Mk2 a Mk4???

marblaz

En Practicas
Reacciones
13
Muy buenas, pues la cosa es esa, me han ofrecido una pantalla original mk4, solo la pantalla a precio de risa, mi duda es si pillarla o no ya que solo es la pantalla y yo tengo montado de serie el mk2, al ser el 4 de dvd y el mio de cd pues me surge la duda de pillarla o esperar y pillar la dynavin, la cosa es que mirando por la red he visto que el modulo de gps en el 4 va integrado en la pantalla y el 2 es un modula aparte en el maletero pero queria saber haber si me podeis aconsejar y que cosas me harian falta para cambiarla sin mucho jaleo, gracias de antemano y un saludo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Aparentemente tienes (y perdona) un batiburrillo mental del copón, Te aclaro

• La pantalla es solo eso PANTALLA, ni MK2, 3, 4 ni gaitas. Eso sí, las hay en formato 4:3, más antiguas, y en 16:9 más modernas (éstas últimas las hay, además, con cassete y con CD). Por lo tanto no llevan ningún modulo de ningún tipo para el GPS
  • Lo que si que hay es que el módulo de navegación MK2 lleva el módulo receptor de GPS aparte mientras que los MK3 y MK4 lo llevan incorporado.
Una vez dicho esto, si cojes la pantalla es simplemente quitar una y poner la otra; no tiene más ciencia.
En cambio si quieres cambiar el MK2 por el MK4 deberás desconectar el receptor de GPS (una cajita galvanizada que va cerca del MK2) y conectar la antena al MK4

PD.- lo del batiburrillo está dicho sin ningún ánimo de ofender;-)

marblaz

En Practicas
Reacciones
13
Hola, bueno lo del batiburrillo no me ofende y es que en estas cosas estoy mas que verde y es que los cables no son lo mio, mi navi es uno con cassette y pantalla pequeña que marca con unas flechas y el que me ofrecen es una pantalla 16:9 con cd, la cosa es que segun entiendo por lo que me pones arriba al cambiar de pantalla tendria lo mismo pero mas grande e igual que el que tengo, con flechas. Perdona pero como apreciastes soy muy ``L´´ con estas cosas, de ahi que no me aparezca mucho por este apartado del foro, un saludo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Huuuuuy!, pues entonces va a resultar que lo que tienes montado es un radionavegador de flechas (como el mío), en ese caso la pantalla no te valdría para nada de nada (por si sola, claro) y te estarías metiendo en un fregado de narices.
Dependiendo que versión de radionavegador tengas necesitarías:

• La pantalla
  • Mueble para bajar el clima
  • Cableado para la nueva instalación
  • Casi seguro que módulo de radio (esto es lo que va en función de que radionavegador tengas montado)
  • Modulo MK3 o MK4 (aunque igual vale el tuyo reconfigurándolo a color)
Lógicamente, hay que desmantelar medio coche para pasar el cableado (para comprar el cableado casi seguro que te tocaría pasar por el conce)......

Vamos que, bajo mi punto de vista, de hacer algo, te compensa cogerte la pantalla china ahora que ya parece que van sin problemas.

marblaz

En Practicas
Reacciones
13
Gracias pues al final me he aclarado algo por tus explicaciones, al final lo he deshecho, esperare y pondre una dynavin que es quitar y poner, gracias y un saludo.