modificacion admision al filtro de aire seria posible???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DDS, 6 Mar 2006.

  1. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.
    Mi pregunta es si se podria modificar el sistema de admision del filtro del aire para quitar de enmedio la cajita de delante de la rueda (por donde se aspira el aire hacia el filtro) porke esta a una altura muuuu mala pa pillar un charco (que ya se ahogo una vez y no esta uno como pa gastarse to los dias 6000 lerus en un motor nuevo). Lo que he pensado es en cortar el tubo a unos 20 cm de la entrada del filtro y sustituir la cajita por un prefiltro que colocaria arriba cerca del filtro de aire, evitando asi que la aspiracion de aire se hiciera a una altura tan baja como lo hace ahora mismo y asi evitando que al motor entre agua ( es que aki en almeria llueve poco pero cuando lo hace se inunda to jejeje). Pero esta el tema de perdida de potencia al hacer eso ¿ alguien sabria como lo podria solucionar ? Claro esta si la locura que se me ha ocurrido se puede hacer.

    Pd.: 525 tds E39

     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    tu si te lo trabajas bien tu puedes coger el aire de donde quieras, eso si, te recomiendo q cuanta menos tuberia y vueltas des mejor, la potencia la pierdes si bajas el diametro, haces muchas curvas en la tuberia,,, etc todo lo q impida al motor aspirar mejor, un buen sitio es de donde cogen todos los coches q es frente del radiador. tu coche ahroa mismo no se de donde coge el aire, espero haberte ayudao
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Exacto, y una cosa importante, de donde cojas el aire que este lo mas frio posible.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    También podrías instalar un kit de admisión de éstos: http://knfiltros.com/

    Dicen que algo de potencia se gana.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jeje kalas io un kit de esos se lo tenia puesto al sierra q tiene ahora mi hermano y se lo puse lo mas directo posible,, jeje era un filtro green justo justo en el colector de admision, nada de tuberia ni nada,,, jaja acabe loco!!! porq el ruido q metia era infernall ir a salamanca en ese coche es una odisea!! no se si en un tds se nota algo pero io no note gran diferencia a parte de ruido (para algunos sonido deportivo) pero q gana 2 cv creo no? no se,,, io despues de akella instalacion, no se q decir...... hay q hacer un buen estudio de donde va a andar el coche, porq si va circular por sitios donde hay muchas impurezas no lo garantizo mucho,,,
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sin embargo creo que duran mucho tiempo, y que no hay que cambiarlos, que por lo visto se limpian con un Kit.

    Lo de que cambia el ruido sí había leído algo pero no sabía que era para tanto.
     
  7. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    como bien ha dicho el amigo igdosil voy a andar por sitios donde hay mucho polvo en el ambiente usease ke descarto lo del kit de admision, pienso que va a dejar pasar demasiado polvo al motor, aparte del tema del ruido. Segire dandole vueltas a la cabeza a ver si doy con la manera de hacer lo que kiero.
     
  8. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    No te recomiendo un Kit de esos ni Loco, ano ser que no te quedase otra solución, no hacen más que meter mierda y aceitar el hilo del caudalimetro.
    Ahora encuanto lo que dices cualquier modificación si es posible, pero ten encuenta eso de no complicar mucho la entrada de aire.
     
  9. que sete ahogo el coche ???????????????????
    y que hiciste le metiste por una piscina
     
  10. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    no se me ahogo a mi fue a mi hermano entro en una redonda que estaba inundailla (el agua desbordaba por encima de la acera) y pa colmo de males entro en 2ª, el motor al abrirlo tenia agua dentro aunque no doblo bielas,
    total que por eso quiero modificar el tema de la entrada al filtro de aire.
     

Compartir esta página