Off Topic Mobilhome

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cantam, 13 Oct 2018.

  1. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Hola
    Tengo un proyecto a largo plazo que es poner una mobilhome en el pueblo. He estado mirado de segunda mano y he visto cosas desde 3000€. La cosa es que no tengo ni idea . Sería gastar lo menos posible pero que fuera cómoda . Si alguien tiene idea sobre este tema cualquier aportación será bienvenida.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Ojito porque no dejan de ser casetas de chapa o vulgarmente “casetas de obra”.

    Lo digo porque deberás panelarla por dentro, como si fuera un furgón-vivienda o camper.

    No es difícil pero te requerirá herramientas de carpintero: cortadoras, sierras de calar, pistolas neumáticas/eléctricas para grapar las maderas, amén de mucha habilidad para no hacer una chapu.

    Yo no lo he hecho pero lo he visto hacer en campers.
     
    A marcoastur y vossegus les gusta esto.
  3. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las movilhome ya vienen paneladas y con muebles e instalación eléctrica y de agua.
    Es como una autocaravana pero sin ruedas
     
    A chamadyco, ObiWan y Jiro les gusta esto.
  4. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Conozco un par de empresas que las montan y no es tan barato como la gente se piensa.

    No vale lo mismo que una vivienda pero tampoco esperes montar algo por 5.000€ aunque sea de segunda mano.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero es, pero viendo la idea, lo primero es que averigües la calificación urbanística del suelo, porque viendo la idea, hay que entender que tienes una finca rural/no urbanizable, claramente andarás con un bien mueble que "no es una construcción".

    Bueno, no me precipito más, si no puedes construir una casa, de manera general, tampoco podrás plantar un mobil home.
     
    A jmborja, naviblue y ObiWan les gusta esto.
  7. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Como supongo sabes tendrás que tener en el terreno alcantarillado y la posibilidad de llevar luz, en. Francia son bastante baratos porque como hay muchos campings renuevan los que tienen por otros más actuales el trasporte tampoco será barato por eso tienes que hacer muchos números y lo primero de todo saber si en el terreno lo puedes colocar.
    Saludos
     
    A Gavira y Jiro les gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También te puedes pasar por el forro las p*tas normas de que en tu terreno no puedes poner lo que te de la gana. A veces sale bien y otras no.

    Eso sí, si pagas suele salir siempre bien


    Infórmate y así al menos sabes a qué te expones
     
    Última edición: 13 Oct 2018
    jmborja, chamadyco, nebur y 2 otros les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.205
    Me Gusta:
    218.439
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún cliente tuve que se metió en el ajo sin mirar "calificaciones urbanísticas" del suelo, donde ya lo han comentado, si no se puede edificar, raramente se dejará colocar un edificio prefabricado.

    La sorpresa en este caso, a parte del porculo sancionador urbanístico de su ay-untamiento, las necesidades no valoradas previamente de meter una buena zapata de cimentación que los vendedores del mobil no le habían presupuestado, piratas.

    Financieramente, la muerte: préstamo inicial, cancelación, segundo préstamo para multa, cimentación y echar el resto que le quedaba del primero. Yuhu.
     
    A jmborja, Gavira y nebur les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que si tratandose de una estructura desmontable , lo que no debes es empadronarte en dicho ayuntamiento ( ojo a este dato).
     
  11. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    La cimentación no es cara!!!! Solo es hierro, zunchos y jazenas y un camión Cuba para hechar el hormigón. En el caso de querer cabar para que la zapata quede más o menos al nivel del terreno una mixta ( máquina excavadora) o mini para ese menester ahí si subiría el precio porque estos cobran a no menos de 20 e la h y calcula que dependiendo del tamaño de esta podrá ser 1 día de trabajo o 2 .... En el peor de los casos pero si .. si sumas todo esto más permisos de obra, licencia , precio del ferralla que te haga el hierro , albañil que te haga y heche la cimentación .... A ojo de buen cuerpo y tirando por lo bajo solo la cimentación y pequeña.... Te puede salir por 5.000 e con todo lo que digo y tirando por lo bajo. Luego súmale a que necesitarás ponerle pavimento o hechar hormigón liso ( fratasado) como en de las naves industriales o talleres ahí no hace falta poner pavimento ..... Es más económico y se hace el mismo día que tires cimentación pero has de buscar una empresa que se dedique a ello o un hombre que tenga el helicóptero o sepa utilizarlo . Tratandose de una cimentación no muy grande ... 20,30 metros cuadrados no creo que para dicho propósito te haga falta más!!!!! Pero si llevan razón los compañeros es a tomar en cuenta para hacerlo bien y como toca.... es hacer cuentas y si realmente quieres hacerlo o necesitas . Está la opción de hacerlo de estranjis pero todos los que conozco que así lo han hecho el 80% han tenido problemas, multas o tener que deshacerlo todo y empezar de 0 y pedir permisos etc etc también dependerá del lugar municipio y ayuntamiento pero como está el patio y la mayoría ( tiesos) si o si irán a recaudar si no lo haces legalmente un saludo y espero te sirva de ayuda.
     
    A marcoastur y ObiWan les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay bastantes trucos para poder tener una pequeña vivienda en el campo hoy en dia. Puedes dar de alta una empresa anexa pej . Mmm de cuidar perritos... Y ohhh . Al año la empresa quiebra :whistle:
    Se de varios ejemplos.. Que legal o no colan. El rollo es tener cuidado con los empadronamientos. Si es segunda vivienda claro.
     
    Última edición: 13 Oct 2018
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en tu empresa fantástica no hay administrador? A pesar de la quiebra, 5 años quedan de responsabilidad...
    :whistle:
     
    A jmborja le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tais locos .. 5000 hechar cemento pa 20 metros cuadrados? Se os va la pinza pero mucho.. Pero a como teneis el metro de hormigon ahi Dios mio? Si lo haces en vez de que te lo hagan ni una 5a parte. A mi me queria cobrar un tio 3mil euros por pintar la casa por dentro . Me entro tanto la risa que lo hice por bastante menos de 500 .. ( verdad es que tengo un 30% de descuento en pintura) pero me parecio mucho ganar a 1000 e por dia. Desconozco si tenia que pedir los materiales a alemania claro .
    Obras y cementos @Gavira podrá corroborarme un poco lo que digo que creo que anduvo dandole a la llana hace no mucho tiempo.
     
    A marcoastur, rotondator y ObiWan les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi ayuntamiento hay un centro perruno sin perros . :whistle:.
    Oficinas para el establo con vivienda arriba.. Etc etc.. Luego esta lo qye llaman un fin de semana, casa pequeña de no se cuantos metros cuadrados que cada 5 años puedes ir aumentando , aunque esto ya no se si es exclusivo de cada comunidad autonoma o como va. En mi pueblo 3 de estas hay. Yo mismo hize aumento en la nave con una anexa y al ser metalica ( estructura desmontable) no me la tiran.. Esta año ya lo metieron en la contribuicion.
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.205
    Me Gusta:
    218.439
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No valoro que sea caro o no sea caro. Valoro que se tenga en cuenta o no se tenga en cuenta. Cuando uno no tiene ni idea y va a comprar una casa móvil no puede llegar a instarse y no tener la cimentación preparada, que se pongan a echar números y sea la broma más de 3.000 euros ...... y que si sumas la multa ..... otros tantos ...... y que si cancelas el préstamo personal, trallazo, y si dices de abrir otro .... por lo menos no le cobré lo que ya había pagado en el primero. :descojon:

    Al final la gente se emociona con una parcelita rústica que le ha dejado la abuela (no digo que sea el caso, ojo) y se vea ya viviendo feliz como Heidi por 10.000 euros en algo cómo esto ..... cuando es que no es así:

    [​IMG]
     
    A jmborja, gogo y javieropc les gusta esto.
  17. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Hormigón solo nooooo una Cuba de unos 5 metros cúbicos costará unos 300, 400 e yo e contando todo compañero , hierros para la zapata, máquina que cabe para hacerla, permisos, licencia obra, bovedillas de hacer falta porque 30 CMS de hormigón bastan y sobra para una cimentación sin pilares ni pisos arriba , albañil, materiales si me equivoco no será de mucho créeme .... Claro y a mí por quitar la gota del piso y pintarlo me pedían 5.000 e !!!! Pero como soy del gremio lo hice yo mismo.... Me costó 4 meses a fines de semana y festivos y ahhhh solo en materiales cerca de 1.000 e ya con pintura y pintado . Locos ??? Porque es lo que cuestan las cosas solo en licencias permisos etc etc ya se te van 400 - 500 e dependiendo municipio , otros 400 e por la Cuba de hormigón , otros 500 e el de la máquina excavadora, otro pico en el hierro de la cimentación,mas el jornal del albañil, dependiendo de Euros_ hora pero si es bueno menos de 50 e el día ni de coña, luego el pavimento o suelo.... Sigo??? Todo esto en caso de hacerlo en regla y bien cómo se debe y se tiene que hacer..... Muy barato queremos construir .... Y el material aunque ( barato) vale dinero luego vienen los lamentos y chapuzas así estan los pisos de este país!!!! Jajajaja siempre lo puede hacer de estranjis pero se ahorraría 1.000 ??? 1.500???? Luego la multa es más y volverlo a hacer ..... Otro pico.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Efectivamente!!!! No yo solo e explicado que para poder vivir feliz tal cual la foto en envías y de tener que hacer dichos procedimientos lo que tendría que contar de más con lo que él tiene pensado gastarse .
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tiene ruedas, no debe haber problema. Estaría "estacionado" en tu terreno.
    Hay quienes compran una caravana o autocaravana sin papeles y lo usan como vivienda. Pero claro, no deja de ser algo "pequeño".
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y no será mejor ya puestos una casa prefabricada?
     
    A jmborja le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.205
    Me Gusta:
    218.439
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo mismo, mobile home. O al menos así lo he entendido yo. Es una casa "transportable". Pero para dejarla en un sitio necesita tener unos mínimos de cimentación, no se deja sobre el suelo y a volar.
     
    A jmborja y gogo les gusta esto.
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no os volváis locos con cimentaciones, ahí es cuando te dicen que es una construcción,...encima de cuatro "bloques" para que no quede nada físico si la quitas no debería contar cómo vivienda.

    @ObiWan no es lo mismo un movilhome que una casa prefabricada (que a estas si que hay que hacerles una placa para base)
    @nebur el fin de semana que llamáis en Galicia en mi zona se denomina caseta de áperos, hasta cuarenta metros cuadrados no hace falta permiso...y se supone que es para meter herramientas:whistle:
     
    A jmborja y nebur les gusta esto.
  23. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre la casa prefabricada es mucho más sólida es de hormigon solo que viene por piezas que luego te ensamblan .
    Se supone que sale mucho más barata que una convencional y es totalmente sólida .
    Eso sí nada que ver con precios que comentáis .
     
    A jmborja y ObiWan les gusta esto.
  24. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.949
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las hay de madera también, pero sí, les hace falta cimentación y constan como construcción
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    114.802
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un pallote o galpón de toa la vida vamos .. biggrin. Monica me dijo que a partir de hoy no volvia a cenar porque paré ser que engordó un kilo . Le enseñé el video ese que mandaste de la tia de la dieta del sexo dia si... Dia tambien ..
    Conclusion ..








    Parece ser que prefiere pasar hambre...
     
    A rotondator le gusta esto.
  26. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Hola

    Muchas gracias por las informaciones. Por solventar algunas dudas, la idea es estacionarla en un terreno urbanizable en un pueblo de 7 habitantes censados jeje dudo que tenga normativa al respecto. En unos 6 meses se meterá el alcantarillado en la calle en la que esta y pediré una acometida para poder tener agua. Lo de la cimentación la verdad es que pensaba ponerla en una parte del terreno que es una losa de granito enorme, nivelando con ladrillo o similar aunque las tuberías queden en superficie en principio no me importa. Seguiré mirando cosas de segundamano para ir haciéndome una idea de lo que hay.

    Un saludo a todos.
     
    A gogo, rotondator y ObiWan les gusta esto.
  27. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Granito losa??? Y eso no te saldrá más caro que hacer un forjado sanitario que es el forjado " falso" porque debajo están los tubos de agua, desagües, acometida de luz .... Y luego viguetas bovedillas y hormigón . Y ahí no hace falta máquina excavadora ni hostias. Yo calculo que en 1.000 o menos eso que te comento lo tienes hecho es lo suyo y para siempre ..... Ahhhh se deja un hueco o trampilla para acceder a los tubos si el día de mañana hubiera una fuga o que acceder a ellos por cualquier causa. Es simplemente mi opinión tú eres libre de hacer lo que veas pero yo soy partidario de aunque cueste algo mas de tiempo o unos pocos Euros más... Ir a por todas y bien , suerte y ya nos cuentas .
     
    A jmborja le gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, si es urbanizable OK, si es por los 7 habitantes al loro con la norma de reserva de la biosfera de la CCAA.

    ;)
     
  29. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Pues por el precio que valen no tiene que estar mal como inversion en una parcela que no se use mucho y alquilarla o_O
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que sí le metes desagües y cimientos ya no es una mobilhome y se puede considerar construccion
     

Compartir esta página