¿ Cuál os parece un modelo de coche que parece que anda poco y luego es un caballo desbocado? Para mí, el Volvo S40/V40 t4. Este coche llevaba un 1.9 gasolina, con 200 CV turboalimentado lo podías pedir en un acabado deportivo o normal, pero nada te hacía pensar lo que escondía bajo ese capó(en mi opinion...) era un coche muy discreto hasta que le pisabas el acelerador..... Y se transformaba. No era un coche de acabados brillantes, de hecho se ve por la calle con años ya y se ven curraditos...pero si un capricho para buscar de segunda mano y echarle algún dinerillo.
Quizás me guste más ese motor porque tenía más bajos que el t4 , ese era un 2.0 turbo con 160 CV creo rexordar, en las revistas hablaban que estaba más conseguido que el 1.8t de la época del grupo vag
Seguramente, ese motor tiene bajos, altos, no tiene lag, no consume mucho, suena muy bien y es fiabilísimo... a mi me encanta.
Mi F10 de empresa esconde una oveja bajo la piel de lobo Me quedo con los 340i sin anagramas y acabado discreto como ejemplo para el hilo, por ejemplo. En coches más antiguos, los 850 T5 R de Volvo. Ejemplares hay a docenas.
Un 135i pelado, con el n54b30. Con solo dos escapes en un lado, a priori parece un 118i... pero a poco que lo toque te encuentras 400cv.
Citroen ZX Volcane, un 1.9 con 130cv y 1050 kilos con marchas cortas, luego salió un 2.0 con 120 CV y otro con 160cv
El volvo 850t5 R es el coche que tenía en mente cuando he empezado el este hilo, incluso el 850t5 ya era caballo desbocado con 225cv. Otra opción a tener en cuenta para comprarlo de segunda mano y tenerlo de capricho....
Creo sin lugar a duda, que el coche más prestacional vestido con piel de cordero, es el Lotus Omega. Circula desde hace años un video filmado en cierta carretera de Suecia, donde durante varios minutos se puede contemplar a semejante bicharraco burlando a un coche de la policía durante muchos kilómetros.
Si, claro, pero si nos vamos al año donde se puede comprar semejante cacharro es un lobo con piel de lobo - y sin estridencias - en la época. Reconocible a ojos cerrados, creo yo Añado a está historia un Mercedes 500E. (que también era reconocible pero menos )
En coches viejunos el 405 turbo, el Vectra turbo, 164 Q4, 155Q4. Hay más, hay más. El Safrane biturbo. Buff
Los clase C32amg y C55amg, así como los E55AMG Sobre todo los C, más sosos y anodinos en diseño difícilmente verás algo , pero vaya fieras son.