Mis recomendaciones para limpiar el 7.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 8 Jun 2007.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola amigos,

    A saber, los Serie 7 tienen una superficie enorme de chapa pintura, que delata muy fácilmente las imperfecciones, lo cual apetece tener una superficie de laca lo más perfecta posible. Si hay algo en esta vida que me da cosa es una pintura estropeada, me gusta que se pueda ver uno en ella cómo si de un espejo se tratase... .

    He decidido, en base a mi experiencia sobre la limpieza de carrocerías de mis anteriores automóviles, abrir este post para definir un concepto.

    Está claro que a partir de los errores que he cometido en otras carrocerías, mi serie 7 E38 740d individual, ha sido este coche que se ve beneficiado.

    Os revelo mi técnica para tener la carrocería cómo un espejo. Comenzaré por unas breves normas ;

    - No se frota en círculos jamás, ni con esponja ni con trapos.
    - No se seca la carrocería con nada.


    Mi técnica o concepto de limpieza consiste en usar el lavado a presión con espuma (jabón), luego cuando se detiene, saco una gran esponja o manopla, y le hecho un jabón sobre esta última mojada. (Jabón para autos).

    Enjabono el coche en un sólo sentido, en línea recta de adelante hacia detrás.:notworthy:

    Finalmente le hecho un enjagüe de agua para terminarlo.

    NUNCA TOCO LA PINTURA, PARA EVITAR TODO TIPO DE ROALES EN LA LACA. (No se toca jamás, ya que el propio polvo lleva arena y tierra, luego entonces raya la laca.)

    Este procedimiento lo hago de vez en cuando, pero en general le hecho presión con jabón y luego otro de enjuagüe, con esto paso la temporada mala de invierno que tanto ensucia.

    CONCLUSIÓN ; Es una gilipollez limpiar la carrocería del coche al estilo "Karate kid", haciendo círculos de limpiar y pulir. Vaya majadería para estropear la laca.:mad:

    Post data ; si uno de vosotros conoce una técnica especial para quitar los mosquitos aplastados en la delantera. ¡Qué lo diga ahora o calle para siempre!:twitcy:
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo hago lo mismo, uso campú para carrocerías SONAX

    [​IMG]

    Los resultados son muy buenos, y el coche rejuvenece cada vez que le paso la manopla de microfibras con este champú. :wink:
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    Pero habrá que secarlo con algo, no?
    Que sino luego se quedan las típicas huellas de las gotas del agua.
    Yo soy todo un nefasto en el tema de la limpieza, nunca lo dejo bien:nah:
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lo debes de secar con bayetas de microfibras que no rayan completamente nada, si no como bien comenta el compañero los minerales que contiene el agua, al secarse se incrustan y se quedan marcas que solo salen o descontaminando o puliendo a maquina.

    Lo haces bien, se lava siempre de popa a proa, empezando por el techo, pero si aplicas cera si la debes de retirar en movimientos circulares, no te preocupes por rayar, si usas microfibra no lo haras
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    En los sitios especializados en la limpieza del automóvil, secan el coche con toallas de microfibras. Por algo será. Ahí está el foro de limpieza para consultar.

    De todos modos, yo al mío no lo seco con nada porque me da pereza. A tu favor diré que no queda nada mal. Me limito a apuntar con la lanza por todo el coche en los tres modos -enjabonado, aclarado, encerado- y luego me doy una vuelta para que seque al aire.

    Los cristales igual, ni los toco.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.344
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mio que es negro si lo dejo secar queda lleno de marcas de cal (el agua en mi pueblo es mu mala). Yo procuro tener un cubo con agua de lluvia y cuando termino de aclararlo le echo el agua de lluvia con una regadera quedando así perfecto.

    Los mosquitos se quitan bien si se ablandan antes; me recomendaron en el foro limpieza dejar una toalla húmeda durante unas horas encima del frontal. Lo probé una vez y con dejar media hora la toalla luego se quitan con facilidad.
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Justamente, con las huellas no hago nada, ya que no sé cómo quitarlas sin dejar más huellas todavía.:nah:
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    En mi caso vivo cerca del mar y siempre queda unas diminutas partículas de arena en las juntas bordes, que no puedo quitar. Por este motivo, sólo puedo pasar la bayeta si le paso varias veces la presión.

    Por esto es dificultoso, y no me gusta tocar la pintura.:no:
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Dónde se compra este pack de Sonax?
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo uso toallitas de microfibras de las de limpiar las gafas tanto para secar como para pulir la cera. Mucha chapa para tan poca toallita, pero es que la pintura ya tiene muchas rallitas y no quiero hacerle más. Por cierto, que la cera de BMW funciona de miedo.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.344
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ayer probé a lavar en un "Elefante Azul". Al parecer el agua del programa 3 está descalcificada. Debe ser verdad porque lo dejé secar al aire y no salió ni una sola marca de cal.

    De todos modos me da que el programa 1 debe tener algún detergente abrasivo. La zona del pilar "b" (entre las ventanas delantera y trasera) se me ha quedado con un tono mate blanquecino muy feo. Creo que lo tendré que pulir un poco.

    Me parece que no volveré a lavarlo así, como mucho lavarlo en casa por encima y meterle luego un aclarado allí.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi todos los lavaderos tiene una opcion de esas, agua descalcificada, agua "osmotica", acabado brillante... pero a la conclusion que he llegado es que despues de los primeros meses los filtros se van al garete y no los cambian, y te da lo mismo un agua que otra. Lo buano de madrid es que tiene poca cal, lo malo es que hay mucha polucion, y te deja cercos del polvo que se pega con las gotitas. Mas de una vez las marcas eran amarillas, de la polucion.:twitcy:
     

Compartir esta página