MKII versus MKIV

Tema en 'Audio BMW' iniciado por JordiT, 25 Sep 2006.

  1. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola a todos !!

    En el coche llevo una pantalla 4:3 con navegador MKII. Segun he visto, con la pantalla 4:3 tambien se puede llevar un MKIV. Mis preguntas son las siguientes :

    1) Yo le puedo quitar el lector de CD MKII y ponerle al coche el lector DVD MKIV ?
    2) Solo se trata de desconectar uno y poner el otro y ya me funcionara ?
    3) Tengo que pasar por el conce a reprogramar ?
    4) En que debo fijarme a la hora de comprar el MKIV ? Cualquier MKIV me sirve ?

    Saludos !!
     
  2. lupito

    lupito Guest

    Si tuvieras un MK3, si podrías quitar y poner el MK4, ya que usan el mismo cableado y los mismos conectores, sería plug & play, porque ambos integran en la misma unidad la antena GPS.

    Pero..., de MK2 a MK4, tendrías que cambiar también el cableado.

    No es necesario reprogramar el MK4, si ya viene codificado a Español, sino, podrías actualizar el MK4 con un CD-Soft modificado a Español, para no pasar por el concesionario o taller.
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Lupito, tengo que corregirte un pequeño error:wink:
    De mkII se puede poner directamente el mkIV, independientemente de que tenga el receptor de antena externo, esto no afecta para nada el funcionamiento del mkIV.
    Es para psar de mkI a mkIV cuando hay que cambiar el cableado ya que las clavijas son diferentes.
    Aquí un bricojoan mío de cuando cambié de mi mkII a mi mkIV:rolleyes:
    Saludos

    http://kmk.iespana.es/MK4169tvfree.htm
     
  4. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Ok Joan, entonces si no cambio el cableado puede funcionar igualmente el MKIV. Yo lo quiero cambiar basicamente por cuestiones de rendimiento pues el MKII es un poco "lentillo". Solo cambiando de MKII a MKIV ganare esa velocidad que busco ?

    Y otra : el MKIV lo debo buscar para pantalla 4:3 especificamente ?

    Saludos !!
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    cambiando solo el mkII por el mkIV será más que suficiente, no necesitas mas cableado, hazlo como está en mi brico.
    los mkIV son standar no hay para pantalla 4/3 o 16/9 donde lo pongas se verá.
    SAludos
     
  6. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    E imagino que no hay MKIV para navegadores de flechitas no ? Lo pregunto para no pifiarla al comprarlo...
     
  7. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    efectivamente hay navegadores mk4 que tienen la salida de video activada para pantallas color 4:3 y 16:9 y otros que no la tienen para pantallas monocromo.ese debe ser el aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comprartelo.

    por curiosidad decir que solo hace falta cableado para actualizar a un mk si partes del mk1,del mk2 en adelante el cableado vale y es quitar uno y poner otro.

    este seria el cable para actualizar desde un mk1 a otro superior

    http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll...ryProximity&refwidgettype=cross_promot_widget
     
  8. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Ah, y otra cosa que se me ocurre : hay algun problema en llevar pantalla 4:3, MK4 y modulo de radio BM24 ? Debo actualizarme a BM54 o no tiene nada que ver una cosa con otra ?

    Gracias por hacerme ver la luz :rolleyes:
    Saludos !!
     
  9. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    depende del conector que tengas en el cableado para el modulo de radio. si es de 17 pines tendras que usar bm24 y si es de 40 planos una bm54. si no tienes pensado cambiar la pantalla a 16:9 y tienes un bm24 y tu cableado tienes ese conector,no gastes mas dinero. si algun dia quisieses una 16:9 y no cambiases el mobulo de radio,solo solo te fuincionarian las 16:9 con cassette, las 16:9 con cd,el cd no lo oirias y necesitarias una bm54 para poder oirlo
     
  10. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    El modulo de radio que llevo es el bm24 y el coche es del año 2000. Entonces quiero entender que llevare el conector de 17 pines, cierto ?

    En principio no quiero cambiar a 16:9, con lo cual ya me serviria el bm24 con el conector de 17 pines.

    Si quisiera mas adelante cambiar a 16:9 entiendo que me dices que deberia montar una bm54 ?

    Es que me lio un poco....

    Muchas gracias por vuestra ayuda !!
     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    lo que intento decirte es que si quieres cambiar a 16:9 manteniendo el modul ode radio,compra una que lleve cassete porque si la comprar de cd,el cd no lo oiras. para oirlo,tendras que poner una bm54 y te hara falta un conversor de 17 pines a 40 pines para ello,me explico???
     
  12. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    aaaaaaahooooooooooooooraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiii !!!!!


    Gracias por tu paciencia :wink:

    Saludos !!
     

Compartir esta página