Mismo corazón, diferente caracter: 328 y 728

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 30 Dic 2005.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Después de haber hecho ya unos kilómetros con el 728, y aunque posiblemente se haya hablado ya del tema, os cuento mis impresiones sobre las diferentes sensaciones que da el mismo motor 2.8 en dos carrocerías.

    328 E36 cabrio manual: "brutote". Sensación de fuerza y contundencia. Ayuda a esa sensación el escape generoso que gasta el mío y que alegra al oído en aceleración y en retención. El cambio manual tambien lo hace más deportivo.
    Empuja "a todas horas" y sube de vueltas con contundencia.
    Pocas inercias, pegadito al suelo con la suspensión M. Sientes la carretera por suspensión y por bajo perfil de los neumáticos de 17. Asienots duros M. Muy divertido, muy noble, muy todo! Hasta se te hace pequeño cuando te montas en él después de bajarte del E38.

    728 E38 steptronic. "suavidad" es la palabra. El convertidor de par filtra sensaciones y parece que a poquísimas vueltas tiene más fuerza y es más suave que el manual. Bastantes más inercias y más deriva. Neumáticos de 16 con ancho 215 y perfilón de 65. Mucho comfort a cambio de más deriva, pero muy noble. La verdad es que si le achuchas en curvas se comporta parecido al serie 3 pero con más kilos. Sigue sorpréndiendome la facilidad para entrar en curvas a pesar de la "eslora" que tiene. Que buena dirección y que bien se maniobra el buque. Asientos cómodos, firmes pero mullidos. Volante algo más grande que el del pack M del E36, y más fino, pero pensando en el comfort, control de la radio en volante y del control de crucero, para hacer kilómetros y kilómetros sin parar.

    Los dos tienen un tacto común ¿será el tacto bmw? Su forma de conducir es parecida salvando el diferente caracter de cada uno, pero en los dos... disfrutas del viaje y te gusta conducir... ¿Será cierto lo del slogan?

    Saludos y perdonar por el tocho.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tienen nada que ver uno con el otro a pesar de llevar el mismo motor,ni por desarrollos,ni por peso,;-).
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    sin duda.. es el tacto bmw :xray: ;-)
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.354
    Me Gusta:
    45.986
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los kilos se tienen que notar bastante, pero claro, el serie 7 es para lo que es.
     

Compartir esta página