Modelo de mi caja de cambios

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Hola a todos. Este mes que entra me dispongo a cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios de mi 750 e32. Vosotros los expertos sabriais decirme que tipo de caja es la que lleva un 750 e32? también que tipo de aceite y si hay algún brico de como se hace, me refiero a como se hace el vaciado y por donde se llena etc... Estaria totalmente agradecido compañeros. Saludos y espero vuestras respuestas.

firma1pi.jpg

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
A ver... por un lado, aqui teienes muchas fotos de la caja, como que la desmontan del coche y la destripan, veras como se vacia y como se cambia el filtro. Llenarse se llena con mucho cuidado por el agujerito por donde se mide el nivel, que en tu caso por suerte es con una varilla.

Johan & Sean's E32 Page

La caja de cambios será una ZF 4HP22 o mas probablemente una 4HP24, imagino que estara escrito en la chapa de ZF o en el carter y necesitaras saberlo para comprar la junta del carter y el filtro, si los vas a cambiar tambien.

Aqui tienes una descripcion de como se cambia:

BMW 730i Maintenance - Automatic Transmission Service

Para saber que tipo de liquido lleva la caja de cambios necesitars tambien ver la chapa de identificacion de la caja, y ver si es negra o verde. Muy probablemente será negra.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Gracias por los enlaces Groovy, por cierto!! sabes mas o menos cuantos litros le pueden entrar a la de cambios?.

T

Tonytower

Invitado
Hace 10 dias cambié el aceite del mio utilizando todos los consejos que hay en este foro y no tuve ningún problema.

En mi ZF entraron casi 6 litros a falta de revisarlo de nuevo a la temperatura adecuada

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Esque según el manual del coche me pone que 3 litros y medio pero en un articulo que leí hace poco pone que le entran 8 litros y por eso pregunto. Edito para decir que el articulo era para una 4HP22.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Si sólo se vacía la caja, son esos 3, 4, 5 ó 6 litros, dependiendo de l tipo de la caja.

Los 8 o más litros son cuando se hace un vaciado total, que incuyel el aciete qu está dentro del convertidor y los circuitos hidráulicos.

Pero para eso se necesita hacers un artilugio que lo permita, y no es nada sencillo.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ok Kyalami queda entendido, ahora solo me queda meterme debajo y limpiar la caja para ver la etiqueta si es verde o negra.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Lo recomendable, si no vas a vaciar el convertidor, es echar lo mismo que salga, y despues poner a nivel por lo que se haya podido perder o lo que ya le pudiera faltar.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Ya que me pongo, quiero cambiarle el filtro y ya de paso la junta de la cubeta y por lo de rellenar pues no hay problema!! o con un embudo con el agujero pequeñico para que quepa por el orificio de la varilla o bien con la famosa geringa que así acabaré antes.