en 4ª y 5ª son una pasada.

    Me está costando trabajo acostumbrarbe a la 6ª. Primero porque el E46 era de 5 velocidades y los movimientos que hacemos con la palanca de cambio son automáticos. Es decir, pasar de 4ª a 5ª o reducir de 5ª a 4ª lo hacemos instintivamente, pero con la 6ª el movimiento no es natural y creo que está un poco lejos (allí al fondo a la derecha) y para reducir de 6ª a 5ª casi tengo que mirar para ver donde pongo la palanca.
    Después no sé cuando meterla porque a 120Km/h en 5ª va bien pero en 6ª va poco revolucionado...

    En estos 2.000km a una velocidad media de 59.6Km/h ha consumido 6.6 litros.

    Y como he visto el video de aceleracion del 330i aleman, voy a ver si me animo y grabo uno este fin de semana con el 320d y lo pongo.

    Un saludo,
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Bienvenido al foro ;-)
    Lo que dices de la sexta también me pasó a mi, cuando la metí el día de la prueba anduve perdido hasta que bajé de marcha, pero me imagino que será como me pasaba con la quinta cuando me saqué el carnet, en la autoescuela nunca la había metido y al hacerlo me sentía extraño, pero evidentemente, me he acostumbrado. Será cuestión de usarla solo en buenas vías y viajes largos, la velocidad que se alcanza con la quinta en plan relajado a mi me vale.
    Por cierto, haz fotos de la máquina y un reportaje con todo lo que puedas decir de ella, que aquí devoramos con avidez el mas tocho de los ladrillos :)P)
     
  3. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Gracias por tus impresiones -mastor25-. No veas qué bien nos viene a quienes estamos a la espera, el oir comentarios como el tuyo. Un saludo y vé contándonos más cosas de tanto en tanto y, si puedes, unas foticos.
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro, mastor! Como decimos por aquí... "unas fotitos!!!" para amenizar la espera...

    Yo me tengo que acostumbrar cuando me lo den, pero al cambio automatico, no se que será peor... he pensado en ponerle unos pinchos en la izquierda del freno, o atarme la pierna izquierda al asiento....

    Por cierto, mastor, ¿cuando pediste el coche? ¿que le has puesto de extras?
     
  5. Falcongp

    Falcongp Guest

    Bienvenido al foro.
    Ciertamente a los que estamos esperando nos vienen bien estos comentarios, pues
    nada te animo a que nos sigas contando mas cosas, algunas fotitos.. etc.

    Por cierto algún comentario respecto a la vibración de la palanca del cambio???
     
  6. FORNACO

    FORNACO Guest

    Bienvenido, de nuevo, espero que ami me suceda lo mismo, pues cambio el e46 por el e90. Si puede comenta algo del volante, dureza en seco, en carretera, etc.
     
  7. Falcongp

    Falcongp Guest

    Que color???
     
  8. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido, y las fotos???, :):):)
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Pues sí, ya tardan...Enga chavalote, que hace más de una hora que has entrado al foro :)P) (para que vayas viendo como nos las gastamos por aquí :zartyman ).
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo tambien voy a pasar de un 136cv e-46, y la verdad cuando probé el e-90 me impresionó la suavidad del motor, lo que tiraba y como se sujetaba, ¿ que llantas llevas ? ¿ y neumáticos ? ¿ llevas suspensión de serie o deportiva?, salu2
     
  11. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Aunque parezca mentira todavía no le he hecho fotos, cada vez que me acerco al coche no puedo evitar darme un paseo :rolleyes: . Las fotos las pondré el domingo cuando vuelva de la Sierra de Aracena de Huelva. Voy a pasar el fin de semana viendo como se comporta la máquina por esas carreteras de sierra y le hago un reportaje.

    Es de color sparkling Graphite con combinacion de tela cuero Quarzgrau y molduras de madera de raiz de nogal, Asientos traseros partidos, Reposabrazos delantero deslizable, Radiocassette professional y el kit de iluminación (No se si de serie lo traen, pero cuando es de noche y abres el coche con el mando a distancia salen unas luces de debajo de los tiradores de las puertas que las iluminan y queda guapisimo). La verdad es que la combinación de grises queda bastante bien.

    El coche lo pedí el 14 de marzo (por lo menos fue el día que entregué la señal) y me lo dieron el 29 de abril.

    En cuanto a la vibración de la palanca de cambios. Pues sí que vibra pero tampoco es exagerado aunque sin duda mejorable.

    En breve mas....
     
  12. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    AAhhh, lo del kit de iluminación lo puse porque con los dos niños detrás, muchas veces querían encender la luz para cualquier cosa y con el E46 tenía que encender todas las luces y deslumbran un taco cuando conduces. Con el kit cada uno lleva su lector de mapas y ni te enteras de que están encendidos
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta BMW... y no es por comparar pero un coche pedido con 5 dias de diferencia (y encima a mi favor), lleva una diferencia de mes y medio... ¿alguien lo entiende????? Si cuando lo pedi tenía practicamente lo mismo que ha pedido mastor....](*,) ](*,) ](*,)

    Bueno, mastor, prometidas esas fotos para el Domingo, eh?? Disfrutalo (que los demás ya llegaremos algún día...)
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    lo mismo digo Roman xq yo lo pedi aun antes que tu :p ](*,) ](*,) ](*,) :madfawk:
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Roman, no te comas la cabeza, seguro que tiene explicación pero no van a ponerla a nuestro alcance :cry:
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bienvenido, otro gaditano para el foro aunque este exiliado a Sevilla
    tengo curiosidad por ver como queda la madera con el cuero gris, me gustaria ver fotos del interior
     
  17. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    joe, eso que se me habia olvidado... #-o #-o .bienvenido tio :zartyman
     
  18. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, son de esas cosas inexplicables de la vida...:(
     
  19. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Os cuento la expliación, aunque es un poco tocho voy a resumir. A mediados de diciembre del 2.004 tuve que entregar el E46 porque era de renting y ya vencía. Entonces encargué en esas fechas otro E46 (también de renting)porque según el concesionario no podían admitir pedidos aún del E90 y además no tenían clara la fecha en las que estaría disponible el coche, probablemente hasta mayo. Que vamos a hacer pensé. Pero mira por donde que a mediados/finales de enero, aún sin coche, me entero de que la presentación oficial del E90 es el 10 de marzo. Podeis imaginaros como llegé al dia siguiente al concesionario. El comercial argumentó que era verdad que cuando me lo dijeron a mí no lo sabían.... total que hablé con "to dios" gerente incluido y cancelé el pedido del E46 (Que acababa de llegar y lo ví) y encargué un E90. j*der, pero que no estaba la cosa para mí. Contestan de BMW Financal Services que no admiten la operación de renting con la empresa (por lo menos ese fue el argumento) y tras miles de discusiones el 14 de marzo encargué el coche comprandolo yo directamente con la condición de una entrega rápida. Y así fue. Además me hicieron un 7% de descuento. Precio final 33.562 Euros (incluido los 450 de suplidos porque ya no tenía mas ganas de batallar).

    La verdad es que al principio me sentí totalmente engañado, pero después el concesionario se portó.FUí a la presentación oficial, hicieron un buen descuento, el coche llegó pronto y además, me lo confirman el próximo lunes, estoy invitado a un evento que organiza BMW con cursos de conducción y cosas de esas el próximo día 21 en el Circuito de Jerez.

    Un saludo,
     
  20. FORNACO

    FORNACO Guest

    Mastor, bienvenido, y aprovecha la sierra de Huelva para hacerle fotos al carro, estamos ansiosos de que las cuelges. Veo que después de todo eres de los primeros en disfrutar de un e90, no hay mal que .....
     
  21. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    mastor pisha bienvenido gadita y disfruta de ese bastinazo de coche
     
  22. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Mastor bienvenido....FOTOS FOTOS FOTOS
     
  23. olibin

    olibin Guest

    Otro mas, que lo disfrutes!!!!!!!!!
     
  24. cotobelo

    cotobelo Guest

    Enhorabuena tio!
    Comenta un poco que tipo de suspension/ruedas llevas, y como se siente.
     

Compartir esta página