*NANO*
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Mitsubishi Montero: el retorno del icono todoterreno y rival del Toyota Land Cruiser
Y ojo, que otro mito como el Nissan Patrol está involucrado en la vuelta del 4x4 japonés.

Hubo un tiempo en el que los todoterrenos japoneses dominaban el mercado español. ¿Te acuerdas? En los años 90 y principios de los 2000, podías comprar, por precios que hoy consideraríamos de risa, modelos 4x4 para todas las necesidades.
Hablamos de los Toyota Land Cruiser y 4Runner, los Nissan Patrol y Terrano II... o el Mitsubishi Montero (Pajero en el resto del mundo). Un modelo que era el gran rival del Land Cruiser, que desapareció hace unos años y que ha seguido vendiéndose en otros mercados fuera de Europa, por un precio barato.
De hecho, en su variante Montero Sport, se puede comprar por unos 30.000 euros, en mercados de Latinoamérica o en ciertas regiones asiáticas.
¿Mantendrá ese enfoque económico o subirán los precios cuando vuelva?
El Mitsubishi Montero prepara su regreso
Por el momento, lo que sabemos sobre el nuevo Mitsubishi Montero es que sigue quemando fases en su proceso de desarrollo, tal y como hemos podido ver en distintas unidades de pruebas, 'cazadas' e fotos espía.Como puedes ver en la galería superior, aún hay trabajo por delante, antes de su llegada en el año 2027, aunque apostamos a que el modelo definitivo podría compartir ciertos rasgos estéticos con el Mitsubishi Destinator que se acaba de presentar (en la foto de apertura y la galería que cierra este post).
Según las primeras informaciones, para ahorrar costes y maximizar las sinergias dentro de la relación que mantienen Nissan y Mitsubishi, parece ser que el nuevo Montero podría emplear la misma base que el Nissan Patrol moderno (Armada, en Estados Unidos).
Ahora mismo, todo indica a que el modelo podría optar por cadenas de propulsión electrificadas, concretamente por un sistema híbrido enchufable, que le abriría de nuevo las puertas de Europa, para volver a competir con el Toyota Land Cruiser.
Sin duda, ese sería el retorno soñado para un modelo que dejó de producirse en la planta japonesa de Gifu en 2021 y que, en sus más de 40 años de historia, ha vendido unos de 3,3 millones de unidades.
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