Misteriosos 12 cilindros

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por tintintres, 10 Sep 2007.

  1. tintintres

    tintintres Guest

    Le he metido 2.500 km al coche desde que lo compré. Ocasionalmente fallaba algún cilindro (no sé si 1 u 11, coñe), pero desde hace 500 km se ha vuelto definitivo el fallo. En cuestas fuertes de autovía me he visto obligado a bajar a 3ª (el mío es el steptronic de 5), con una buena vibración de motor y se ha disparado el consumo de aceite.

    Hoy ha desmontado las bujías el mecánico y, resultado: las 6 de la bancada derecha estaban prácticamente comunicadas, con depósitos gordos, pero muy gordos. Las de la izquierda (nos ahorramos el chiste político) en perfecto estado. Hasta la fecha, al arrancar en frío los escapes de la derecha echaban durante unos segundos humo como para intoxicarse

    ¿Qué opináis? Asumo la presunción de unos retenes de válvulas en la bancada izquierda fastidiados, pero, ¿por qué en un lado sí y en el otro no?
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    j*der.... esperemos que sean las bobinas de encendido de un lado... sería muy raro que se te jodieran los retenes de las valvulas en todos los cilindros de esa bancada.... Eso sí, si hay fallo de encendido de un lado, no lo uses que puedes gripar....

    Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La mayoria de las veces y por efecto de un exceso de temperatura los retenes de valvula se endurecen mucho,endurecimiento que provoca el no buen cierre con el vastago de la valvula,es posible que esa bancada haya llevado algun calenton excesivo.
     
  4. tintintres

    tintintres Guest

    Gracias, Fer, algo así me imaginaba. Es una suerte contar contigo entre los ocheros.

    Sólo dos preguntas más:
    1. Cuidando el nivel de aceite, ¿puede tener alguna consecuencia perjudicial circular con retenes en mal estado, aparte del deterioro de bujías y acumulación de residuos en las cámaras de combustión?

    2. Calculando por encima, ¿cuánto costaría meter retenes nuevos -mano de obra incluida-?
     
  5. natanael

    natanael Guest











    doy fee :yes::yes:
     
  6. tintintres

    tintintres Guest

    ¿Alguno que haya tenido la experiencia puede decirme a cuánto -más o menos- puede ascender el cambio de retenes de válvulas de una sola bancada?
    Es que mi 850, aunque del 97, algún fallo tenía que tener... Ya me parecía a mí todo demasiado perfecto
     
  7. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño

    Hola tintintres,

    Segun mi mecanico me dijo que en cuanto el 8 me empezara a dar problemas de motor,,, que me olvidara del mismo,,, por el chequeo que me hizo al mio, he tenido suerte de que este en perfecto estado, un dato que te doy es que yo le hice algo mas de 3000km en todo el verano y no me ha gastado nada pero nada de aceite, el nivel sigue en el mismo sitio, de echo lo reviso todos los dias,,, sabemos perfectamente que las piezas son de un costo muy elevado y la mano de obra de abrir este motor, que lo entiendan y demas pues más de lo mismo.

    La preparación de motor de mi Corvette es todo nuevo, solo aprovechamos el bloque, que estaba en muy buen estado, lo demas culatas de aluminio, pistones, retenes,,, etc, etc, y te puedo decir que la preparacion me costo más de lo que me ha costado el 8.

    Saludos.
     
  8. natanael

    natanael Guest



    j*der tienes un corvette?????? que caña:notworthy:
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Y que Corvette!!!!:notworthy::notworthy::notworthy::wink:
     
  10. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
  11. gheber

    gheber Guest

    Sencillamente precioso Domingo!:yes:
     
  12. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias Gheber, en directo impresiona mucho más, sobre todo el sonido V8 a escape libre,,,

    Saludos.
     
  13. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño

    Je je je, Chemas pues encaminate a algo similar,,, te animo y la información que necesites no tengas ninguna duda en preguntarmela.

    Saludos.
     
  14. Ya lo estuve mirando y concretamente el c3, pero me temo que tendré que posponerlo para mas adelante porque ahora mi prioridad es el csi. Pero el siguiente seguro que si. Para entonces ya te pediré consejo. Gracias.
     
  15. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño

    Sin problemas Chema, a tu entera disposicion.

    Saludos.
     
  16. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    :shocked::shocked:......menudo garaje de ensueño tendrás chema!!!......si no os importa adoptarme a tu esposa y a ti quedaros conmigo momento estoy en adopción:LOL:
     
  17. :LOL::LOL::LOL: eso está hecho paisano, aunque el garaje que tu ya tienes tampoco está nada mal eh!
    Por cierto, todavia no he visto tu dodge y ya tengo ganas:wink:
     
  18. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest


    pues chema la semana que viene echame el teléfono que vamos a hacerle unos kilometros al dodge y sacamos unas fotos de recuerdo.....conduces tú, estoy seguro será una experiencia única
     
  19. David.FCB

    David.FCB Guest

    juan, ponme alguna foto del dodge porfavoreee
     
  20. Ok. te tomo la palabra.:yes:
     
  21. natanael

    natanael Guest

  22. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Corvette C3, año 1980, motor 350ci V8 5.7 Small Block,
    cambio automatico 4 velocidades( mucho más rapido que le manual ). Preparacion GB MOTORSPORT: 380CV

    Saludos.
     
  23. natanael

    natanael Guest











    dios mio que carrazo :notworthy: :notworthy:
     
  24. David.FCB

    David.FCB Guest

    domingoooo que preciosidad, yo quiero una vueltecitaaaaaporfavor.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí: envenenamiento de catalizador de la bancada que queme aceite.
     
  26. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    DOMINGO LOPEZ s no fueras pq eres de logroño diria que en huelva hay uno igual.
    blanco,interior rojo,mismas llantas,y las placas historicas
    si no eras tu que sepas que tienes un doble por el SUR
     
  27. tintintres

    tintintres Guest

    Bueno, a ver qué dice Fer o quien sepa de esta misteriosa historia:
    Con bujías bien, etc.,, viaje a Madrid (Guinness en Leganés). A los 400 km, tras una parada, ya empezaron a dejar de funcionar uno o varios cilindros de la bancada derecha, la que hecha humo al arrancar. Hasta Madrid y todo el viaje de vuelta (600 km) funcionando así, como si tuviera sólo 80 cv y vibrando bastante por debajo de 2.000 rpm.

    En el taller han comprobado los caudalímetros intercalándolos y van bien. Lo mismo con las 4 sondas lambda. Anteriormente había comentado que, hasta 1.000 rpm hacía un ruido similar a una correa destensada. Resulta que abriendo el tapón de relleno de aceite o levantando la cala se produce una buena aspiración de aire por cualquiera de los dos orificios y, además deja de hacer el dichoso ruido, mejorando sensiblemente la estabilidad del ralentí.

    He pensado que puede haber alguna mariposa o lo que sea que no abra a ralentí (lo que es causante del ruido), que por tal motivo entra en esa bancada combustible pero apenas aire (lo que acaba ahogando las bujías). Es que con bujías bien hace los kilómetros que sean, pero en cuanto me quedo 5 minutos a ralentí, al empezar a andar, pues otra vez la misma historia.

    En fin, el pobre mecánico anda loco, yo desquiciado por tener el 8 a medias y la cartera... acoxonada la pobre por lo que pueda ocurrir

    Agradecido
     
  28. Joe Furio

    Joe Furio Guest

    Que pasa paisano, creo haber visto tu makina por garcia barbon un par d veces.... suerte con ese arreglo...
     
  29. tintintres

    tintintres Guest

    Sí, seguro que es mi coche porque suelo andar por ahí. Ahora está en un taller de Plaza de Compostela. Lo van a llevar a Sergio, el de Travesía de Vigo, que ése sí que tiene que acertar con el fallo.

    No puede ser tan difícil, ¿no? Compartía motor con el 750 e38.

    Joe, si te cruzas conmigo avisa
     

Compartir esta página