mirad este enlace, que maravilla: http://www.bimmerboard.com/forums/posts/204310/ veis las fotos, ha quitado el soporte y eje central, y teien suspendido el motor, para desmontar el semicarter de aceite, observad, los agujeros que ha hecho en la envolvente, para quitar los tornillos del semicarter,,,,, sin desmontar la caja automatica, esa es la gracia, por supuesto, es un simple DiY. y este una tranny por dentro cortada, muy,muy bonita: http://www.bimmerboard.com/forums/posts/198053/ problemas graves en una tranny??? que va, si es facil, se abre y se arregla uno mismo. http://www.bimmer.info/~rickm/trannyrepairs.htm sabeis lo que es preparar un coche de sstos a nivel Dinan. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...007QQitemZ170154161343QQrdZ1QQsspagenameZWDVW es decir, adaptar un par de turbos : http://www.v12extreme.com/post/dinan9big.jpg otro dia os pongo mas , si os gusta bis bald: Wolf
amigos, que conste, que es del Bimmer's, un foro mundial, sobre el 750 e32, donde participo hace años, y tengo amigos, y buscamos y colgamos mucha info, el 995, sobre el 750 e32, antiguo, un coche de culto en USA
Sí, aunque sobre todo leo, (ya dedico demasiado tiempo a internet, aunque en parte forme parte de mi trabajo), también formo parte de bimmerboard, aunque lógicamente me muevo entre los E38, y es como dice wolf. Otro mundo. Ahí se aprende un montón.:xray:
pareceque os gustan, asi que os pongo algo mas: un v12 BMW en un Ford Cobra. http://www.bimmerboard.com/forums/posts/425720/ mirad, donde ha colocado la botella del pentosin Ch7 servo y LAD repito este de otros posts, un desmontaje y reconstruccion completo de un V12,muchas fotos, thanks Johan and Sean: http://bmwe32.masscom.net/index.php?dl=sean750/engineRebuildM70/M70rebuild_1.htm este esquema, me encanta: http://7-forum.com/bild.php?ref=http://www.7-forum.com/modelle/e32/v12-entwicklung1.php&ort=1 este, es un link,muy,muy completo, sobre reparaciones Diy, creo, que sobre un e38,,,, ale preparad vuestro Ingles: http://v12uberalles.com/articles_and_info.projects_page.htm los que tengais un e38, aqui teneis toneladas de links para arreglarlo vosotros mismos DiY,,, no os los acabareis. http://www.e38.org/ tambien, os podeis bajar manuales, diagramas electricos, manuales workshop,,,,,,,, Ingles of course quereis montar monitores DVD en los reposacabezas de un E38,,,, paso a paso, con fotos, muchas,,,, Quien se anima ha hacerlo????,,,,, es facil solo un poco de trabajo: http://www.bimmerboard.com/forums/posts/248069 vais a lucinar con este,,,, teneis un e30,,, normal, estais cansados de tener una potencia normal?????,,, Quereis algo realmente,,,,, diferente,,,,,?? ponerle un v12, pasen señores y asombrense: http://www.bimmerboard.com/forums/posts/202044 es una pasada, como ha metido el v12, ademas de adaptar un cambio manual, y accesorios de competicion. miradlo acabado, parece un coche '''' normal''' http://www.bimmerboard.com/forums/posts/202744 me parece que alguien tenia problemas con el DSP, original de sonido, que debe valer una fortuna,,,, pues fuera, poned uno de OEM, (mercado normal), y encima se oira mejor: paso a paso con fotos. http://www.bimmerboard.com/forums/posts/195482 para los e38, gratis un pdf, sobre mejoras al sistema de navegacion????? como no uso, no se lo que es, pero a lo mejor, a alguien le es util. http://www.bimmerboard.com/forums/posts/156038 E38, amortiguadores delanteros mal,,,?? llevarlo al taller, pagar un paston,,,, NOOOOO cambiatelos tu mismo toneladas de fotos: sirve para todos los BMW sistema McPherson, practimamente todos los coches. http://www.bimmerboard.com/forums/posts/151999 eso si, improvisar las herramientas que querais, pero las garras de los muelles nOOOO, una vez, por hacer el tonto, un muelle, casi me hace daño, tengo 3 juegos de garras, en Norauto, o por ahi tendran, son baratas. que mania, otro que se ha montado Tv en el coche, lo unico que me gusta, es el sistema de camara vista trasera, asi se eliminan los angulos muertos de los espejos, paso a paso, muchas fotos con explicaciones,,, alguien se anima a hacerlo??? http://www.bimmerboard.com/forums/posts/140540 http://www.bimmerboard.com/forums/posts/173122 manual del nav para bajar. http://www.bimmerboard.com/members/jcarey/Nav training manual.pdf ojo 8mb a quien no le ha perdido agua alguna vez la bomba del lavaparabrisas, lo llevais al taller, y te la cambian con gran factura,,,,,, arreglala tu mismo,,, es mas barato, y da la satisfaccion de haberlo hecho tu miso, sin ayuda,,, es facil,, de verdad: http://www.bimmerboard.com/forums/posts/182119 como curiosidad os hara gracia. http://www.bimmerboard.com/forums/posts/270025 un e34??' esta es la pagina de un colega, que hace muchas cosas, un clasico de los DiY: http://www.bmwe34.net/E34main.htm ale, ya teneis para distraeros. Wolf
ehehehe, de fiere nada, un tipo normal, que sabe algo de idiomas, y busca por internet, nada mas, solo son enlaces de otras webs, y foros donde partcicipo, pero que me han enseñado mucho, asi que de fiera nada, por favor, todo muy normal,,,, aver si empezais ha haceros cosas vosotros mismos, y entrais en la filosofia de DiY, es mas facil de lo que parece, menos mitos con el tema mecanica de coches. saludos wolf
Hey, que lo de la bombita del lavaparabrisas me lo he hecho yo, y alguna que otra cosita mas... jejejeje, de buen rollo... La mecánica gorda me echa un poco para atras porque es un coche que pesa mucho, asi como todo el tema de los cambios automáticos, pero en los coches que he tenido hasta ahora me lo he hecho yo casi todo. El GSA no paso por taller mas que una vez (mecanica, pintura, etc, todo casero), el ZX justo hasta pasar la garantia, y las motos (la que me robaron y la otra) tambien las he trasteado, pero tambien con algo de respeto porque alguna vez he pagado alguna novatado de aficionado a la mecanica con un arrastron por los suelos... Estoy intentando convencer a mi padre, que tambien le da respeto en meterle mano al beme en cosas mas serias, a ver si nos vamos animando... La verdad es que el archivo del foro de mecánica de serie 7 esta un poco vacio, pero si miras en los otros, sobre todo en los de serie 3, serie 5 y en el de audio sobre todo, aqui hay verdaderos manitas y algunos casi verdaderos genios...
Groovy, sin miedo, jamas he llevado el BMW, ni los otros, incluida la Honda al taller, pierdele el miedo, solo son maquinas, si usas el sentido comun y la logica, no pasara nada, obviamente, si algo no encaja bien, y usas un martillo enorme,,, pues,,,,, ya sabes, pero sin miedo,,,,,,,, En la historia, no hay nada escrito sobre los cobardes,,,,,,,, sin animo de ofender a nadie Wolf
Si miedo no le he tenido nunca... con 12 años me desmonté y monte el motor de un 600 (vale, ya se que no tenia mucha historia... jeje) aunque la verdad no si si despues funcionó.... el coche estaba abandonado. Por ejemplo, el trompazo con la moto fue por no limpaiar las pinzas antes de desmontar las pastillas viejas, cosa que no sabia que se debia hacer... Visto el bricoleo del amigo que se cambia los amortiguadores delanteros de su e38 m animaria a hacerlo, pero de haberme tirado a la piscina seguro que la habra fastidiado, porque no tenia ni idea que habia unos tornillos que se deben apretar con el coche ya apoyado en el suelo y con un lastre en los asientos delanteros... Por so digo que me da respeto tocarlo, porque es el coche de mis seños de muchos años y no quiero que acabe estampado en una cuneta por haberle trasteado algo indebidamente... como me paso con la moto (aunque me sirvio para aprender a soldar plasticos y pintar carendos... jeje)
A mí también me pasa algo parecido, pero por distintas razones. Por cuestiones puramente económicas, y como siempre me han gustado los coches raros, me he pasado muchos años de mi vida haciéndome yo mismo las cosas. A veces en circunstancias bien adversas, en las que trabajar era muy difícil y conseguir las piezas era una odisea. No existía internet, y dar con las fuentes eran los trabajos de Hécules. He roto y estropeado muchas cosas, pero hoy en cuestiones mecánicas, no me da miedo nada. Sucede sin embargo que han llegado la electrónica y la informática. De informática, no ando mal, porque además me gusta, pero normamenbte cuando algo casca no hay más remedio que cambiarlo. Con la eléctrónica, siempre se puede cambiar algún transistor, pero de eso ya no sé tanto, porque nunca ha acabado de interesarme. Y el E38 me ha aparecido en una época, en la que la verdad, tengo ganas de vivir tranquilo, y ahora la vida es muy complicada. Ejemplo: Un simple cambio de aceite. Tienes llenarte tú de grasa hasta las cejas, recoger el viejo en un contenedor estanco, cargarlo en tu coche a riesgo de ensuciarlo todo y llevarlo hasta un centro de recogida que esta a 5 kms. Y eso tr lleva una mañana. Llevarlo a que te lo hagan es sencillamente más fácil, limpio y ecológico. Con cualquier pieza que cambies, te sucede lo mismo. ¿Qué hacer con las viejas? A la basura no las puedes tirar, o sea que he conseguido reunir montones de recambios usados de más de un montón coches distintos. Mil problemas con la parienta. Solución, chatarrería y que te los vengan a buscar, lo cual encima te cuesta dinero. Y si se lo llevas tú, normalmente no lo quieren. Vaya, que uno ya tiene una edad, y me he hartado. Si por capricho o curiosidad me apetece hacer algo, lo hago, si no, al taller, que también tiene derecho a ganarse la vida. un saludo a todos los DiY.