modelo retrovisor interior fotosensible

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por vulture, 18 Feb 2012.

1. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Pues eso, me estoy planteando muy seriamente reequipar el retrovisor interior fotosensible, ya que por error mio, pense que lo llevaba pero obviamente me equivoque... estoy mirando y parece que hay dos opciones, que varian en la frecuencia, lo cual ni entiendo ni se a que se refiere... imagino que puede ir relacionada con la del mando, pero no se cual puede ser la relacion... Alguien puede iluminarme al respecto??

Gracias compis!!

2. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Y otra cosa mas, que se me ha pasado, llevo sensor de lluvia y luces, la base que va al cristal, me sirve para el fotosensible? es decir, seria quitar uno, poner otro y el cableado pero con la misma base?

Gracias de nuevo!

3. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    Yo me pille uno, tambien preparado para el led de la alarma. Aun no lo he puesto, pero vienen los cables cortados y habrá que unirlos a los actuales. En un mes o asi lo llevo a que me lo pongan, yo paso :guiño:. Dicen que si, que es quitar y poner.

4. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Gracias Diego_79 por la respuesta. Y el tema de la frecuencia sabes como funciona? cual debo coger? es que he visto que hay uno a 868 y otro a 434 mhz... y no tengo ni idea de cual debo mirar... Otra cosa, donde te lo ponen y por cuanto? si puedes decirlo...

Gracias!!

5. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Subo el post a ver si alguien sabe algo del tema... Gracias!!

6. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    Perdona, pero no tengo ni idea del tema de la frecuencia... Si no es compatible me tocará venderlo, porque no sé qué frecuencia tiene mi espejo actual. Lo que se ve en realOEM es que es compatible con asistente de luz de carretera.

Mi retrovisor es este:
    RealOEM.com   BMW E87N 118d Interior mirror with automatic-dip

7. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Bueno, pues antes de comprar algo que no me valga, me esperare a ver si alguien que lo haya reequipado (me suena que hay una persona del e8x que lo ha hecho...) nos saca de dudas. Puedes decirme donde te lo montan y por cuanto te sale? es que yo no me atrevo a "desvirgar" el coche... solo tiene 915 km... jejejejeje

8. veriscro

veriscro En Practicas

Me Gusta:
    0
    Lo de la frecuencia es porque esos espejos traen un mando a distancia integrado para apertura de puertas de garaje y tienes que comprar el que tenga la frecuencia que utilice tu garaje. Es muy probable que, aunque la frecuencia coincida, el mando integrado no te valga para nada, porque hay muchos sistemas diferentes que son incompatibles entre si. Supongo que habrá algún espejo electrocromático que no traiga lo del mando, así te ahorras un dinerillo.

9. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Bueno, pero entonces la frecuencia not iene nada que ver con el funcionamiento en sí del espejo, no? vamos que a mi el tema de la puerta del garaje me da igual, porque me he tenido que comprar un mando para el coche... y ya me sablaron...

10. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Los serie 1 llevan la antena de apertura del mando a distancia dentro del espejo al igual que los serie 3 CABRIO.

Si no pilláis uno para serie uno obligatoriamente o para serie 3 cabrio no os va a abrir luego el coche con el mando (a no ser que transplantéis dicha antena).

La frecuencia que deberéis usar será 868mhz en la mayoría de los casos.
    Para estar seguros, simplemente tenéis que mirar en las letras que tiene la llave por detrás escritas.

No tiene nada que ver con el HOMELINK que es el mando a distancia universal que viene como extra en algunos espejos (muy pocos, la verdad).

Esta semana voy a subir el brico para hacerlo en condiciones. Hay que cablear el nuevo espejo, no es sólo quitar y poner (el cable lo venden en BMW a 25&#8364:guiño: y para que funcione como dios manda, habría que reprogramar pero no es obligatorio.

Un saludo.

11. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Muchísimas gracias por tú respuesta, ya creo q lo tengo todo claro. Cuando dices que para dejarlo en condiciones hay que reprogramar pero no es obligatorio, cual es la diferencia con y sin las reprogramacion? Quiero decir, si funciona sin reprogramarlo, que se gana haciéndolo?

Muchas gracias y espero ese brico con ansia....

12. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32
    interesante

13. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465

La única diferencia REAL es que cuando está programado se desactiva al meter la marcha atrás de forma que puedas maniobrar independientemente de que te estén deslumbrando.

A parte de eso, si quieres montar los exteriores fotosensibles y no sé si afectará a algo más, habría que programar ya que los exteriores son también controlados por el interior.

Un saludo.

PD: El brico, lo subiré cuando tenga media hora libre en mi casa y ganas... Espero no tardar más de mañana. Si te urge, hay bricos por la red que puedes consultar. No se tarda más de 30 minutos en montarlo.

14. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Muchas gracias Jose_JN, me estas ayudando mucho a mi y a todos los de este subforo, ya que de este tema no hay mucho hablado (o casi nada...). Esperare a ver el brico, ya que no me urge mucho, la verdad. Tengo intencion de hacerlo para Abril o asi, que sera cuando me junte con un poco de dinero extra (no quiero tocar el que ahora tengo). De todas formas, me puedes confirmar que retrovisores puedo montar sin problemas? dijistes los del serie 1 y del 3, pero en los S3 me pierdo ya, que son, e9x??

Muchas Gracias!!!! :zartyman

15. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    +1, paciente espero a ese brico con mi espejo en el cajón :guiño:.

16. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    :descojon::descojon::descojon:

17. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Serie 1 -> TODOS
    Serie 3 -> SOLO para e93 (cabrio vamos) y e46 CABRIO (Ojo con esto que los de e46 no cabrio son los que más abundan y no valen)
    Z4 -> TODOS

Otras series también son compatibles, pero tendría que mirarlo. En principio, os valen todos los que tengan frecuencia 868mhz.

De todas formas, si hacéis trasplante de antena o dejáis el receptor escondido en el techo, os vale cualquiera, pero lo suyo es comprar uno con receptor y no tenéis que hacer bricolajes raros.

Y bueno, un par de experiencias de dueños de sere 1 y el mando a distancia:
    http://www.bmwfaq.com/f8/espejo-fotocromatico-y-mando-cierre-centralizado-484099/
    http://www.bmwfaq.com/f31/montar-espejo-nariz-de-payaso-fotocromatico-598101/

18. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
  19. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Muchas Gracias por todo Jose_JN, esta pagina va a favoritos pero ya!! jejejeje.

Un abrazo!!

20. Diego_79

Diego_79 Forista

Me Gusta:
    65
    Muy útil, muchísimas gracias.

Compartir esta página