Mk4 + DVD2012 + DVD DL

sincity

En Practicas
Reacciones
6
Mi MKIV con 4-1/91 ORIGINAL , V29.1 ó V30 ????

He descubierto que lee doble capa sin inmutarse. :xray:

Le he añadido los radares al DVD2012 y tras grabarlo en un DVD+R DL Verbatim, con DVD Decrypter a 2x (Mínima velocidad para este disco) funciona de lujo desde hace una semana .

OS recomiendo que lo probéis antes de actualizar si os pasa como a mi que lo de actualizarlo a V32 no me llama mucho mientras funcione OK, nunca he tenido ningún problema con el MKIV y lo de los sonidos, logos, etc no es una prioridad...de momento.

Saludos

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
Gracias!

El problema es que no sé grabar doble capa y normalmente los grabo con Alcohol120%.

Mi unidad óptica, según especificaciones de webs, tiene soporte para doble capa pero cómo selecciono en el programa (o también en el Nero) que debe grabar doble capa?

sincity

En Practicas
Reacciones
6
rtp_raul;11040908 dijo:
Gracias!

El problema es que no sé grabar doble capa y normalmente los grabo con Alcohol120%.

Mi unidad óptica, según especificaciones de webs, tiene soporte para doble capa pero cómo selecciono en el programa (o también en el Nero) que debe grabar doble capa?

Hola rtp_raul espero que esto te ayude:

Tipos de DVD:

DVD-R o DVD+R = DVD normal = DVD5 = 4,7 GB

DVD-R DL o DVD+R DL = DVD Doble Capa = DVD9 = 8,5 GB

Por cierto, esto que sigue es una opinión personal pero para lo que vale un dvd virgen yo ni me planteo
grabarlo en un DVD-RW ó DVD+RW, porque aunque se puedan borrar y reescribir, y aunque los lea el
MKIV hacerle trabajar más no me parece necesario con lo "fino que es".

Nota. Aquí hay preferencias de todo tipo, yo suelo usar siempre
DVD-R y DVD-R DL pues nunca he tenido problemas de lectura.
El programa graba todos los tipos si la grabadora lo soporta,
todas actualmente, salvo que sea antigua.
Tú decides en función de la cantidad de datos, si supera los 4,7GB lógicamente
siempre en doble capa sino no cabe, y si es menos de 4,7GB uno de una capa que
será suficiente y al lector le costará menos leerlo.

Nota. Es muy recomendable y en especial si el ordenador no es muy
moderno que desactivéis el Antivirus antes de grabar el disco y no uséis el PC durante la grabación,
así evitaréis errores de buffer y problemas al leer el disco posteriormente en según que reproductor.

El modo de grabarlo depende del programa, pero si permite grabar imagen iso (a 1x o 2x muy muy importante) no tiene que darte problemas
y se graba de la misma manera que un DVD normal solo que el programa puede grabar 8,5GB en él en lugar de 4,7GB

Saludos

BEMETA330d

En Practicas
Reacciones
19
Hola pues yo he grabado el DvD con el nero a X2 en un verbatim de doble capa y no funciona el navegador. ¿alguna idea de dónde pueda venir el error? Tengo el firmware V32.

Muchas gracias por adelantado

sincity

En Practicas
Reacciones
6
BEMETA330d;11234831 dijo:
Hola pues yo he grabado el DvD con el nero a X2 en un verbatim de doble capa y no funciona el navegador. ¿alguna idea de dónde pueda venir el error? Tengo el firmware V32.

Muchas gracias por adelantado

Hola bemeta330d,

La velocidad de grabación es buena, el disco también pues el MK4 en principio lee DL desde la v27 más o menos. (que MK tienes ?)
Es muy importante que el archivo ISO que te bajes este bien.Los mapas tienen que ser para la versión de tu navegador que usará los mapas High, pro,etc.

Asegurate de que la ISO es buena y prueba a grabar con imgburn (es gratuito)

saludos

BEMETA330d

En Practicas
Reacciones
19
sincity;11236085 dijo:
Hola bemeta330d,

La velocidad de grabación es buena, el disco también pues el MK4 en principio lee DL desde la v27 más o menos. (que MK tienes ?)
Es muy importante que el archivo ISO que te bajes este bien.Los mapas tienen que ser para la versión de tu navegador que usará los mapas High, pro,etc.

Asegurate de que la ISO es buena y prueba a grabar con imgburn (es gratuito)

saludos

Hola sincity, en primer lugar muchas gracias por tu ayuda.

Comprobé en configuración la versión del Firmware y es V31 o V32 (el coche lo compre de segunda mano hace menos de dos años)

Entiendo que mi navegador es el MKIV ya que lee DvDs, es un 330d E-46 del 2003 importado de Alemania.

Como ya puse arriba lo grabé en un Verbatim de doble capa. He probado con el nero y con el decrypter a x1 y x2 (dos DvD) dos PCs diferentes y... fracaso.

Voy a probar descargando de otra site por si ese fuera el problema. Si se os ocurre alguna otra idea de por donde puede venir el fallo será de agradecer.

un saludo

sincity

En Practicas
Reacciones
6
BEMETA330d;11236648 dijo:
Hola sincity, en primer lugar muchas gracias por tu ayuda.

Comprobé en configuración la versión del Firmware y es V31 o V32 (el coche lo compre de segunda mano hace menos de dos años)

Entiendo que mi navegador es el MKIV ya que lee DvDs, es un 330d E-46 del 2003 importado de Alemania.

Como ya puse arriba lo grabé en un Verbatim de doble capa. He probado con el nero y con el decrypter a x1 y x2 (dos DvD) dos PCs diferentes y... fracaso.

Voy a probar descargando de otra site por si ese fuera el problema. Si se os ocurre alguna otra idea de por donde puede venir el fallo será de agradecer.

un saludo

De nada hombre, si se puede se ayuda y otras muchas se aprende.
¿Has probado algún otro DVD aunque sea más antiguo?, porque según he leído tienes la v32 no, problema de versión no sería.
Si los lee y viendo lo que has probado ya, me inclino a pensar que el problema está en el archivo ISO, así que prueba con otro diferente.

Saludos