Audio Modelos de autoradio Becker.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por BASSAS, 9 Jun 2014.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Muy buenas!

    Hace ya tiempo que estoy interesado en hacerme con una radio Becker, de las que tan bien sientan a los salpicaderos de nuestros coches (sean E36 o Z3), y tengo unas cuantas dudas:

    ¿Cuáles son los diferentes modelos "top", en qué se diferencian?

    ¿Cuál esn el modelo que incorpora el display de característico color naranja con fondo negro que cambiaba con la intansidad solar?¿Y el de pantalla multicolor?

    ¿Cuáles tienen bluetooth, cuáles conectividad a reproductor?

    Si no recuerdo mal, incluso había un modelo que tenía pintadas las siglas de BMW en la carcasa exterior, ¿no es así?

    Y por ultimo, ¿hay algún modelo de radio de serie, aunque sea la de gama más alta, que merezca realmente la pena?
     
  2. alvaroagm

    alvaroagm En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Z3
    Tomó sitio con tu permiso en este post, me interesa mucho, también estoy detrás de una.
     
  3. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Interesa. Habia compatibles incluso de otras marcas.
     
  4. luis.pinoquesada

    luis.pinoquesada

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo tambien me quedo que tengo un radio cassette en mi e36 y ya es hora de cambiar.
     
  5. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo compre la becker indianapolis y muy contento con la calidad que tenia, me costo unos 200 euros creo recordar en ebay.de

    La diferencia de esta con la pro es que la pro trae bluetooth. Ademas para ambas hay interfaces para iphone pero el original cuesta 100 euros, yo compre uno en ebay por 15.

    El tema de colores y la numeracion es el siguiente: Ambar (7950), Naranja (7951), Rojo (7952), Verde (7953) y Azul (7954).

    Yo tuve muchas dudas entre Rojo y Ambar que eran las que encontre, el ambar casa perfecto con la iluminacion del coche, es cierto que hubo coches que salieron con las becker de serie y por tanto se puede conseguir alguna con la caratula que en vez de indianapolis pone BMW y el color es igual al de la iluminacion del coche pero estan muy cotizadas y no merece la pena, otra cosa es coger una becker y si algun dia encuentras solo la caratula de la BMW y consideras que el precio a pagar te merece la pena pues comprarla.
     
    A rasputtine y puntoloco les gusta esto.
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Cada radio te permite cambiar de color mediante codificación del software o había modelos de diferentes colores?

    ¿Algún interface compatible con esta radio, de esos que "emulan" la salida del cargador de cds?
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tengo entendido que había un modelo de Becker, el cual incluía todas las funciones posibles excepto navegador ¿es cierto?
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    la mia es una indianapolis pro, y tiene navegador, bluetooth que funciona con iphone 5, y enchufe para cargador de CD's que realmente uso para enchufar un lector de tarjetas SD.
     
  9. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Que pasada
     
  10. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿qué interface utilizas?
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Cuál era el modelo de Becker que venía con las siglas BMW pintadas en la carátula? Indianápolis o Indianápolis Pro?

    Era una opción en la gama E36?

    Había modelos PRO sin navegador? Lo digo por abaratar su compra, ya que, al parecer, no se actualizan los mapas desde 2007, por lo que no interesa demasiado incorporar esta función en tiempos de tomtomes a 70€...
     
  12. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Sería mucho pedir alguna fotillo?
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Aqui tienes. Sale GPS antena error porque he decidido no poner la antena GPS, no uso es GPS. Y la antena es cuadrada y hay que pegarla en el salpicadero asi que paso.


    [​IMG]
     
    A abpAngel le gusta esto.
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    uso esta
    http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200971834841

    lo que hace es emular un cargador de CD's. Asi que basicamente en tu tarjeta SD haces un maximo de 6 carpetas (con canciones infinitas en cada carpeta, lo que quepa en la SD) y la becker piensa que tienes ahi 6 CD's en tu cargador. Uso eso porque me permite cambiar de cancion desde la becker, mientras que cuando tenia el iphone enchufado tenia que cambiar las canciones en el iphone y mientras conduces es un coñazo.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @xtLSport La antena gps se puede poner por dentro del salpicadero, funciona perfectamente y no se ve, por si quisieras conectarla.
     
  16. atreyuz4

    atreyuz4 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    alcobendas
    Tengo a la venta aqui una Indianápolis. Es una 7925 no lleva bluetooth pero si navegador. La antena se compra por 10€ en ebay y un adaptador para iphone 6/10€
     
  17. Charlie 530d

    Charlie 530d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 3.0i
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Os pongo una pequeña crónica:

    Los colores de las pantallas son Rojo, Ambar , Verde y Azul

    Las radios Becker van así en orden de calidad:

    • Becker Traffic Pro: Mejora la calidad de sonido con respecto a la original de BMW para los Z3. Tiene navegador

    [​IMG]

    • Becker Indianapolis: Es más moderna y mejora la calidad del modelo anterior. El procesador es más potente y la navegación más fluida. Sacaron un modelo BMW con el color naranja de BMW en el display.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    • Becker Indianapolis Pro: Como la anterior pero con soporte Bluetooth. No hay versión BMW para la PRO. Esteticamente es igual que el modelo anterior:

    [​IMG]

    Yo tengo este modelo, pero con una pantalla de una Indianapolis BMW, que son compatibles.

    • Becker Castcade: Después sacaron las Cascade, en la mayoría el color del display es configurable, son más potentes, más modernas.

    [​IMG]

    • Becker GrandPrix: Hay un modelo similar a las Indianápolis que no tiene navegador. Creo que son las Grand Prix.

    [​IMG]

    • Becker Mexico: El modelo Mexico tiene un aspecto tipo años 60 y tampoco tiene navegador.

    [​IMG]

    El navegador no se actualiza desde hace años, así que no merece mucho la pena.

    Por otro lado, creo que fue Troco el que me dijo que con un radioCD de 40€ sacabas más rendimeinto que con las Becker.

    Hay dos conectores de Iphone/Ipod. El original, que se conecta, pero gestionas las canciones desde la radio, y el que se vende por 15€ en el que gestionas las canciones desde el teléfono. Ambos tienen el conector del Iphone4.
     
    Última edición: 12 Jun 2014
  19. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Yo aun tengo la indianápolis BMW por casa , sin colocar, una pena que el navegador ya no se actualize
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    y eso lo tienes metido? en la guantera?
     
  21. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Si alguien vende una que por favor me ponga un privado.;)
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    gracias, pero paso de desmontarlo todo, asi es como salen los grillos. me pasó en uno de los Z3 que tuve y no lo aguantaba
     
    A Chuiso le gusta esto.
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Con sacar la radio basta eh? Y como mucho el aireador central (el cual sale tirando) si no tienes manitas para meter por el agujero de la radio.

    Pero bueno si no lo necesitas no enredes.
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo tengo en la red que esta en los pies del copiloto, pasé el cable para que saliera por ahi abajo.
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo también tengo ahí el cable que sale del conector del Iphone. La verdad es que hubiera sido mejor haberlo puesto en la guantera, pero lo puse un día con resaca. ;-)
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Chris tío, que se puede quitar el logo de la antena!!!!! Así no ves ese mensaje cutre de error. Entra en la configuración. No recuerdo donde era, pero vamos, que no es complicado.
     
    A xtLSport le gusta esto.
  27. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Yo tengo la Becker Cascade Pro, que me parece era la más alta de gama de Becker (nueva rondaba los 800 euros por ebay)...

    Tiene navegador, Bluetooth, mp3, lector de tarjetas SD, display en 16 colores, comandos por voz y bla bla bla

    la verdad es que es una maravilla, sin duda 100% recomendables
     
  28. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    Hola Salux,

    yo tengo una Becker Indianapolis Pro 7952, la que es roja, pero que si le pones poca intensidad de color, casa perfectamente con el coche (además, yo tengo el acabado Daytona en rojo, así que le queda genial).

    Como te han dicho por ahí, las 7950 rara vez se ven, y no tienen Bluetooth. Para mí la 7952 es una gozada... y si la pones a través de amplificador, ya es la leche!

    Aparte de la radio, que la compré en Ebay y la verdad es que es una unidad que está impoluta (parece nueva), le compré:

    - Adaptador de Antena GPS (viene imantado, por si lo quieres conectar debajo del salpicadero)
    - Adaptador de Iphone (para poder conectar todas tus canciones, aunque el CD lee MP3 y con eso llega bastante)
    - Adaptador de Micrófono (para utilizar correctamente el Bluetooth... que por cierto funciona de coña!)
    - Adaptador de Previos (a través de una de las salidas de la radio Conectores ABC del ISO) te saca 5 cables RCA para conectar a la etapa (2 delanteros, 2 traseros) y subwoofer. De hecho estuve probándola con una etapa Mosconi Gladen 4.120 y sonaba como los ángeles!
    - Adaptador de BMW (estas radios vienen con conector ISO, así que si la quieres conectar a tu Z, necesitas el adaptador al tocho cuadrado de BMW con pines redondos)

    Me ha llevado un tiempo tener todos los accesorios que puede llevar la radio (no le queda ni un agujero libre), pero quedan muy, muy pintonas!

    --------

    También tengo la CD43 con un Dension Gateway (hace las veces del cable del Ipod)... conectada a la Mosconi. El sonido es bueno, pero no comparable al de la Becker. La razón puede ser que la Becker te permite conectar a la etapa a través de RCAs (previos, sin pasar por el ampli de la radio) y por tanto el sonido a la etapa le llega más puro desde la Becker que desde la CD43.

    Hasta el momento he tenido:

    - CD23 (una mierda de sonido)
    - CD43 (sonido decente)
    - Becker Ind Pro (sonido bueno)

    Pero vamos... que conectas una Alpine tope de gama (tengo una 9847) a la Mosconi y suena todavía mejor. El problema es que parece que llevas una máquina de marcianitos en el salpicadero!!!! ja ja ja

    Un abrazo!
     
    A Chuiso le gusta esto.
  29. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    La que yo tengo es una alpine que esta muy bien suena genial y la iluminacion es perfecta pero quiero una con manos libres y que no tenga muchas lucecitas.
     
  30. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Para escuchar a Julio Iglesias te vale con cualquier cosa.....y lo sabes!!
     

Compartir esta página