voy a discrepar en cuanto al tema de succionar o de quitar el tapon del carter el carter en el fondo lleva como unos muros en los cuales aun q quites el tornillo no sale todo el aceite y si no comprobarlo si podeis ver un carter por dentro en cambio succionando la varilla entra a todos lo s rincones del carter y siempre quedara menos aceite asi q yo prefiero por succion
Pues haz la siguiente prueba, succiona todo lo que quieras y cuando consideres que ya está limpio abre el tornillo del carter y verás que chorrete más majo de aceite te va a caer ;-)
Buena pregunta, ¿ alguno que lo haya visto ?... Por lo que cobran espero que lo hagan abriendo el carter como Dios manda.
Yo doy fe de ello, y es bastante sabido por las asturias que aquí se hace así. Obviamente si alguien opina lo contrario no se lo discutiré pero mi fuente es fiable. Con respecto a si se quita mas aceite de un modo u otro, yo opino que los 2 tienen desventajas, el cambio de aceite aspirado no es el 100%, el cambio sacando el tapón tampoco, pero es bastante mas fiable que el aspirado. Saludos :wink:
hola, yo la ultima vez lo lleve al aurgi y me lo cambiaron por succion, no se si es pq fueron unos chapuceros q me dejaron casi un litro del aceite viejo, al otro dia mande el coche para ya y les dije q me lo volviera a vaciar por abajo y me pusiera el aceite nuevo otra vez y la verdad q a mi ya no me cambian mas el aceite por arriba, seguramente seria incompetencia de esta gente pero ya no me fio, tambien deciros q yo uso el mobil1 0w40 q llevo ya 5000km con el y todo perfecto y no me gasta nada de aceite, lo digo pq como he escuchado por ahi q es algo tragon no se si es pq llevo pocos km con el pero ya os ire diciendo, tengo pensado aguantarlo hasta los 15mil pq los 22 me parecen mucho.
Pues yo también siento dicrepar contigo. Cuando succionas, metes el tubito por la barilla del aceite, por lo que la única maniobra que puedes hacer, es meterlo hasta que haga tope.. No puedes ir desplazando ese tubito por todo el cárter como si estubiese desmontado. El cárter, efectivamente, está tabicado, pero esos tabiques están comunicados y el aceite siempre va al sitio más bajo (gravedad). Podrías pensar que por aspiración, al llevar el tubito hasta el fondo, lo chupas todo, pero resulta que te quedas más o menos por la mitad del cárter, y la zona más baja de este, queda más adelantada, por lo que nunca saldrá todo. Abriendo el tapón y dejándo que salga todo, con el coche bien plano, es como mejor se vacía el aceite y como más porquería sale. Ah y no hay que preocuparse por el tapón, porque aunque coja algo de juego, no pierde, para eso está la junta que la cambias por una nueva siempre, y si no como bien dicen con un tornillo nuevo de 2 € solucionado.
Hola que aceites me recomendais para en 325 M50 con 220000 km. Ahora uso Texaco 20 50 mineral al arrancara suenan los taques durante 5 segundos. En el conce me dicen que con esos km es normal. Estoy mosca por si la cosa es más grave de lo que parece
Si pero ahora por haber usado un mineral, el pasarse a un 100% sintetico (habria que hacer ciertas cosas, recuerda lo que decia maestro POINTERNEGRO) podria darle problemas. Yo pondria el MOTUL 300 V COMPETICION 15W-50 un magnifico aceite. Saludos.
Bueno, es cierto. Pero la visco en caliente es la misma, lo malo es que la fria baja de un grado 20 a un 0 LOL! SALudos!
No solo eso, es que ademas la mierdilla esa de 20W-50 habra dejado lodos y mas porquerias que los aditivos del sintetico arrancara arrastrandolos pudiendo taponar algun conducto... Saludos.