Mis tiempos en el jarama

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por josias, 30 Dic 2004.

  1. TONYM

    TONYM Guest

    Eso podria ser de marcador,pero la velocidad "real" de un M3 E46 justo en el momento de empezar a frenar a final de recta,esta sobre los 205Kh.

    Tengo una comparativa en la cual vienen todas las velocidades de paso por curva y otras velocidades en diferentes puntos del circuito.
    Esta noche a ver si la busco y os pongo en ke revista esta la comparativa.
     
  2. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo personalmente no conseguí pasar de 200 en la recta, y es mas solo le puse a 200 una vez, lo normal andaba por 190, pero la verdad es que no salía muy bien de la curva y encaraba la recta un poco mal. Para la próxima otra cosa será.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si, de marcador, siempre...como el consumo en pista, 32l/100 kms...y la mitad de elas vueltas no las hicimos a tope intentando refrigerar mecánica y frenos :D
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Cada día me atrae más lo del circuito, pero a mí si rompo el coche y, sobre todo, si me lo rompe otro, me da algo.

    Decís que lo de la posibilidad de toques es raro porque la gente va con cuidado.

    No sé, puede que sea así, nunca he estado, pero creo que yo no podría disfrutar si no se que voy sólo en el tramo. ¿Qué pasa si haces un trompo y te quedas alrevés en medio de la pista? ¿Hay comisarios que frenen el ímpetu de los que vienen detrás?.
    ¿Y si tienes "un toque"? ¿Quién paga? Y si alguien (seguro mío o del contrario, seguro del circuito, quien sea) paga, ¿Quien y cómo decide quien ha sido el causante del toque?.

    Mirad, a mí me encanta la posibilidad de poder exprimirlo al máximo sin la posibilidad de chocar con el que viene de frente o sale de un cruce, o de atropellar a un peatón, pero si por una mañana de desfogue destrozo el coche que tanto me ha costado conseguir, que no sé si podré sustituirlo por uno de características parecidas cuando tenga que cambiarlo, y que tanta falta me hace para el día a día, yo no sé si me lo perdonaría, pero mi mujer seguro que no.

    Una cosa es que te pase algo circulando, aunque fueras rápido, ya que es algo que con un poco de mala suerte, puede pasar. Pero ir a un circuito a buscarle las cosquillas y encontrárselas, es como haber ido a buscarlo. Además, aunque no te pase nada, el tute de neumáticos, frenos y amortiguadores debe de ser de aúpa, por lo que una sesión no vale 30 euros, sino a lo mejor el 10-20% del coste de sustitución de gomas, pastillas de freno y amortiguadores.

    Supongo que a la mayoría de los que meteis un M en el Jarama esto no os preocupará en exceso, porque podeis permitiroslo, pero no sé ¿Qué pensais al respecto los que lo haceis con frecuencia?
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No contesta ni diox
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    perdona Felix, es dia de Reyes y es normal que el foro esté parado.

    Con respecto a si das un toque en circuito, has de saber que incluso los seguros a todo riesgo en sus clausulas indican que no cubren daños, o sea, que todo corre por cuenta del propietario. Mucha gente tapa las matrículas incluso por si ocurre algo (hay ojeadores de las compañías en los circuitos) declarar después que ha sido fuera

    Entiendo que se sea reticente a meter el coche, a mi me ocurre igual, pero te aseguro que una vez que entras, te gusta, y no piensas en el "desgaste anormal" que estás sufriendo respecto frenos, amortiguación o incluso motor.

    Saludos
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    [:p] [:p] :D :D Al final me vais a convencer y la vamos a liaaaaaar.....
     
  8. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía en mismo miedo que tú al principio Felix, pero cuando entras dentro te das cuenta de que el circuito es mas seguro de lo que parece, los tramos en las curvas son anchísimos, y para salirte tienes que ir muy pasado, y aún así los tramos donde se suele salir la gente están preparado para no tocarte con nada y frenarte con la arena (hablo del Jarama que es el único que conozco). Que te puedes dar un golpe pues sí, pero yo personalmente visto lo visto el día que corrí lo veo difícil. Tambíen ese día, no recuerdo cuantos salimos, pero unos 15 ó 20 creo!.

    Tú anímate y un día lo pruebas ya verás!
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si hay un toque, legalmente no hay diferencia: paga el culpable...el lio es que ni material ni procesalmente intervienen aseguradoras (por lo que te ha dicho pillabichos) y que no estamo sante un indidente de tráfico, sino ante unos daños "ordinarios", como los causados de cualquier otra forma /tipo maceta que te cae sobre e lcoche :D )...

    El Club está mirando lo del circuito para los socios este año. Una jornada completa, solitos. ;-)
     
  10. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    Eso me parece lo mas adecuado.
    Y a ver si organizais algo en Montmelo ;-)
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    J0rdi , ponte cronometros dentro del CSL , que igual corre mas :)

    Salu2
     
  12. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Para que corra más le tiene que poner una pegatina de FR y pintarlo en amarillo.

    :descojon: :descojon:
     
  13. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta:
    1.274
    Modelo:
    I4 M50
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Mamones!
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Salu2 ;-)
     
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    [​IMG][:p][:p][:p][:p] A ver si para entonces tengo el is preparado para la cita :D
     
  16. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Asi si que ibamos a disfrutar, si se necesita ayuda para organizarlo yo estoy dispuesto a hacer lo que pueda.
     
  17. morcilman

    morcilman En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MRoadster 997CS

Compartir esta página