misterio en el cierre centralizado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lewis, 2 Ago 2005.

  1. lewis

    lewis Guest

    hola, tengo un pequeño problema con el cierre centralizado, si le doy al mando el coche se cierra sin problemas, el problema esta para abrirlo, le doy al boton y solo se abre la puerta del acompañante pero no se queda hay la cosa, si le doy al boton interior del coche la puerta del conductor tampoco se cierra.

    alguno que me pueda ayudar con este tema...

    Gracias
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Te pasa exactamente lo mismo que a mí, 70000km en dos años y medio ha durado funcionando bien y desde hace un mesecillo o así, estamos en ese plan.

    Aunque aun no lo he arreglado, me parece que el problema está en el motor del cierre, que no tiene fuerza suficiente para empujar la varilla hacia arriba, porque funcionar, funciona (se oye el ruidito) pero no abre.

    La pieza vale unos 120€ y luego la mano de obra.

    Pero lo que mas me jode es que si no soy el único, debe ser otro de los problemas comunes en estos coches y no se responsabilicen... Yo estoy esperando contestacion del concesionario para ver si hay algún "gesto comercial".

    Salu2 ;-)
     
  3. lewis

    lewis Guest

    claro, eso es lo que yo pienso, que no tiene fuerza para levantar el cierre.
    ¿pero por que si cierro con el mando se cierra y si le doy al boton interior solo cierra el del acompañante?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que sea lo que comentas,el motor del cierre de esa puerta ha perdido fuerza.
     
  5. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    al hilo del tema, hoy tras haberle instalado la alarma hace un par de meses en conce oficial, y activado el cierre automatico, parece que la pieza ésta que comentais que no sé si es la misma que el motor. (zke es electronica y el motor es otra cosa?)

    Ahora lo que me ha pasado es que todas las puertas exepto las del conductor, no actuan, aunque si que se escucha ese zumbidillo caracteristico de amago de apertura, total las tres puertas no abren ni siquiera desde dentro con la maneta.

    Con el boton general solo consigo cerrar la del conductor (todas permanecen cerradas) pero no abre la del conductor he de abrir con la maneta y cerrar con mando o con llave mecanica.

    Ah!!, al probar a abrir con la llave mecanica, sólo me abre la del conductor.

    El maletero va a parte.

    Agradeceria me aclaraceis las dudas que presento, y gracias por poner los precios.

    ¿en caso de accidente no se como c**o voy a abrir por dentro las puertas?, toy jiñaillo.

    Otra cosa, que tal veis las pirelli p-6000 para las traseras del beme??

    gracias foro.

    P.D.: mañana pedire cita urgente por el tema que no puedo montar a nadie y la seguridad ante un vuelco Dios no quiera.

    saludos.

    P.D.2: parece fallo mas que tipico en los beme ¿¿??
     
  6. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Has probado a darle a abrir dos veces?
     
  7. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    xMadRalph, buen intento pero sip, muchas gracias...(podia ser)
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, la verdad que pregunta tonta... pero bueno, es por si llevabas, lo de un toque al abrir, y solo abre el conductor y otro toque y se abren el resto.
    Saludos ;-)
     
  9. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    es como tu dices, asi lo tengo pero no lo hace, esta rota la macchina!!!!!

    P.D.: original foto retrospectiva la de tu firma.
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La sacó Nano115 desde su coche, salimos yo, rasqui detras y nukano al final. ADemás si pinchas en ella se ve en grande y se nos ve perfectamente el jepeto
     
  11. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    yo sabia que confiar en una marca de sobrenombre como es BMW era de respeto, pero c**o, no se que de que forma, se habrá enterado el servicio tecnico que sin yo enterarme me lo han arreglado.
    Voy a por la novia, y ni pizca......mmmm abro a mano....grrrrrrr!!!!

    Llego donde está justamente Ella hecha un Bolo y zas!!! le doy al boton y raca!!! abre hasta el capó, juer que latigazo ha dado nada mas verla a Ella, asi que los 180 €urones me los voy a zampar este finde en tarifa mare que hay competi.

    saludos y muchas gracias, a partir de mañana hablaré con mi colega del conce y empezaremos a indagar a ver esa pieza donde se ubica y demas para la mas minima, zaca cambiazo.

    Si alguien puede aportar algo mas de info es de agradecer!!! (el problemo ya lo arrastro!!!)

    (tendra que ver que le he conectado el cierre selectivo a partir de los 10 o 20 km/h??? pienso que si, de tanto cerrar automaticamente que se ha gastado la solenoide o actuador que lleve.

    Alguien me puede especificar si el ZKE es lo mismo que el motor???
    ¿Va todo integrado, y se llama ZKE?
    o por el contrario el ZKE es el controlador electronico y el motor es el actuador, estoy flipao que no me entero pero una manilla y nos hacemos con la susodicha averia

    ¿que mas controla la ZKE?, please info like a original manual or similar
     
  12. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    oztias tiuuuuuusss.....menuda cara de delicuentes teneis los tres...jeje je que hariais en fila tantos bemes....ein??? esas KDD´s por madriles, paseando el buga...no?

    saludos.

    P.D.: buena cámara

    P.D.2: xRasqui, buena edición de eliminado de techo con photoshop, ni se nota, enhorabuena!!!!
     
  13. lewis

    lewis Guest

    si te enteras de que ha sido me lo cuentas, que estoy en lo mismo.
    Ademas yo creo que tengo lo del cierre selectivo pero solo me cierra la puerta del conductor y no baja del todo el "pitorro" lo deja a medias.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La ZKE es la unidad de control de la carroceria,entre otras cosas controla el cierre,los elevalunas el limpia y unas cuantas cosas mas.
    En el caso del cierre esa unidad maneja 6 motores,los de las puertas,el maletero y la tapa de gasolina,si no se abre como deberia aparte de la posibilidad de que las opciones de la car memory se hayan perdido es posible que falle,ya que es muy raro que fallen todos los motoroes a la vez.
    De todas maneras esa unidad (ZKE) cuando se cambia se debe de reporgramar y solo vale ya para elcoche al que se monta,no vale para otros coches.
     
  15. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    ASIAS Fer, un saludazo
     
  16. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    los pestillos seran simples bobinas actuadas....no¿¿???

    como es k ante un fallo de la KZE no deja abrir la puerta de al lado, ni por dentro??

    hace unos dias soñaba que maniobrando con el buga en el puerto , me caia y para salir podia!!! usar la maneta........

    que pasa Nenggg?, que diga que pasa Ferrr?? con este tema tan peliagudo

    saludos
     
  17. lewis

    lewis Guest

    se puede desprogramar la KZE? y es muy cara?
     
  18. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si efectivamente paseando el coche, y contaminando un poco... :mus-:mus-:mus- y luego subidita por la sierra, luego tocó aparcar en navacerada :mus-:mus-:mus-
    El cabrio es de rasqui...
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pero eso que comentas no es fallo de la ZKE,si el motor no deja abrir la puerta es problema de ese motor,que no funciona y no abre.
     

Compartir esta página