al final el turbo se cambiara como las bujias o el filtro de gasoil a los 60.000 Km en revision rutinaria
Otra sorpresa. Resulta que un asiento trasero de esos que se pliegan se había quedado atascado. Me han dicho que es que he doblado el eje de un pivote que se mete en un agujero y se ancla. Resulta raro que yo haya doblado ese pivote al bajar el asiento y anclarlo. ¿ Sabeis que me he encontado dentro del coche ?
juasssssssssss cuando "aprovechategui" , lo siento Javi, manda huevos que lancen puyas de turbos en este foro juasssssssssssssss mescojono vivo
Pues no, una palanca de acero de unos 70/80 cm. Muy buena por cierto ¿ quien habrá doblado el eje ? Eso si, se han quedado sin palanca
Y en garantia me han puesto tambien el boton del freno de mano, que hace 6 meses, al tirar del freno, salió disparado. Cada día alucino mas. He recogido el coche y ni me han dado una hoja para firmar que lo recogía. ( ummmm, un pelin raro, que habrán puesto que me han cambiado )
Bueno, pues anoche me volvió a hacer el ruido por el cual me han cambiado el turbo, y esta mañana estaba el suelo lleno de gotas de aceite. Lo normale de los concesionarios, vamos.
Alucinante vamos es que no se salva ninguno:bash: . Pero el problema es que ya tienes que volver, dejar el coche, discutir, ellos (nosotros :mus- ) bueno dejalo y lo miramos esto es normal cuando se cambia uno, :blah: . Como si hicieran un favor luego diran te ponemos otro como un favor y solo hemos tardado 1 dia eh.:inoc . En fin que sea leve Javi y que se solucione rapido. Y dales caña o en su defecto con esa barra. SDS.;-)
El problema es cambiar piezas sin saber si hay que cambiarlas . No creo que este turbo tambien este mal desde el primer día. Belerofonte, tienes razón. Otra vez, mi mujer con otro coche para llevarlo, y luego para recogerlo. En fin, un coñazo
Ya quisieran muchos ir como va el 1.5 dci 65 cv de Renault. El de mi mujer tiene 51.000 km y es una autentica maravilla de coche urbano. Y de averias de motor cero patatero.
En una empresa de taxis que utilizo de vez en cuando tienen Mercedes y Renault Lagunas. Me dijeron que los Mercedes empiezan a dar problemas ocn la mitad de Km que los Lagunas. (2 o 3 años y 500.000 km.) Diesel ambos pero ni idea de modelos. Yo de "familiares" no entiendo.
Me cuesta creerlo, Yo he tenido un laguna DCi y pa que cantar. En esas categorias mercedes esta por delante de Renualt varios siglos.
Sólo digo lo que me conmentaron ellos. Yo no opino en esta cuestión. De hecho lo pregunté pensando que me dirían lo contrario.
Bingooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Segundo turbo a cambiar tambien. Este si que ha durado poco. De ayer por la tarde a hoy. ¿ A que no me ganáis los de los 320d ? A ver si Fer me explica algo, para ver si lo que me cuentan es cierto. ¿ El eje del turbo y la turbina giran solidarios ? El turbo no se rompe, pero suena q. t. c.. Cuando paras el coche, sigue sonando como un rodamiento estropeado y me dicen que es que la turbina gira sobre el eje y es lo que provoca ese ruido.
La turbina, el eje y el "turbo" o compresor giran solidarios y están unidos. La turbina es movida por los gases de escape y a través del eje transmite movimiento al compresor que comprime el aire que va a a los cilindros.