Después de haber hecho ya unos kilómetros con el 728, y aunque posiblemente se haya hablado ya del tema, os cuento mis impresiones sobre las diferentes sensaciones que da el mismo motor 2.8 en dos carrocerías. 328 E36 cabrio manual: "brutote". Sensación de fuerza y contundencia. Ayuda a esa sensación el escape generoso que gasta el mío y que alegra al oído en aceleración y en retención. El cambio manual tambien lo hace más deportivo. Empuja "a todas horas" y sube de vueltas con contundencia. Pocas inercias, pegadito al suelo con la suspensión M. Sientes la carretera por suspensión y por bajo perfil de los neumáticos de 17. Asienots duros M. Muy divertido, muy noble, muy todo! Hasta se te hace pequeño cuando te montas en él después de bajarte del E38. 728 E38 steptronic. "suavidad" es la palabra. El convertidor de par filtra sensaciones y parece que a poquísimas vueltas tiene más fuerza y es más suave que el manual. Bastantes más inercias y más deriva. Neumáticos de 16 con ancho 215 y perfilón de 65. Mucho comfort a cambio de más deriva, pero muy noble. La verdad es que si le achuchas en curvas se comporta parecido al serie 3 pero con más kilos. Sigue sorpréndiendome la facilidad para entrar en curvas a pesar de la "eslora" que tiene. Que buena dirección y que bien se maniobra el buque. Asientos cómodos, firmes pero mullidos. Volante algo más grande que el del pack M del E36, y más fino, pero pensando en el comfort, control de la radio en volante y del control de crucero, para hacer kilómetros y kilómetros sin parar. Los dos tienen un tacto común ¿será el tacto bmw? Su forma de conducir es parecida salvando el diferente caracter de cada uno, pero en los dos... disfrutas del viaje y te gusta conducir... ¿Será cierto lo del slogan? Saludos y perdonar por el tocho.
No tienen nada que ver uno con el otro a pesar de llevar el mismo motor,ni por desarrollos,ni por peso,;-).