Hola a todos, mi coche, un 530d con 120.000 km nunca ha consumido aceite, lo reviso cada x tiempo y entre cambio y cambio nunca hace falta rellenar. Pero hace un mes después de un viaje de 400 km sin parar cuando lo aparque en el gareje de casa al día siguente me encontré una mancha de aceite en el suelo, del tamaño de una moneda de 2€, durante los siguientes días, en el que lo uso unos 15 km diarios para ir a trabajar ninguna mancha, pero la semana pasada vuelvo a realizar un viaje largo, otros 400km, y al parar el coche al dia siguiente la misma gota en el suelo... ¿por qué unos días si y otros no? PD: por cierto respeto los tiempos de enfriamiento del turbo, no le piso en frio, etc. Por favor vuestras sugerencias son bienvenidas, me tiene preocupado y mosqueado este tema. Saludos y gracias a todos
Buenas prueba aponer un cartón en el garaje para ver siefectivamente es aceite o no. Podría ser agua de la condensación a mezclada con el suelo de los garajes pudiera parecer aceite ya q el suelo de garaje se queda toda la grasa de todo
lo he hecho, he colocado un cartón para identificar todas las manchas nuevas y por el tacto y olor es aceite, si del motor o de la caja automática eso ya no lo se...
Yo tenía una por la zona del colector de admisión y parece que era el filtro de purga de aire. Echa un vistazo al vano motor y busca manchas. En el último cambio de aceite vi manchado el cárter. Supuse que era del problema anterior, pero ya puestos revisé el apriete de los tornillos del carter y estaban bastante flojillos.
Ten encuenta que el motor lleva una tapa por debajo y por donde sale y llega al suelo no tienen por que ser por la zona por donde está la fuga. Yo tuve una fuga parecida y resultó ser el intercooler, no sabemos de qué modo se produjo pero tenía un agujerito como de un chinazo. Pueden ser mil cosas.
ami me dejo la misma mancha y era de una especie de juntas de color naranja que con el tiempo se puede rajar van donde la admision o algo asi me explicaron saludos el arreglo en concesionario oficial 70€
Cuidadin! Ve al taller al menos a identificar el origen. Si lo dejas y rompes, sea motor o caja cambios, agarra billetes!
como te an comentado donde te deja la mancha no quiere decir que caiga de hay, el cubrecarter lleba unos pequeños orificios y una especie de rejilla pequeña y es lo mas seguro que te caigan de hay y para saber de donde es tendras, o bien que mirar desde arriba e intentar ver por donde pierde y si no ves nada quitar el cubrecarter y asegurarte de donde sale esa fuga un saludo
Linterna o buena luz al canto y revisa bien el bloque motor por debajo del colector de admisión , mi 535D empezó igual, con una gota de vez en cuando y al final tuve que cambiar dicho colector, y por lo que he leido es muy frecuente en nuestros coches. Desde Tenerife, con 19º a las 00,41 horas, saludos a todos.
A mí me pasó algo parecido, pero fue de la caja de cambios, se fisuró el casquillo obturador.. Un saludo desde Herrera del Duque (Badajoz) a 6ºC (16:11)
======================================================= Con la diferencia de que los corresponsales cobran y nosotros informamos del coche y de lo que haga falta "generosamente". Todos aprendemos, nos divertimos y yo aprovecho y hago propaganda de mi tierra para que vengan a vernos, que el turismo anda flojo y aquí la cosa está muy dura con un 29% de paro. Hoy el Teide tiene algo de nieve en la cumbre y en la capital chicharrera tenemos 19º a las 23:06 horas (una más para Vds.). Ahí ya es "mañana", hay que ver ...........