A falta de verlo al natural, el tapizado del de arriba parece más fina y suave y las costuras en la banqueta son diferentes. El de arriba es un coupé de 2002 y el de abajo un cabrio de 2003.
Hubo dos tipos de cuero en el catálogo del E46: el “Montana” y el “Nappa”, siendo este último más caro y de mejor calidad/tacto.
Yo tengo esa tapiceria en ese color y es Montana Grey, pero en sport, solo había Montana o cuero Hight en los e46. En el e83 tengo Nappa y es más grabada la piel,tiene más flor el cuero. Pero es de mas calidad la del e46. La otra se ve más tratada, no tan natural.
La diferencia es que unos tienen ribete y otros no. Será por ser cabrio o por ser restyling igual. No lo se. Pero los míos llevan puntadas de hilo a cadalso de todo el contorno de los asientos
También hubo Nappa en el E46. Este es el catálogo de extras del Coupé de septiembre de 2002: Luego puede ser que dentro de la misma gama de cuero cambiaran las costuras de un año al siguiente, yo sinceramente con las dos fotos de Sechs no soy capaz de distinguir las texturas de los cueros.
Ahora que me fijo, según el catálogo el cuero Nappa iba obligatoriamente acompañado de las molduras de madera y no era compatible con las Titan II. Entonces entiendo que ambos coches llevan el Montana.
A ver si pongo una foto del cabrio con el mismo encuadre que el otro para que se aprecien mejor las diferencias. Ahora no la tengo.
Pongo fotos otra vez con una nueva del cabrio más parecida en encuadre aunque cambia la luz y por tanto el color:
Si hay una diferencia en el cuero, yo no la veo. Diría que son los dos Montana (el tuyo segurísimo). ¿Has podido ver en vivo y tocar los asientos del coupé?
La diferencia, en foto pues el coupé no lo he visto en vivo, está en el cosido. En el cabrio la zona central de la banqueta no es una sola pieza como en el coupé sino que tiene una costura delante. De todos modos por la foto me da la sensación de que la piel del coupé es más fina y menos rígida.
La diferencia se limita a las costuras. El cuero es el mismo. Me pregunto si la diferencia de las costuras no vendrá por los ajustes de los asientos, en el coupé manuales y en el cabrio eléctricos. O eso o hubo un cambio entre 2002 o 2003. O será una diferencia entre carrocerías...
Un compi tiene un Cabrio en cuero de ese mismo color y yo un coupé con cuero también, y en textura son exactamente iguales, a mí gusto, muy duro y rígido, vamos que no noto la diferencia. El tema de las costuras no me he fijado...
El coupe es el mío, el cuero es Montana, lo acabo de comprobar en la factura del coche. Aquí podéis ver alguna foto más del interior: https://www.instagram.com/p/Cahvd6yMGb-/?utm_source=ig_web_copy_link Tiene razón @Sechs que el tacto es más fino y la piel está como más suelta, menos rígida que en otros coches, desde luego parece de mejor calidad que el cuero Boston de mi antiguo F20 pero no puedo comparar con otros E46.
Mi cabrio según la información sacada por bastidor también lleva Montana pero desde luego parece diferente, tal vez del uso... Puede ser un error, ojo, el cambio dice que es automático y es manual.
Mi piel es la misma según el bastidor: https://bimmer.work/vin/j6141e2e92b1a50f5507d2d199019a398/ Pero curiosamente el mío dice que es manual y es auto, al revés que el tuyo. Podría ser que el fabricante de los asientos sea distinto? Con otros componentes pasa, hay varios proveedores.
Pienso lo mismo, son exactamente iguales, lo que pasa es que los otros tuvieron peor vida que los de Sechs. Dependiendo del peso del usuario y forma de sentarse hace que el cuero acabe más estirado.
Pues podría ser, los vin decoder estos tampoco son la panacea. Si meto mi número de bastidor me da unos datos completamente erróneos: según esas páginas mi coche debería tener techo solar, ser de color negro y otro par de cosas más que no coinciden.
Acabo de buscar también por curiosidad y en el mío llevo: Leder "chameleon"/schwarz-grau (V3TM) Debe estar por debajo de las que comentáis en cuanto a tacto y apariencia.
Ni idea. Lo compré de segunda mano hace un par de semanas. Por fuera Mysticblau, por si te dice algo más.
En los foros alemanes no hay consenso. Unos dicen que es cuero de verdad, otros dicen que es artificial. Diría que es el mismo que tengo yo en el Touring, al menos la textura es la misma. En mi caso es una tapicería mixta cuero/piel; "Scritto"/schwarz-grau (V8TM) lo llaman en BMW. La verdad es que por el aspecto tengo tendencia a pensar que es artificial.
No lo puedo jurar. Es aspecto desde luego no es nada natural y creo recordar haber visto algún coche con ese tapizado roto y se veía la base textil, señal inequívoca de que es plástico. Y BMW usó varios tapizados grabdos a principios de los 2000 que creo que son de plástico, también en E39 con unos que llevaban unas tiras "decorativas".
Si alguien quiere donar su E46 a la ciencia faquera, cortamos un asiento y salimos de dudas rápidamente.
Cierto, los llamados "exclusive". También me llamó la atención en esa serie que el armazón interior que sujeta la radio y la moldura de madera es de plástico y en el mío (pre) era metálico. Se ve que recortaron en materiales, por lo visto. Yo porque no entiendo de tapizados, pero en desguaces la torre hay un montón de E46/E39 con el cuero reventado para quien le interese corroborarlo.
Cuando es piel, si se raja se ve un trozo de piel rajado y debajo la espuma. Cuando es plástico se ve el plástico rajado y debajo un textil que suele ser blanco y liego ya la espuma. Personalmente no soporto los tapizados de plástico, prefiero mil veces un textil. Las imitaciones imitaciones son. De hecho en otros tiempos, pongamos que hablo de los 60-70 los coches de lujo solian usar tapizados de terciopelo a sobreprecio que eran lo más de lo más. La piel se solía usar para el chófer especialmente si su asiento iba al descubierto y entraba agua de lluvia.