Duda Modificación Angulo Inclinación asientos traseros.

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por kanuto, 22 Mar 2014.

  1. kanuto

    kanuto En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    enunlugardelamancha
    Modelo:
    BMW 320DA
    Hola a todos,

    Resulta que tengo un amigo que acaba de comprar un X5. Pero tiene un problema, y es que su hija tiene una gran deficiencia mental y cuando viaja le pueden dar ataques de ansiedad y/o epilépticos.

    El respaldo del X5 es fijo, y cuenta con 90 grados de angulo entre banqueta y respaldo. Estamos buscando ayuda para modificar la inclinación del respaldo, ya sea manual, mecánica o electrónica. Y poder aumentar ese angulo hasta los 120 - 130 grados, y que la niña pueda tranquilizarse, relajarse y dormir durante el viaje.

    En que necesitamos de ayuda!!, primero en buscar a alguien que sea capaz de modificar el interior hasta conseguir esto. Y segundo, saber si esta modificación hay que homologarla.

    muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, te envío la consulta al laboratorio para que me puedan decir algo, pero va a ser complicado... en unos días te contesto.
    Un saludo
     
  3. kanuto

    kanuto En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    enunlugardelamancha
    Modelo:
    BMW 320DA
    Muchas gracias de todas formas. Sabes de alguien que haya echo algo parecido?
     
  4. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    No que yo recuerde, el tema de asientos es el más complicado a la hora de homologar modificaciones, los fabricantes ensayan sus asientos con impacto frontal y lateral, comprobando que cumplen con la normativa, al modificarlos nadie sabe si en caso de impacto frontal y lateral cumple con todas las normativas, lo tendrías que llevar a un laboratorio y esperar que las pruebas que te hagan no sea impacto frontal y lateral...
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, me ha comentado esto el laboratorio.

    Nosotros no podemos autorizar la modificación de butacas ya que cualquier manipulación de las mimas supone que se rompe su homologación. No nos suena que ese vehículo disponga de la posibilidad de instalar asientos adaptados para personas con minusvalía por lo que no os podemos ayudar.

    Tendrías que llamar a los laboratorios INTA o laboratorios IDIADA que son los únicos que podrían certificar dicha reforma.
    Un saludo
     
  6. kanuto

    kanuto En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    enunlugardelamancha
    Modelo:
    BMW 320DA
    Muchísimas gracias por la ayuda. Lo comentare a ver que solución puede tener el asunto.
     
  7. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Ok, ya nos comentas que te dicen, ese tipo de tramitaciones "especiales" casi siempre hay que tratarlas directamente con el laboratorio.
    Un saludo
     

Compartir esta página