Mis puertas no cierran demasiado bien

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por ssanmor, 23 Ene 2011.

  1. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Hola, después de la macroquedada del viernes, y de ver otros E39, llegué a varias conclusiones, algunas positivas (el ruido de mi coche, que yo considero excesivo, es normal o al menos los demás coches también lo hacen similar), y otras negativas: una de las cosas que no me gustaban del coche, el cierre de las puertas, no está igual en otros.
    El caso es que mis puertas hay que lanzarlas contra el coche para que cierren bien (o, si estás dentro, tirar fuerte de ellas). Si simplemente dejas caer, no enganchan y quedan mal cerradas. Estuve comparando con el de gabibb (mismo modelo y más o menos misma época) y la diferencia es notable. Es como si al muelle que tira de mis puertas le faltara fuerza, no es tanto un problema del cierre, en mi opinión.

    El caso es que tampoco he visto nada que se pueda ajustar. Hay algo que puede estar cedido?

    Por cierto, me ocurre lo mismo en las cuatro puertas. Seguro que hay algo que se pueda hacer, verdad?
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    las gomas de las puertas estarán bien?
     
  3. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Si, pero ya digo que el problema no está ahí, si tiras de la puerta cierra bien y no entra aire ni demás. Lo que se echa en falta es que la puerta tire más hacia el coche por sí misma cuando cierras (hay una barrita entre la carrocería y la puerta que debe llevar un resorte dentro)
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Ya se de lo que hablas.Es ese perno de metal con rodillos que hace que la puerta tenga varios puntos de detencion y resistencia.
     
  5. livan

    livan Forista

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    ya estas buscando ruiditos y cosas raras jajajaja
    no te rayes que es algo normal
    quieres q qedemos para lo tuyo mañana,no curro mañana
     
  6. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Ya sabes que soy un rayado. Pero lo vimos Gabibb y yo y él también lo notó, las puertas no cierran como debieran.
    Jo, qué mala pata, mañana me es imposible, cualquier otro día de la semana habría podido, pero mañana no. Gracias por ofrecerte, pero no tengo prisa. Otra cosa es que busques un rato para acercarte y diagnosticamos el tuyo, en eso no tardamos mucho.
     
  7. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

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    Compi! Prueba a echarle 3 en 1 a la barrita esa que tú dices, a las bisagras, asi lograras que la puerta vaya un poco más suave y quiza cierre como tu quieras. Al mio al echarle cambio considerable mente, a penas costaba mover la puerta, antes de echarle costaba bastante más.

    Un saludo
     
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

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    A que te refieres con lo del ruido??
     
  9. solette

    solette En Practicas

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    Mi puerta del copiloto si la sueltas para que cierre con la inercia queda mal cerrada, pero si no la sueltas al empujarla, cierra perfectamente.

    'El problema' para mi, es la gente que cuando sale está acostubrada a dejar caer la puerta y dar un portazo, y no a llevar la puerta en la mano hasta que cierra. (como hago yo en todos los coches)
    Por un lado es bueno porque no me dan portazos jeje

    Otra cosa es, que cerrando la puerta lentamente, para ver porque sucede esto, me he dado cuenta que cuando llega la puerta al marco queda 1cm mas baja la puerta y al empujarla para que salte el enganche y quede cerrada, la puerta sube ese cm. (tienes que hacerlo en camara lenta para darte cuenta)

    Como se puede subir la puerta?¿ algun tornillito de ajuste?
     
  10. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

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    Quizás lo que puedas mover, no se el nombre correcto de esa pieza, es la pieza que va en la carrocería, la que engancha en la puerta. Es posible que con el paso del tiempo y los portazos de la gente (en ver de acompañar la puerta) pues se haya desplazado. Prueba a subirla, bajarla, sacarla, etc un poco a ver si se corrige el problema.

    Un saludo!
     
  11. ssanmor

    ssanmor Forista

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    Me parece que las bisagras están sujetas por unos tornillos al chásis que se pueden aflojar un poco para ajustar la caída de la puerta, mientras sujetas la puerta con un gato o similar por debajo, y luego vuelves a apretar Según tengo entendido se pueden ir cayendo con el tiempo .
    A ver si un día compruebo que pasa esto que dices y lo intento corregir.
     
  12. BMW530iA

    BMW530iA Forista

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    Es cierto, tienes que soltar los dos tornillos por completo y ajustarlo por el tensor, cuanto antes lo hagas mejor porque acaba degenerando en que la cerradura no ajuste bien, se mueva de su sitio y no cierre o cierre mal. Es una cosa de 5 minutos y dejas el coche bien, ademas no tiene nada que ver cerrar la puerta y que suene ese clok seco caracteristico de los buenos coches a que se quede medio abierta o tengas que darle un portazo para que cierre.
     
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Mira que sois pegigueros ..............
     
  14. Miguel_in

    Miguel_in Forista

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    ¿Has escuchado las puertas de un E60 cerrarse??. Es un sonido totalmente diferente, como más atenuado, los nuestros suenan..., no sé como explicarme, pero más metálico....
     
  15. ssanmor

    ssanmor Forista

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    A qué te refieres con lo de ajustarlo por el tensor?
     

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